pit ban

miércoles, 12 de febrero de 2014

Por que los Pit Bull tienen mala Fama? Cesar Millan

Si debemos creer en los informes periodísticos, los pit bulls han estado atacando y mordiendo a los seres humanos a diestra y siniestra, hasta el punto que muchas comunidades están considerando imponer prohibiciones específicas para los pit bulls.
¿Te sorprenderías si te dijera que los pit bulls solían ser los perritos adorables de los estadounidenses? Antes de mediados de los 80, no existía prácticamente ninguna historia de ataques de pit bulls. Incluso, hay cierta confusión con respecto a la raza del pit bull – la definición incluye al pit bull terrier, el Staffordshire terrier y, a veces, al bulldog. Esta confusión parece haber perjudicado a la raza desde un principio, ya que hay algunos desacuerdos sobre el origen de los pitbulls.
¿De dónde vienen los pit bulls y por qué tienen tan mala fama?

Dos posibles historias de los pit bulls

En una de las teorías, los pit bulls eran en la antigüedad los llamados Molosos, una raza ya extinta que los griegos utilizaban como pastores y perros de protección. En los tiempos de guerra, salían a pelear con sus dueños. Con el tiempo, según dice esta teoría, los Molosos llegaron a la antigua Bretaña, donde se los conocía como Mastiffs. En el siglo I D.C., Roma descubrió la raza después de vencer a los bretones, y los perros se desparramaron por todo el imperio. Durante los siguientes cuatrocientos años, fueron usados como perros de guerra y cruzados con diferentes razas locales de todo el continente europeo, convirtiéndose en los precursores del pit bull moderno.
Otra teoría, ubica al origen del pit bull en Inglaterra en los tiempos de la Conquista Normanda, en 1066, cuando los carniceros usaban perros grandes tipo Mastiff como “bullenbeissers”, que se traduce como “mordedores de toros”. Entrenados para aferrarse a la nariz del toro y no soltarlo hasta que el animal se rendía, estos perros eran la única forma que tenían los humanos para retomar el control cuando un toro se ponía violento. Desafortunadamente, este uso práctico aunque dudoso, con el tiempo dio origen al “deporte” de las peleas con toros, donde se metía a los perros en una fosa (pit) con un toro (bull) enfurecido intencionalmente, y los espectadores hacían apuestas para ver qué perro aguantaba más tiempo, o vencía al toro. Probablemente ya se haya dado cuenta de que éste es también el origen de los nombres “pit bull” y “bulldog”.
Todavía sin ser una raza específica, los bullenbeissers eran criados con Terriers, combinando su inteligencia con la fortaleza de los Mastiffs. Cuando las peleas con toros se prohibieron en el siglo 19, surgieron las peleas de perros como una actividad clandestina cuasi-ilegal en el Reino Unido. Los británicos que emigraron a los Estados Unidos en aquél momento, llevaron las peleas de perros, y sus perros, al Nuevo Mundo. Pero, a medida que la raza se esparcía entre los estadounidenses y los estadounidenses se esparcían por todo el continente, los pit bull volvieron a ser usados, como en sus orígenes, como perros pastores y de trabajo. Sin embargo, por sus antecedentes como perros de pelea, el American Kennel Club no reconoció a la raza sino hasta 1936, aunque definiéndola como Staffordshire terrier, diferente del pit bull terrier americano.

Primeras percepciones de los Pit Bulls

Lejos de ser considerados máquinas de matar con patas, los pit bulls parecían ser los perros favoritos de los estadounidenses en la primera mitad del siglo. De hecho, durante la Primera Guerra Mundial, los pósters de reclutamiento del ejército mostraban a un pit bull personificando al país, y hubo varios pit bulls que se hicieron famosos en la milicia estadounidense. En los años 30, era común llamar pit bull a un atleta, como una metáfora deportiva, y era todo un halago. A fines de los años 30, también había un caballo de carrera famoso llamado pit bull, y varios pit bulls estrellas de las primeras películas animadas. Muchas veces se ha asociado a los pit bulls con los niños, como en las comedias Our Gang y Buster Brown, en cortos de cine y como la mascota corporativa de una empresa de calzado. La famosa imagen de RCA Victor de un perro y un gramófono también mostraba a un pit bull terrier.
Desde mediados de siglo hasta principios de los 80, hubo un solo ataque de perro mencionado en los periódicos nacionales que involucraba a un pit bull, pero fue probablemente porque era la historia de un hombre que incitó a una manada de 26 perros a que atacaran a una mujer. Según un artículo que apareció en el diario The Independent (St. Petersburg, Florida) en 1947, “Los abogados dijeron que creían que era la primera vez que el estado apelaba a una ley que podría condenar a un hombre por homicidio por haber permitido que animales peligrosos estuvieran sueltos y atacaran y mataran a un ser humano”. El artículo no decía que los pit bulls eran peligrosos ni pedía que se prohibiera la raza, solo hablaba de un ser humano responsable de haber incitado a los perros a atacar. Pero, irónicamente, es en Florida, cuarenta años después de este incidente, donde se sanciona la primera prohibición específica de esta raza. En las décadas intermedias, “pit bull” continuó siendo una descripción popular para los atletas, y cuando la raza aparecía en los periódicos, era en los anuncios de ventas de cachorros.
La única mención que se hizo durante los años 60 que no fue un anuncio, fue en un chimento del espectáculo del columnista Earl Wilson, quien decía en su columna del 22 de agosto de 1969: “Sonny y Cher, que solían asustar a la gente, ahora fueron asustados por la gente. Totalmente horrorizados por el caso del homicidio de Sharon Tate, llevaron a la casa un perro grande –un pit bull terrier—para su protección y la de su pequeña hija Chaste en su casa de Hollywood…” El uso de perros grandes para protección personal se volvió muy común en esa época, pero los pit bulls no aparecían como una raza particularmente peligrosa. En 1971, una nueva ley permitió al Servicio Postal Estadounidense demandar a las personas por las heridas causadas por sus perros a los carteros, pero la ley se aplicaba a todos los perros, y apuntaba a la responsabilidad humana. En una historia del New York Times publicada en 1977 sobre las mordeduras de perros, que comenzaba con la historia de un niño de 7 años que había sido levemente mordido por un Gran Danés, la autora Jane E. Brody aconseja, “Si los dueños de los perros y las potenciales víctimas tomaran simples precauciones, se podrían evitar la mayoría de estos ataques”.

Un cambio en la percepción de los pit bulls

Menos de una década después, todo eso cambió y para Año Nuevo de 1986, más de treinta comunidades comenzaron a pedir que se impongan restricciones específicas para los pit bulls. ¿Qué cambió? Por un lado, a pesar de ser ilegales en todo el país, las peleas de perros regresaron en los años 80, y el pit bull era el perro que más se usaba. También era el perro que los traficantes de drogas y las pandillas elegían para su protección, y en 1987 hubo un ataque muy difundido en el que un pit bull que protegía a una plantación de marihuana en California atacó y mató a un niño de dos años y medio. En el verano de ese año, cada una de las prohibiciones propuestas se convirtió en ley, pero no necesariamente con el respaldo de profesionales expertos en animales. Kent Salazar, jefe de la división de control animal de Albuquerque, comentó, cuando se propusieron las prohibiciones, que no creía que fueran necesarias leyes para razas específicas y dijo: “Todos tenemos los medios para proteger a la gente con cláusulas sobre perros peligrosos”. Hizo notar además que, unos años antes, esas mismas prohibiciones apuntaban a los Doberman pinschers. Pero sus palabras cayeron en saco roto, y Tijeras, Nuevo México, justo en las afueras de Albuquerque, sancionó la prohibición más dura de todos los tiempos sobre los pit bulls, que permitía a los oficiales de control animal capturarlos y destruirlos a primera vista sin compensación alguna para el dueño.
Los oficiales de control animal dicen que las diversas prohibiciones impuestas a los pit bulls son “el ataque legal más concentrado en una raza específica que puedan recordar”, así como “racismo canino”. The Houston Chronicle cita a oficiales anónimos que le echan la culpa de este problema directamente a los seres humanos. “Muchos de los ataques de los pit bulls se debe a la gran cantidad de perros mal criados y mal entrenados criados por criaderos aficionados que intentan sacar provecho de la reputación que están teniendo los pit bulls como perros guardianes económicos pero letalmente efectivos, especialmente en las áreas urbanas”.
Casi treinta años después del comienzo de esta histeria anti-pit bull, la tendencia parece estar cambiando un poco, pero después de cada pequeño avance viene un retroceso. Aun cuando en Florida se está intentando derogar todas las leyes para razas específicas, Fond du Lac, Wisconsin, está considerando imponer una nueva prohibición. Aun así, solo hay que leer un poco la historia de los pit bulls para darse cuenta de que el problema no son los perros sino los humanos que los usan mal. Por más de cien años, responsabilizar a los dueños era más que suficiente para evitar los ataques, y la raza era considerada “amiga de los niños”. Con difusión y educación, se puede reparar la imagen y rehabilitar la reputación del pit bull, volviendo a poner a este perro icónico de los Estados Unidos en el lugar que debe estar, como uno de los mejores amigos del hombre.

Fuente: http://www.cesarsway.com/espanol/caracteristicas-de-perros/Por-Que-Los-Pit-Bull-Tienen-Tan-Mala-Fama
Read more: http://www.cesarsway.com/espanol/caracteristicas-de-perros/Por-Que-Los-Pit-Bull-Tienen-Tan-Mala-Fama#ixzz2tBaZ1sWy

American Pit Bull Terrier - Dog Breed / Crianza y reproduccion

resumen

El American Pit Bull Terrier es una raza de perro de compañía y de la familia. Criado originalmente a los toros " cebo" , la raza se convirtió en todo alrededor de la granja perros, y más tarde se trasladó a la casa para convertirse en "perros niñera " porque eran tan suaves alrededor de los niños . Su tenacidad , bravura y el coraje que los competidores hacen populares en el deporte de tirar el peso, agilidad, obediencia y de la competencia .

Artículos adicionales que usted esté interesado en :
adopción
Pitbull Terrier Dog Names
Más nombres de perro
Traer a casa a su perro
Ayuda con la formación cachorros
Los cachorros entrenamiento en su hogar
Alimentar a un cachorro
Juegos de perros
visión de conjunto
reflejos
historia
tamaño
personalidad
salud
cuidado
alimentación
Abrigo, color y Aseo
Los niños y otras mascotas
Grupos de rescate
visión de conjunto

El American Pit Bull Terrier es uno de las denominadas razas del matón menudo etiquetados un pitbull . De hecho , " pit bull " no es una raza , sino un término usado para describir el American Pit Bull Terrier, el Bull Terrier, el American Staffordshire Terrier y el Staffordshire Bull Terrier.

Algunas personas dicen que el American Pit Bull Terrier es el mismo que el American Staffordshire Terrier. Otros, con la misma fuerza , dicen que son totalmente diferentes razas .

Pero todos los expertos se ponen de acuerdo en que la confusión comenzó con una decisión adoptada por el AKC en la década de 1930 para darle un nuevo nombre , American Staffordshire Terrier, para separarlo de su pit- luchando pasado. El American Pit Bull Terrier no ha sido reconocido por el AKC , mientras que el American Staffordshire Terrier , que es ligeramente más pequeño, lo ha sido.

Las razas de toros son a menudo altamente incomprendida . Las cualidades que hacen que los jugadores estos perros tenaces en la obediencia y juegos de agilidad también atraen a personas altamente inescrupulosos que buscan fuertes competidores por sus anillos de peleas de perros . El triste resultado es que algunas razas de toros , en particular, el APBT , han ganado una reputación en los últimos años por ser peligroso.

Nada podría estar más lejos de la verdad. Pero la desinformación generalizada y el miedo causado por las acciones de una minoría de perros mantenido por personas criminalmente negligentes han provocado la legislación en contra de la raza en un número de ciudades y países de todo el mundo .

Como propietario de un American Pit Bull Terrier debe ser consciente de que es posible que se reunió con la ira y la hostilidad de las personas que están mal informados acerca de su perro maravilloso. Esto no es una raza para todos, especialmente aquellos que no están dispuestos a invertir tiempo en la formación y socialización y no puede o no quiere proporcionar orientación coherente firme.

Cuando recaudado con la formación y la socialización adecuada , el American Pit Bull Terrier es un compañero excelente para los niños. Él es amoroso y amable con la gente y con frecuencia hace un perro guardián pésimo debido a su afán de cola que menea para saludar a la persona en la puerta . American Pit Bull Terriers son devotos y leales a su familia y , en caso necesario , defender a la muerte.

Estos perros son muy inteligentes y aprenden comandos y trucos con facilidad. Tienen un gusto por la vida y el amor a participar en todo lo que sucede a su alrededor. Mantienen una actitud puppyish hasta la edad adulta , y que la vitalidad que una alegría de vivir con hace . Una vez que haya reunido y llegado a conocer esta raza usted se preguntará cómo ha podido vivir sin él.

reflejos

American Pit Bull Terriers no son una buena opción para las personas que les pueden dar poca o ninguna atención .
Ellos deben ser entrenados y socializados cuando son jóvenes para superar las tendencias de la raza hacia la terquedad y autoritarismo , lo que combinado con su fuerza puede hacerle difícil de manejar si no se ha enterado usted está a cargo .
Tu American Pit Bull Terrier debe mantenerse en correa en público para evitar que la agresión hacia otros perros. No es una buena idea dejar que estos perros anden sueltos en parques para perros . Si bien no podría empezar una pelea, que nunca se retractó de una, y luchan hasta el final. American Pit Bulls que no son correctamente socializados como cachorros pueden llegar a ser agresivos hacia otros perros .
La legislación específica de la raza casi siempre incluye esta raza. Esté al tanto de las reglas en su área, así como las regiones vecinas si viaja con su perro.
American Pit Bull Terriers tienen una gran necesidad de masticar , y poderosas mandíbulas hacer el trabajo rápido de los juguetes baratos o endebles . Dar el tuyo sólo difíciles , juguetes duraderos que no se puede masticar y tragar .
American Pit Bull Terriers son más adecuados a los propietarios que puede ofrecer la empresa , la formación justa y disciplina constante suave.
historia

Bull terrier y razas fueron creadas a principios del siglo 19 en Inglaterra para los deportes de masas populares de toro y el oso -hostigamiento . Cuando esos deportes se consideran inhumana y se convirtió en ilegal 1835, de peleas de perros que brota en su lugar - y por lo tanto era el rasgo de la agresión del perro criado en la línea genética.

Pero otra parte de la composición genética de esta raza es una falta de voluntad para picar a los humanos . Los manipuladores que llegan hasta los anillos de lucha contra el perro quería ser capaz de separar los perros sin ser ellos mismos herido. Muy pronto la raza desarrolló una reputación como un perro fuerte , protector, pero también se caracteriza por ser amable y familiar .

Cuando estos " perros del toro " acompañados inmigrantes a los Estados Unidos comenzaron nuevas carreras como all-around perros de la granja . Sus trabajos incluyen la caza de animales silvestres , protegiendo la propiedad de los intrusos de los animales, y ofrecer compañía . De acuerdo con el " más grande es mejor " modo de pensar de su nuevo país , los colonos desarrollaron un perro más grande de lo que había sido en Inglaterra.

En 1898 el UKC , equivalente británico del AKC , nombrado estos perros del toro del American Pit Bull Terrier . La AKC decidió reconocer a la raza en la década de 1930 -, pero con un nuevo nombre . Con la intención de separarlo de su pit- luchando pasado, el AKC nombró el American Staffordshire Terrier.

Desde entonces, el American Staffordshire Terrier fue criado para la conformación AKC o exposiciones caninas, mientras que el American Pit Bull Terrier no ha sido. Los resultados son muy ligeras diferencias en la acumulación y en la personalidad .

tamaño

Altura de 18 a 19 centímetros para los machos , de 17 a 18 pulgadas para las hembras. El peso oscila de 30 a 85 libras.

personalidad

Estos perros amar a la gente y no tienen idea de que su tamaño es algo así como un elemento de disuasión a ser un perro faldero . Confiado y muy consciente de su entorno , son perros guardianes en que te pueden alertar de la presencia de extraños , pero eso es principalmente porque están ansiosos por saludar a "sus" huéspedes.

Mientras que su amor de la gente los hace fracasos como perros de guardia , su valor es inigualable y que va a defender a su familia con sus vidas.

Al igual que todos los perros , American Pit Bull Terriers necesitan la socialización temprana - la exposición a muchas personas diferentes , de las vistas , sonidos y experiencias - cuando son jóvenes . Socialización ayuda a asegurar que su su cachorro crece para ser un perro bien equilibrado.

salud

American Pit Bull Terriers son generalmente sanos , pero como en todas las razas , son propensos a ciertas condiciones de salud. No todos los American Pit Bulls Terriers conseguirá alguna o todas de estas enfermedades , pero es importante ser consciente de ellos si usted está considerando esta raza.

La displasia de cadera (HD ) : Esta condición es una malformación de la articulación de rótula de la cadera y el zócalo. Puede ser extremadamente doloroso dependiendo de la gravedad de la condición . Los perros que van a ser criados deben tomar radiografías de las caderas hechas a los 2 años de edad para asegurarse de que no tienen esta condición.
Alergias: Las alergias son muy comunes en APBT / AmStaffs . Alergias en la piel son causadas por alérgenos ambientales tales como pulgas , hierba , polen y dust.They también pueden ser relacionados con los alimentos , pero esto es menos común. Alérgenos alimentarios comunes incluyen carne de res, arroz , trigo y maíz. Las alergias pueden causar picazón intensa y malestar, lo que significa que los perros cavar y masticar veces hasta que sangran. Esto es riesgoso porque las infecciones secundarias pueden desarrollarse en el tejido dañado . Para tratar las alergias , la causa debe ser identificado y retirado del entorno del perro , si es posible . Un veterinario le puede ayudar con esto , además de hacerle saber que los síntomas de alergia pueden ser controlados con medicación.
Hipotiroidismo : Se trata de una disfunción de la glándula tiroides que puede causar aumento de peso , falta de abrigo , problemas reproductivos y otras cuestiones. Por lo general ocurre en perros de mediana edad y puede ser controlado con medicación diaria que debe continuar durante toda la vida del perro .
Enfermedad del corazón: La enfermedad cardíaca afecta a estos perros en varias formas , con estenosis aórtica es más común . La estenosis aórtica es un defecto cardiaco congénito , lo que significa que es algo que el perro nace. Es un estrechamiento anormal de la conexión entre el ventrículo izquierdo y la aorta . Algunos perros no tienen ningún signo o sólo signos leves, mientras que otros pueden tener poca energía o incluso morir de repente. Si su veterinario escucha un soplo en el corazón , una radiografía de tórax y el electrocardiograma puede confirmar el diagnóstico .
cuidado

Prepárese para pasar alrededor de una hora al día para caminar, jugar o de lo contrario el ejercicio de este perro. Mientras que aman a la gente , American Pit Bull Terriers son fuertes para su tamaño y puede ser terco si se deja a su suerte . Comenzar el entrenamiento temprano de la obediencia y continuar a lo largo de la vida del perro . Training es el fundamento fuerte relación con tu pitbull Terrier.

American Pit Bull Terriers no se debe dejar fuera por mucho tiempo porque no pueden tolerar bien el frío . Incluso sin tener en cuenta el clima , estos perros hacen mejor como housedogs . Ellos forman fuertes vínculos con sus familias y van a sufrir si se dejan solos por largos períodos.

alimentación

Cantidad diaria recomendada : 1,5 a 2,5 tazas de alimento seco de alta calidad al día , dividido en dos comidas.

NOTA : ¿Cuánto de su perro adulto come depende de su tamaño, edad , estructura , metabolismo y nivel de actividad. Los perros son los individuos , al igual que las personas , y no todos necesitan la misma cantidad de alimento . Casi no hace falta decir que un perro muy activo necesitará más de un perro teleadicto . La calidad de la comida de perro que usted compra también hace una diferencia - tanto mejor es la comida para perros , más lejos se destinará a alimentar a su perro y menos de él se puede tener que agitar en el tazón de su perro.

Para prevenir la obesidad, medir la comida de su perro y dar comidas a horas fijas cada día en lugar de dejar la comida fuera todo el tiempo . Él debe tener una cintura cuando se mira hacia abajo a él , y usted debería ser capaz de sentir las costillas por debajo de una capa de músculo , pero no verlos. Si los nervios están enterrados debajo de los rollos de grasa, su perro tiene que ir en una dieta .

Para más información sobre la alimentación de su American Pit Bull Terrier , consulte nuestra guía para comprar los alimentos adecuados , la alimentación de su cachorro, y la alimentación de su perro adulto.

Abrigo, color y Aseo

El corto pelaje es brillante y duro al tacto , y viene en todos los colores - rojo, azul , marrón, gris , blanco y negro, y atigrado , entre ellos.

Ellos requieren poca preparación , y tienen una capa que es fácil de mantener limpio el baño ocasional . Cepillarse los dientes con un cepillo duro y pasándole encima un paño mantendrá el brillo del pelaje.

Cepille los dientes de su perro por lo menos dos o tres veces a la semana para eliminar la acumulación de sarro y las bacterias que se esconden en su interior. El cepillado diario es aún mejor si se quiere prevenir la enfermedad de las encías y mal aliento.

Recorte las uñas una vez o dos veces al mes si su perro no los usan de forma natural para prevenir desgarros dolorosos y otros problemas. Si usted puede oírlos haciendo clic en el suelo , son demasiado largos. Uñas para perros tienen vasos sanguíneos en ellos, y si se corta demasiado puede causar hemorragias - y su perro , no podrán cooperar la próxima vez que ve los cortaúñas salen. Por lo tanto, si usted no tiene experiencia recortar las uñas del perro , pídale a un veterinario o peluquero para los punteros .

Sus oídos se deben comprobar semanal para el enrojecimiento o mal olor , lo que puede indicar una infección . Al comprobar los oídos de su perro , límpielos con un algodón humedecido con un suave , limpiador del oído con pH balanceado para ayudar a prevenir las infecciones. No inserte nada dentro del canal auditivo , sólo limpiar el oído externo .

Acostumbre a su American Pit Bull Terrier para ser cepillado y examinadas cuando es un cachorro . Maneje sus patas con frecuencia - los perros son delicados sobre sus pies - y mirar dentro de su boca y los oídos . Asegúrese de aseo una experiencia positiva llena de elogios y recompensas , y te sentará las bases para exámenes veterinarios fáciles y otras manipulaciones cuando es un adulto .

Como el novio , comprobar si hay úlceras , erupciones, o signos de infección, como enrojecimiento , sensibilidad o inflamación en la piel , en la nariz, la boca y los ojos , y en los pies. Los ojos deben ser claros, sin enrojecimiento o secreciones . Su examen semanal cuidadosa le ayudará a detectar posibles problemas de salud a tiempo .

Los niños y otras mascotas

American Pit Bull Terriers encantan los niños , y no nos referimos a desayunar. Robusto , con energía y tolerante, que son compañeros de juego ideales. Dicho esto, ningún perro de cualquier tamaño o raza nunca se debe dejar sin supervisión con los niños.

Cuando no hay un adulto puede estar ahí para supervisar lo que está pasando , los perros deben ser embalados o kenneled , especialmente después de que alcanzan la madurez sexual, cuando se pueden comenzar a probar la posibilidad de convertirse en líder del " paquete " .

No permita que los niños tiren de las orejas o la cola de un perro. Enséñeles que nunca deben acercarse a cualquier perro mientras está durmiendo o comiendo , o para tratar de tomar la comida del perro de distancia .

Debido a su herencia de peleas de perros , algunos American Pit Bull Terriers conservan una tendencia a ser agresivo con otros perros , pero si están socializados temprano y capacitados para saber qué comportamiento se espera de ellos , que la agresión se pueden minimizar o superar , y muchos son del perro y el gato simpático . Sólo para estar seguro , siempre deben ser supervisados ​​en la presencia de otros animales .

Grupos de rescate

Usted puede encontrar American Pit Bulls y los Pit Bulls , y Pit Bull se mezcla , en casi todos los refugios en el país. Varios buenos grupos de rescate están dedicados a la búsqueda de hogares para estos perros muy mal entendida .

Summary

The American Pit Bull Terrier is a companion and family dog breed. Originally bred to "bait" bulls, the breed evolved into all-around farm dogs, and later moved into the house to become "nanny dogs" because they were so gentle around children. Their tenacity, gameness, and courage make them popular competitors in the sports of weight pulling, agility, and obedience competition.

Additional articles you will be interested in:
Adoption
Pit Bull Terrier Dog Names
More Dog Names
Bringing Home Your Dog
Help with Training Puppies
Housetraining Puppies
Feeding a Puppy
Dog Games
Overview
Highlights
History
Size
Personality
Health
Care
Feeding
Coat, Color and Grooming
Children and other pets
Rescue Groups
Overview

The American Pit Bull Terrier is one of the so-called bully breeds often labeled a pit bull. In fact, "pit bull" isn't a breed, but a term used to describe the American Pit Bull Terrier, the Bull Terrier, the American Staffordshire Terrier, and the Staffordshire Bull Terrier.

Some people say the American Pit Bull Terrier is the same as the American Staffordshire Terrier. Others, just as forcefully, say they're entirely different breeds.

But all experts can agree that the confusion started with a decision by the AKC in the early 1930s to give it a new name, American Staffordshire Terrier, to separate it from its pit-fighting past. The American Pit Bull Terrier has not been recognized by the AKC, while the American Staffordshire Terrier, which is slightly smaller, has been.

The bull breeds are often grossly misunderstood. The qualities that make these dogs tenacious players in obedience and agility games also attract highly unscrupulous people looking for strong competitors for their dog fighting rings. The sorry result is that bull breeds, in particular the APBT, have gained a reputation over recent years for being dangerous.

Nothing could be further from the truth. But rampant misinformation and fear caused by the actions of a minority of dogs kept by criminally negligent people have provoked legislation against the breed in a number of cities and countries around the world.

As the owner of an American Pit Bull Terrier you must be aware that you may be met with anger and hostility by people who are misinformed about your wonderful dog. This is not a breed for everyone, especially those who aren't willing to invest time in training and socialization and can't or won't provide consistent firm guidance.

When raised with the proper training and socialization, the American Pit Bull Terrier makes an excellent companion for children. He is loving and gentle with people and often makes a lousy guard dog because of his tail-wagging eagerness to greet the person at the door. American Pit Bull Terriers are devoted and loyal to their family and will, if necessary, defend them to the death.

These dogs are extremely intelligent and learn commands and tricks with ease. They have a zest for life and love to be involved in everything going on around them. They maintain a puppyish demeanor well into adulthood, and that vitality makes them a joy to live with. Once you have met and gotten to know this breed you will wonder how you ever lived without one.

Highlights

American Pit Bull Terriers are not a good choice for people who can give them little or no attention.
They must be trained and socialized when young to overcome the breed's tendencies toward stubbornness and bossiness, which combined with his strength can make him hard to handle if he hasn't learned you are in charge.
Your American Pit Bull Terrier must be kept on leash in public to prevent aggression toward other dogs. It's not a good idea to let these dogs run loose in dog parks. While they might not start a fight, they'll never back down from one, and they fight to the finish. American Pit Bulls who aren't properly socialized as puppies can become aggressive toward other dogs.
Breed-specific legislation almost always includes this breed. Be aware of rules in your area as well as neighboring regions if you travel with your dog.
American Pit Bull Terriers have a great need to chew, and powerful jaws make quick work of cheap or flimsy toys. Give yours only tough, durable toys that can't be chewed up and swallowed.
American Pit Bull Terriers are best suited to owners who can offer firm, fair training, and gentle consistent discipline.
History

Bull and terrier breeds were created in early 19th-century England for the popular spectator sports of bull- and bear-baiting. When those sports were deemed inhumane and became illegal 1835, dog-fighting sprung up in its place — and thus was the trait for dog aggression bred into the genetic line.

But another part of this breed's genetic makeup is an unwillingness to bite humans. Handlers reaching into the dog-fighting rings wanted to be able to separate dogs without getting hurt themselves. Quite soon the breed developed a reputation as a strong, protective dog, but one also known for being gentle and family-friendly.

When these "bull dogs" accompanied immigrants to America they began new careers as all-around farm dogs. Their jobs included hunting wild game, guarding the property from animal intruders, and providing companionship. In keeping with the "bigger is better" mindset of their new country, the settlers developed a dog larger than it had been in England.

In 1898 the UKC, Britain's equivalent of the AKC, named these bull dogs the American Pit Bull Terrier. The AKC decided to recognize the breed in the early 1930s — but under a new name. Intending to separate it from its pit-fighting past, the AKC named it the American Staffordshire Terrier.

Since then the American Staffordshire Terrier has been bred for AKC conformation, or dog shows, while the American Pit Bull Terrier has not been. The results are very slight differences in build and in personality.

Size

Height of 18 to 19 inches for males, 17 to 18 inches for females. Weight ranges from 30 to 85 pounds.

Personality

These dogs love people and have no idea that their size is something of a deterrent to being a lap dog. Confident and keenly aware of their surroundings, they are watchdogs in that they may alert you to the presence of strangers, but that's primarily because they're eager to greet "their" guests.

While their love of people makes them failures as guard dogs, their courage is unmatched and they will defend their family with their lives.

Like every dog, American Pit Bull Terriers need early socialization — exposure to many different people, sights, sounds, and experiences — when they're young. Socialization helps ensure that your your puppy grows up to be a well-rounded dog.

Health

American Pit Bull Terriers are generally healthy, but as with all breeds, they're prone to certain health conditions. Not all American Pit Bulls Terriers will get any or all of these diseases, but it's important to be aware of them if you're considering this breed.

Hip Dysplasia (HD): This condition is a malformation of the hip joint ball and socket. It can be extremely painful depending on the severity of the condition. Dogs who are going to be bred should have x-rays of their hips done at 2 years of age to ensure they do not have this condition.
Allergies: Allergies are quite common in APBT/AmStaffs. Skin allergies are typically caused by such environmental allergens as fleas, grass, pollen, and dust.They can also be food related, but this is less common. Common food allergens include beef, rice, wheat, and corn. Allergies can cause intense itching and discomfort, which means dogs will dig and chew sometimes till they bleed. This is risky because secondary infections can develop in the damaged tissue. To treat allergies, the cause must be identified and removed from the dog's environment if possible. A veterinarian can help you with this, as well as let you know which allergy symptoms can be controlled with medication.
Hypothyroidism: This is a dysfunction of the thyroid gland that causes weight gain, poor coat, reproductive problems and other issues. It usually occurs in middle-aged dogs and can be controlled with daily medication that must continue throughout the dog's life.
Heart Disease: Heart disease affects these dogs in several forms, with aortic stenosis being most common. Aortic stenosis is a congenital heart defect, meaning it's something the dog is born with. It's an abnormal narrowing of the connection between the left ventricle and the aorta. Some dogs don't have any signs or only minor signs, while others may have little energy or even die suddenly. If your veterinarian hears a heart murmur, a chest x-ray and electrocardiogram can confirm the diagnosis.
Care

Expect to spend about an hour a day walking, playing with or otherwise exercising this dog. While they love people, American Pit Bull Terriers are strong for their size and can be stubborn if left to their own devices. Begin obedience training early and continue it throughout the dog's life. Training is the foundation for a strong relationship with your American Pit Bull Terrier.

American Pit Bull Terriers should not be left outside for long because they can't tolerate the cold well. Even regardless the climate, these dogs do best as housedogs. They form strong attachments to their families and will suffer if left alone for long periods.

Feeding

Recommended daily amount: 1.5 to 2.5 cups of high-quality dry food a day, divided into two meals.

NOTE: How much your adult dog eats depends on his size, age, build, metabolism, and activity level. Dogs are individuals, just like people, and they don't all need the same amount of food. It almost goes without saying that a highly active dog will need more than a couch potato dog. The quality of dog food you buy also makes a difference — the better the dog food, the further it will go toward nourishing your dog and the less of it you'll need to shake into your dog's bowl.

To prevent obesity, measure your dog's food and give meals at set times each day rather than leaving food out all the time. He should have a waist when you look down at him, and you should be able to feel his ribs beneath a layer of muscle but not see them. If the ribs are buried beneath rolls of fat, your dog needs to go on a diet.

For more on feeding your American Pit Bull Terrier, see our guidelines for buying the right food, feeding your puppy, and feeding your adult dog.

Coat, Color and Grooming

The short coat is shiny and stiff to the touch, and comes in all colors — red, blue, brown, grey, black and white, and brindle, among them.

They require little grooming, and have a coat that's easy to keep clean with the occasional bath. Brushing with a stiff brush and wiping down with a cloth will maintain the coat's shine.

Brush your dog's teeth at least two or three times a week to remove tartar buildup and the bacteria that lurk inside it. Daily brushing is even better if you want to prevent gum disease and bad breath.

Trim his nails once or twice a month if your dog doesn't wear them down naturally to prevent painful tears and other problems. If you can hear them clicking on the floor, they're too long. Dog toenails have blood vessels in them, and if you cut too far you can cause bleeding — and your dog may not cooperate the next time he sees the nail clippers come out. So, if you're not experienced trimming dog nails, ask a vet or groomer for pointers.

His ears should be checked weekly for redness or a bad odor, which can indicate an infection. When you check your dog's ears, wipe them out with a cotton ball dampened with gentle, pH-balanced ear cleaner to help prevent infections. Don't insert anything into the ear canal; just clean the outer ear.

Accustom your American Pit Bull Terrier to being brushed and examined when he's a puppy. Handle his paws frequently — dogs are touchy about their feet — and look inside his mouth and ears. Make grooming a positive experience filled with praise and rewards, and you'll lay the groundwork for easy veterinary exams and other handling when he's an adult.

As you groom, check for sores, rashes, or signs of infection such as redness, tenderness, or inflammation on the skin, in the nose, mouth, and eyes, and on the feet. Eyes should be clear, with no redness or discharge. Your careful weekly exam will help you spot potential health problems early.

Children and other pets

American Pit Bull Terriers love children, and we don't mean for breakfast. Sturdy, energetic, and tolerant, they are ideal playmates. That said, no dog of any size or breed should ever be left unsupervised with children.

When no adult can be there to oversee what's going on, dogs should be crated or kenneled, especially after they reach sexual maturity, when they may begin to test the possibility of becoming "pack" leader.

Don't allow children to pull on a dog's ears or tail. Teach them never to approach any dog while he's sleeping or eating or to try to take the dog's food away.

Because of their dog-fighting heritage, some American Pit Bull Terriers retain a tendency to be aggressive with other dogs, but if they are socialized early and trained to know what behavior is expected of them, that aggression can be minimized or overcome, and many are dog- and cat-friendly. Just to be safe, they should always be supervised in the presence of other pets.

Rescue Groups

You can find American Pit Bulls, and Pit Bulls, and Pit Bull mixes, in just about every shelter in the country. Several good rescue groups are dedicated to finding homes for these much misunderstood dogs.

Pit Bull El Origen / Origins

Desarrollado a partir de los tipos de antaño Bull Terrier y el American Pit Bull Terrier fue criado como perro de todos-en torno granja, las granjas de trabajo como perro de ganado / cerdo . Algunos optaron por convertir sus talentos en el deporte de la lucha contra el pit . La tenacidad de la raza y la fuerza de acompañamiento son incomparables en el mundo canino . Tan rica y fascinante como la historia de la raza es , el futuro de la Pit Bull es más digno de comentario . Algunos defensores de la raza sostienen que esta raza es el bulldog original del pasado. Grabados antiguos y tallas de madera muestran motivos para creer esto. Muestran los perros que se ven exactamente igual que la raza actual, hacer las cosas que el perro es todavía capaz de hacer. Para obtener más información acerca de esta teoría se pueden leer libros por Richard F. Stratton. El APBT , ya registrado por el UKC , es una raza particular de perro y no se refiere a cualquier mal educado , sin sentido de tipo guerrero mestizo . En un momento, el Pit Bull tenía una reputación alrededor de un muy querido , compañero digno de confianza . Por desgracia, la raza se ha convertido en un símbolo de estatus para muchos tipos de delincuentes que decidieron entrenar a estos perros a pelear. Es ese tipo de personas que son los principales responsables de la prohibición y de la caza de brujas que se ha extendido por los EE.UU. Los medios de comunicación , sin embargo , no debe dejar de mencionarse , ya que también es responsable de la escalada de incidentes aislados de una manera implacable y llamar la atención . La mayoría de los Pit Bulls son criados como perros de la familia o los deportes tales como el peso tirando , pero rara vez los medios de comunicación se menciona esto. Consiguen más puntos de vista que pretenden todos los Pit Bulls son criados por los combatientes . En muchos casos, cuando los medios están informando acerca de un ataque del pitbull , que de hecho ni siquiera es un Pit Bull en absoluto, sino una mezcla de raza de algún tipo, o de otra raza toro todos juntos. Por ejemplo , hubo un informe sobre las noticias KYW en Filadelfia sobre dos Pit Bulls atacar a una persona . Los perros no ven como Pit Bulls , sino más bien del boxeador mezclas . El canal de noticias se llamó y me preguntó si sabían que los perros eran de hecho de pura raza American Pit Bull Terriers , u otra raza de toros de algún tipo, o mutts, para el caso. Afirmaron que no sabían , y para llamar a la estación de policía para verificar esa información. Se les preguntó cómo podrían reportar algo que no estaban seguros de . No tenían ninguna respuesta, y que no estaban seguros de las razas de los perros. Incluso después de admitir en el teléfono que no , de hecho, conocen las razas de los perros en cuestión , mantuvieron llamando a los perros Pit Bulls en sus informes. ¿Por qué? Debido a que el nombre de Pit Bull va a eliminar la mayoría de la atención de la opinión pública . El futuro del Pit Bull ha sido tal vez irreparablemente deshecho y todo el mundo tiene la culpa , excepto el propio perro. Este perro muy leal está demasiado ajustado en complacer a su dueño, e irónicamente esta es la raíz de su propia perdición. Acompañando a esta necesidad de agradar son notables habilidades de todo tipo. Jack Dempsy , Teddy Roosevelt y Jack Johnson son sólo algunas de las personas que han sido dueños de pitbulls . Pit Bulls destacan en prácticamente todas las tareas canino incluyendo el pastoreo , la vigilancia , la caza , la policía, la compra de tirar y delatar . Un Pit Bull llamado Banddog Dread posee títulos de trabajo más caninos que cualquier otra raza . El nombre del propietario es Diane Jessup y usted puede hacer referencia a su libro " El Trabajo Pit Bull . " Le dice a todos los logros de Dread . Estos perros son realmente capaces de muchas tareas. La diferencia entre los Pits y American Staffordshire Terriers es difícil . Incluso los criadores no pueden ponerse de acuerdo . La principal diferencia es la línea de sangre . Amstaffs son perros de exposición y peleadores de perros por lo general no utilizan perros con Amstaff sangre. Con el tiempo , habrá más de una diferencia . Muchos son de doble registrado como amstaffs con el AKC y Pits con el UKC .


Developed from the Bull and Terrier types of yesteryear, the American Pit Bull Terrier was bred as an all-around farm dog, working the farms as a cattle/hog dog. Some chose to turn their talents into the sport of pit-fighting. The breed's tenacity and accompanying strength are unmatched in the canine world. As rich and captivating as the breed's history is, the Pit Bull's future is more worthy of commentary. Some proponents of the breed argue that this breed is the original bulldog of the past. Old prints and woodcarvings show reason to believe this. They show dogs that look exactly like the breed today, doing things the dog is still capable of doing. For more information on this theory you can read books by Richard F. Stratton. The APBT, as registered by the UKC, is an individual breed of dog and does not refer to just any ill-bred, mindless warrior-type mongrel. At one time, the Pit Bull had an all around reputation of a much loved, trustworthy companion. Unfortunately the breed has become a status symbol for many types of criminals who chose to train these dogs to fight. It is those types of people who are chiefly responsible for the banning and witch-hunting that has been sweeping the U.S. The media, however, should not go unmentioned, for it is also responsible for escalating isolated incidences in a relentless and attention-getting way. Most Pit Bulls are bred as family dogs or sports such as weight pulling, but the media will rarely mention this. They get more views pretending all Pit Bulls are bred by fighters. In a lot of cases when the media is reporting about a Pit Bull attacking, it is indeed not even a Pit Bull at all, but a mixed breed of some sort, or another bull breed all together. For example, there was a report on KYW news in Philadelphia about two Pit Bulls attacking a person. The dogs did not look like Pit Bulls, but rather Boxer mixes. The news station was called and asked if they knew the dogs were in fact purebred American Pit Bull Terriers, or another bull breed of some sort, or mutts, for that matter. They stated they did not know, and to call the police station to verify that information. They were asked how they could report something that they were not sure of. They had no answer and they were not sure of the dogs’ breeds. Even after admitting on the phone that they did not in fact know the breeds of the dogs in question, they kept calling the dogs Pit Bulls in their reports. Why? Because the name Pit Bull will draw out the most attention from the public. The Pit Bull's future has been perhaps irreparably undone and everyone is to blame except the dog itself. This very loyal dog is too set on pleasing his owner, and ironically this is the root of his own undoing. Accompanying this need to please are remarkable abilities of all kinds. Jack Dempsy, Teddy Roosevelt and Jack Johnson are just a few people who have owned Pit Bulls. Pit Bulls excel in practically every canine task including herding, guarding, hunting, policing, cart pulling and ratting. A Pit Bull named Banddog Dread holds more canine working titles than ANY other breed. The owner's name is Diane Jessup and you can reference her book "The Working Pit Bull." It tells all of Dread's accomplishments. These dogs are truly capable of many tasks. The difference between Pits and American Staffordshire Terriers is a difficult one. Even breeders can't agree. The main difference is the bloodline. Amstaffs are show dogs and dog fighters usually do not use dogs with Amstaff blood. As time progresses there will be more of a difference. Many are dual registered as Amstaffs with the AKC and Pits with the UKC.

Pit Bull temperamento / Temperament

El American Pit Bull Terrier ( APBT ) tiene una fuerte voluntad para complacer . El APBT ha evocado respuesta emocional , racional e irracional más humanos que cualquier otra raza que existe hoy. De ninguna manera son estos perros personas que odian o personas que comen . Sus tendencias agresivas naturales son hacia otros perros y animales , no personas . Sin embargo , si están adecuadamente socializados con una empresa , pero tranquilo, confiado , líder de la manada constante , ellos incluso no ser agresivo con ellos. El American Pit Bull Terrier es un bonachón , divertido , muy leal y cariñosa mascota de la familia que es bueno con los niños y los adultos . Casi siempre obediente , siempre está dispuesto a agradar a su amo. Es un perro de guardia muy valiente e inteligente que está muy lleno de vitalidad. Muy protector de sus propietarios y la propiedad del dueño , será luchar contra un enemigo a muerte. Por lo general es muy amable, pero tiene una extraña habilidad para saber cuando tiene que proteger y , cuando todo está bien. El American Pit Bull Terrier puede ser intencional con los propietarios mansos y necesita una mano firme . Por lo general son bien con otros animales domésticos si son criados con ellos desde cachorro . Son muy amables , pero no se recomienda para la mayoría de la gente , porque la mayoría de la gente no entiende cómo criar adecuadamente y tratar a un perro. Los problemas surgen cuando uno no entiende el comportamiento natural del perro , al ver que el perro que tienen las emociones humanas , y termina con un perro que piensa que él es el jefe de la casa. Para un perro no es tan potente más pequeño, la gente a veces puede salirse con la suya , sin embargo, para una raza poderosa , uno realmente tiene que entender y seguir este concepto de tener un perro . Una excelente guía para aprender cómo tratar adecuadamente a un perro es el encantador de perros con César Millán (recomendado para todos los dueños de perros , independientemente de la raza de su propiedad ) . Excelente con los niños en la familia, que tienen una alta tolerancia al dolor y estará feliz de aguantar a un juego de niños en bruto. Al igual que con cualquier otra raza , no deben dejarse solos con niños desconocidos . Utilizado como all-around de trabajo perros de la granja , se les conoce como " el caballo del hombre pobre . " Más tarde, fueron utilizados como perros de pelea , el poderoso American Pit Bull puede ir a por la garganta de los perros extraños . Un mínimo de formación , junto con la cantidad adecuada de ejercicio y un líder de la manada firme, producirá un perro obediente tranquilo . Socializar muy a fondo cuando son jóvenes para combatir las tendencias agresivas y asegúrese de mantener al perro bajo control cuando otros perros están presentes. Enseñe a este respecto perro para los seres humanos , al no permitir que salte arriba y no lo que le permite entrar en las puertas primero . Los seres humanos deben hacer que el talón de perro al lado o detrás de ellos al caminar. Ha dado excelentes resultados como un guardián de la propiedad , sino que es al mismo tiempo, estimado como un perro de compañía . El objetivo en la formación de este perro es alcanzar la condición de líder de la manada . Es un instinto natural para un perro para tener un orden en su paquete. Cuando los seres humanos vivimos con los perros , nos convertimos en su paquete. El paquete entero coopera bajo un solo líder , las líneas están claramente definidos y normas se indican . Usted y todos los demás seres humanos deben estar más arriba en el orden que el perro. Esa es la única manera en que su relación puede ser un éxito. Cuando la formación adecuada y socializado , se trata de un perro muy bueno y un gran compañero de la familia . Por desgracia , algunos optan por promover el instinto de lucha en la raza , dándole un mal nombre. Si usted quisiera ser testigo de lo que es un Pitbull bien equilibrada es como, sintonizar con el encantador de perros y echa un vistazo a papá y Junior junto con el resto de la manada de Cesar de Pits. Ya que papá ha pasado , sin embargo todavía hay muchos episodios que el aire con él. Que en paz descanse Papi.


The American Pit Bull Terrier (APBT) has a strong pleasure to please. The APBT has evoked more human emotional, rational and irrational response than any other breed that exists today. By no means are these dogs people-haters or people-eaters. Their natural aggressive tendencies are toward other dogs and animals, not people. However if they are properly socialized with a firm, but calm, confident, consistent pack leader, they will not even be aggressive with them. The American Pit Bull Terrier is a good-natured, amusing, extremely loyal and affectionate family pet that is good with children and adults. Almost always obedient, it is always eager to please its master. It is an extremely courageous and intelligent guard dog that is very full of vitality. Highly protective of his owners and the owner's property, it will fight an enemy to the death. It is usually very friendly, but has an uncanny ability to know when it needs to protect and when everything is okay. The American Pit Bull Terrier can be willful with meek owners and needs a firm hand. They are generally okay with other pets if they are raised with them from puppyhood. They are very friendly, but not recommended for most people, because most people do not understand how to properly raise and treat a dog. Problems arise when one does not understand natural dog behavior, seeing the dog as having human emotions, and ends up with a dog who thinks he is the boss of the house. For a smaller, not as powerful dog, people can sometimes get away with this, however, for a powerful breed, one really needs to understand and follow this concept of keeping a dog. An excellent guide to learning how to properly treat a dog is the Dog Whisperer with Cesar Millan (recommended to all dog owners regardless of the breed they own). Excellent with children in the family, they have a high pain tolerance and will happily put up with rough child play. As with any breed, they should not be left alone with unfamiliar children. Used as all-around working farm dogs, they were referred to as "the poor man’s horse." Later they were used as fighting dogs; the powerful American Pit Bull may go for the throat of strange dogs. A minimum of training, along with the proper amount of exercise and a firm pack leader, will produce a tranquil, obedient dog. Socialize very thoroughly when young to combat aggressive tendencies and be sure to keep the dog under control when other dogs are present. Teach this dog respect for humans by not allowing it to jump up and not allowing it to enter doorways first. The humans must make the dog heel beside or behind them when walking. It has given outstanding results as a guardian of property, but is at the same time esteemed as a companion dog. The objective in training this dog is to achieve pack leader status. It is a natural instinct for a dog to have an order in its pack. When we humans live with dogs, we become their pack. The entire pack cooperates under a single leader; lines are clearly defined and rules are set. You and all other humans MUST be higher up in the order than the dog. That is the only way your relationship can be a success. When properly trained and socialized, this is a very good dog and a great family companion. Unfortunately, some choose to promote the fighting instinct in the breed, giving it a bad name. If you would like to witness what a well-balanced Pitbull is like, tune into the Dog Whisperer and check out Daddy and Junior along with the rest of Cesar's pack of Pits. Daddy has since passed on, however there are still many episodes that air with him. R.I.P. Daddy.

Pit Bull Descripcion / Description

El Pit Bull pone inmediatamente de uno como un perro de la energía, la pasión y la voluntad inquebrantable. La cabeza de ladrillo-como, lo que es especialmente amplia entre las mejillas (para albergar a las poderosas mandíbulas), se realiza en un grueso y musculoso, cuello bien definido. El cuello se encuentra con un espesor de pecho profundo, bien arqueadas. El American Pit Bull es un perro muy musculoso y fornido, pero ágil, que es extremadamente fuerte para su tamaño. Las orejas son generalmente cosechados, aunque esto es opcional. Colas cortadas no son aceptados por la UKC o ADBA el. Los ojos son redondos. Tanto la ADBA y el UKC no aceptan los ojos azules o el merle color del pelaje. El Registro Americano Pitbull sí acepta un abrigo merle. Los dientes deben formar una mordida tijeras. Su pelaje está formado por corta y gruesa, pelo brillante. Todos los colores son admisibles. La cola termina en punta.

The Pit Bull immediately strikes one as being a dog of power, passion and undying willingness. The brick-like head, which is especially broad between the cheeks (to house the powerful jaws), is carried upon a thickly muscled, well-defined neck. The neck runs into a deep, thick, well-sprung chest. The American Pit Bull is a very muscular, stocky, yet agile dog that is extremely strong for his size. The ears are generally cropped, though this is optional. Docked tails are not accepted by the UKC or the ADBA. The eyes are round. Both the ADBA and the UKC do not accept blue eyes or the coat color merle. The American Pitbull Registry does accept a merle coat. The teeth should form a scissors bite. Its coat is made up of thick, short, shiny hair. All colors are admissible. The tail tapers to a point.