* Extracto del libro: “California Jack’s Tips 2007”
Por California Jack
Cuando los perreros dicen “Bulldog” ellos hablan del American Pit Bull Terrier – un perro de pelea. En el esfuerzo de entender a la raza Pit Bull, uno debe comprender un hecho simple: El American Pit Bull Terrier es un perro de pelea. El fue criado predominantemente para solo una cosa: derrotar a otros animales en combate, especialmente a otros perros, y el tiene capacidades realmente superiores que fueron insertadas por medio de la cría selectiva para llevar a cabo esta tarea. La capacidad primordial se centra en la habilidad, el valor para el combate.
Esta pregunta se hace muy a menudo: “Bueno, ¿pero que clase de persona quisiera tener un perro de pelea?” He respondido a esta pregunta tantas veces que ya perdí la cuenta, pero analicemos este interrogante, reflexionemos, y veamos si podemos llegar a una respuesta legítima.
Para responder a esta pregunta, sin embargo, primero debemos hacernos otra pregunta más básica “¿Que es un perro? Esta pregunta pareciera demasiado básica, fácil de responder, tonta, pero de hecho esta justo aquí (al nivel más básico) donde la mayoría de los dueños de perros… y la mayoría de la gente… fallan en primer lugar al no entender el porque del perro y el porque de su domesticación. La mayoría de la gente tiene la simple y errónea idea de lo que es realmente un perro. En otras palabras, ellos ni siquiera conocen ni entienden a la criatura de la cuál están hablando y dándole cuidados. Siendo esta la verdad, ¿si no entiendes a la criatura de la cuál estás cuidando, como es posible que tu puedas cuidar del animal correctamente? ¿Cómo puedes tomar las decisiones correctas de acuerdo a su propósito y naturaleza?
Bueno, la respuesta a la pregunta anterior es; “Un perro es un predador carnívoro que el hombre a domesticado para varios fines.”
Lo que la gente necesita entender es que el perro no es un “juguete” o una “cosa”. Un perro no es nada más que un predador que fue originalmente diseñado por la naturaleza para cazar y asesinar a otros animales para comer. Realmente necesitas familiarizarte con esto en orden de entender a tu perro completamente, e incluso en orden de alimentarlo correctamente. También necesitas familiarizarte con este HECHO en orden de ser capaz de hablar con inteligencia sobre los perros. Veras, en primer lugar no solo el hombre interfirió a la naturaleza al domesticar al perro salvaje, sino que también ha creado una industria total (la industria del alimento para perros) alrededor de los perros, que no hace mas que envenenar perros con ingredientes sobre-procesados, que son inapropiados para un animal carnívoro. Los perros no fueron diseñados para comer “granos secos”; los perros fueron diseñados para cazar, matar, y comer carne cruda, de cualquier animal, en orden de sobrevivir y mejorar. No importa cuan “lindo” es el perrito de tu vecino, el hecho es que el perro genéticamente todavía sigue siendo diseñado para matar y comer carne cruda, no granos secos.
Entonces, cuando uno comprende el HECHO de que los perros son predadores diseñados para cazar, y comer carne cruda de cualquier animal..., entonces nos estamos acercando a entender porque el perro salvaje se convirtió en nuestra “mascota”. Al hacer esto, también nos acercamos a entender porque el hombre quería originalmente criar y domesticar a los perros salvajes para que sean animales compañeros en primer lugar, y (finalmente) estaremos cerca de entender porque una persona querría tener a un “perro de pelea”.
La verdad es que, todas las razas originales de perros fueron creadas por el hombre para que hagan algo, originalmente para que hagan algo relacionado con la caza. El hombre, a través de la cría selectiva, simplemente ha intensificado varios de los rasgos de la caza que traía el perro salvaje original, formando así los primitivos “tipos raciales”. No obstante, si piensas sobre esto, incluso hoy día, ningún otro más que los perros de caza (o algún perro de trabajo de alguna clase) son en este momento una perversión del perro originalmente domesticado (para no decir para nada del natural perro salvaje) convirtiéndose en algo sin uso, una caricatura de un perro. Y allí también nos encontramos con muchas abominaciones resultado de las crías en masa de los “show dogs”, gente que no tiene ningún concepto de lo que realmente es y debería ser un perro. Estas abominaciones del mundo canino son rotuladas como “razas Toy” o “perros de exposición”, etc., y allí hay mucha gente que es atraía por su “belleza”. Pero la verdad es que, estos perros no son más que una caricatura de la razón por la cuál el hombre en primer lugar domesticó al perro, y tales perversiones de la naturaleza (y función) en realidad no tienen ninguna utilidad practica. Veras, a los verdaderos fanaticos de los perros no se preocupan por los perros inútiles, los verdaderos fanáticos de los perros quieren perro totalmente útiles, y como tales han afinado las características utilitarias del perro salvaje, más allá de lo que es natural, y otra vez, este es el camino que el hombre eligió originalmente para formar todas las razas originales de perros, LAS RAZAS DE CAZA, para distintas tareas de cacería. Resumiendo, este es el porque de la existencia del perro, para cazar y matar, y en primer lugar este es el porque de la domesticación del hombre: para cazar y matar más efectivamente que los perros salvajes.
Retrocede en el tiempo, en tu mente, imagínate en lo salvaje, y piensa sobre la evolución del perro como compañía del hombre. En orden de cazar y matar animales para sobrevivir, los perros salvajes (incluso ahora) tenían en su formación muchos rasgos claves. Ellos necesitaban del sentido del olfato para encontrar a su presa; ellos necesitaban la habilidad para correr y poder agarrar a su presa para bajarla; ellos debían tener la capacidad de alzar la voz para alertar y mantener en unión a los otros miembros de la manada; y – si – los perros salvajes necesitaban la capacidad de pelear y asesinar a sus presas una vez capturada, para así comerla. Y los perros salvajes tenían un complemento completo de todos los rasgos necesarios para lograr su objetivo – porque si ellos no hacían esto morían, y, al final, de esto se trata la naturaleza: sobrevivir.
Bueno entonces, si un perro salvaje es simplemente un eficiente cazador y asesino y consumidor de carne cruda, ¿porque el hombre primariamente lo quiso domesticar para que sea una compañía? La respuesta a esta pregunta es tu primer paso para comprender a los perros.
Simplemente porque, los perros salvajes en primer lugar fueron desarrollados y domesticados por el hombre en orden de ejecutar las tareas de ayudar al hombre a comer y sobrevivir. Otra vez, aquellas tares por las cuales el hombre cruzó y crió a los primeros perros salvajes (hoy en día dentro de varios tipos de razas) donde solo en relación a los distintos atributos y rasgos que el perro salvaje poseía y que le permitían cazar y matar efectivamente. El hombre simplemente reconoció lo notable de cada una de estos rasgos distintivos que el perro poseía, y así el hombre trató de aislar e intensificar cada rasgo, por medio de la cría selectiva, criando solo por los rasgos. Así el hombre comenzó de cero, y desarrolló por separado cada característica, especializándolos, y excluyéndolo de otros rasgos, así que cada “perro nuevo” podía ayudar al hombre a cazar más efectivamente en un área particular. Así es como en primer lugar vinieron a existir los tipos raciales, basados nada más que en las características en las que el perro se especializaba. Además, así es como también llegó a existir el “lazo” entre el hombre y el perro; cuando el perro hacía su trabajo de acuerdo a su capacidad, a la perfección, para su dueño. Ambos, hombre y perro siempre han disfutado juntos del “momento perfecto”. Es así de simple.
Veras, la mayoría de la gente hoy en día tiene a los perros como “mascotas”, y así ellos no tiene ningún concepto del porque el hombre creó los tipos raciales. Ser una “mascota” no fue el propósito por el cuál el hombre originalmente domesticó al perro. Si, los perros pueden ser inteligentes y amables “mascotas”, e incluso ellos son un puro disfrute al tenerlos alrededor nuestro como animales de compañía, pero el hecho es que estos animales fueron domesticados por el hombre para ayudarlo a sobrevivir, no para ser un “lindo-perrito”. Y a pesar de que hoy en día no es necesario para la mayoría de nosotros que el perro nos ayude a sobrevivir, el hecho es que este es el porque de la existencia y domesticación del perro por el hombre. Para entender a los perros es menester entender la razón por la cuál el hombre lo domesticó.
Desde que existen muchas tares de caza que el perro puede hacer mejor que el hombre, el hombre lo ha utilizado para estos objetivos, para ayudarlo a cazar y matar desde la antigüedad. De esta forma, puedes darte cuenta de que el hombre comenzó a criar y a entrenar a los perros salvajes para que lo ayuden en las tareas de caza, y al realizar esto, el hombre comenzó a idealizar que ciertos perros ejecutarían ciertas tareas mejor que otros perros. De esta forma se inicio la cría selectiva, todo basado en áreas criticas de la sobre vivencia humana: Olfato, correr, el excavar, pelear, recobrar, reguardar, etc. Gradualmente, el hombre comenzó a cría específicamente para solo una de estas cualidades especificas, excluyendo a las otras, intensificando de este modo, cada característica clave más allá de lo que significaba cualquier perro salvaje… y así los tipos raciales originales nacieron:
• Por criar solo aquellos perros que eran propensos a congelarse y levantar sus patas delanteras a la primera señal de la presa, por consiguiente, los Pointers fueron desarrollados, especializándose en señalar al hombre donde se escondía la presa, y hoy en día la gente sigue disfrutando el cazar junto a sus Pointers.
• Por criar solo aquellos perros con el más agudizado sentido del olfato, acto seguido, los Bloodhounds fueron creados, son los especialistas en olfatear, para asistir al hombre en la búsqueda de la presa herida, rastreando su sangre. Actualmente se siguen disfrutando de los beneficios de los Bloodhund, sea para encontrar a la presa herida, gente perdida, droga escondida, etc.
• Por criar solo a los perros más rápidos, los Greyhounds fueron desarrollados, siendo los especialistas en correr. Originalmente, este actuaba cuando la presa tomaba velocidad en el campo abierto, como un chita, pero actualmente la tremenda velocidad del Greyhound es en mayor parte utilizada para satisfacer el deseo competitivo del hombre, participando en el deporte de las carreras de Greyhound… y actualmente la gente todavía disfruta de este deporte, o utilizandolos en el campo abierto.
• Por criar solo a aquellos perros que eran propensos a recobrar la presa cazada, los Retrievers fueron desarrollados por el hombre para que le cobre una basta variedad de animales que han sido cazados por medio del disparo de un arma de fuego, y hoy día la gente sigue disfrutando de la caza junto a sus Retrievers.
• Por criar solo a aquellos perros que pudieran excavar la tierra y entrar en los agujeros después de molestar a las alimañas, por eso los Terriers fueron creados, siendo los especialistas en librar al hombre de las alimañas que infestaban sus granjas y propiedades. El nombre “Terrier” deriva de la palabra “Tierra” (Terra firma), por lo cuál el fue diseñado para excavar y matar alimañas. Y todavía hoy la gente disfruta de cazar junto a sus terriers, y en algunas áreas los “Varmit Terriers” resultan absolutamente indispensables para los granjeros, si incluso en la actualidad.
• Por criar solo a aquellos perros que eran propensos a rastrear y aullar detrás del mapache, los ‘Coon Dogs fueron desarrollados por el hombre para perseguir y llevar al mapache hasta un árbol, levantando la voz mientras está haciendo esto, para que de esta forma el hombre sepa en que parte del bosque se encuentra en todo momento. Y la gente sigue disfrutando el cazar junto a sos ‘Coon dogs en la actualidad.
• Por criar solo a aquellos perros que eran proensos a atrapar y matar a los conejos, por consiguiente, los Beagles fueron desarrollados por el hombre para atrapar y matar al conejo en el campo, y la gente todavía disfruta de la caza con el Beagle.
• Por criar solo a aquellos perro que pudieran acorralar y arrear sus ovejas y otro tipo de ganado, los Shepherds (Pastores) fueron creados, como especialistas en ambas tareas, acorralar y mantener unido al ganado del hombre. Algunos tipos de Shepherds fueron también desarrollados para acorralar y proteger a la manada de los posibles predadores. E, incluso hoy en día, allí hay gente que todavía se beneficia de esto maravillosos shepherds, ahora expresados en diferentes tipos raciales.
Y la lista sigue y sigue de verdaderos tipos raciales... ¡ellos recibieron sus nombres verdaderos por la función que desarrollaban!
• Bueno, por criar solo a aquellos perros que tuvieran la mayor intensidad y habilidad para pelear y matar a la presa rastreada, acto seguido, los Pit Bulls fueron desarrollados como especialistas en vencer a todas la criaturas, grandes o pequeñas. Llamados “Kill Dogs” (Perros asesinos) en los días remotos, los pit bulls podían “atrapar” y “asesinar” a presas de talla mayor, rastreada por perros de rastreo y aullido. Un grupo de perros rastreaban a la presa (como los ‘Coon dogs), mientras que los “Kill Dogs” entrarían en escena para finalizar la presa. Con el tiempo, el hombre (siendo como es) comenzó a presentar contiendas entre sus “Kill Dogs” y osos y toros, y de allí proviene el termino “Bulldog”... y así es como los “Kill Dogs” finalmente se convirtieron en los conocidos “Bulldogs”.
Más tarde, (otra vez, el hombre siendo como es), las contiendas comenzaron a ser presentadas para ver cuál Bulldog era mejor que otro, y por consiguiente, el “Bulldog” comenzó a ser conocido como “Pit Bull”. Y el Pit Bull fue criado primordialmente para pelear contra otros perros en el foso desde entonces... hasta que las leyes fueron decretadas contra el verdadero método para crear a este legitimo tipo racial. Básicamente, ¡estas leyes amenazan la existencia de la raza! Un completo y maravilloso tipo racial esta siendo puesto en peligro ahora mismo, gracias a nada menos que la ignorancia humana – ignorancia que debe terminar aquí y ahora, el cuál es el objetivo de este trabajo.
Todavía, incluso hoy en día, los pit bulls son legalmente utilizados como “Kill dogs” y “catch dogs” para la caza mayor, y en las granjas, el cuál, de todas formas, era su propósito original. Personalmente creo que pelear un pit dog contra otro pit dog es incluso más humano que un pit dog contra un animal salvaje, porque el animal salvaje no disfruta del contacto, mientras que el pit bull trata de matarlo, pero este no es el punto ahora.
El punto de todo esto es que el hombre originalmente domesticó a los perros salvajes por sus dotes para la caza, la lucha, y habilidades de asesinar, y cada habilidad que poseían todos los perros salvajes (olfato, carrera, excavar, pelear, recobrar, etc.) fueron intensificadas por el hombre, a través de cruzas selectivas, al seleccionar una de todas estas características y excluir a todas las demás, y yendo más allá qeu incluso los perros salvajes, POR LO CUÁL LAS DIFERENTES RAZAS DE PERROS FUERON DESARROLLADAS; BASADAS EN LO QUE ELLAS PODÍAN HACER.
Hoy en día, sin embargo, los tipos raciales son rara vez mantenidos por los estándares de performance, en lugar de ello, el hombre cría en base a estándares basados en una “imagen”, o (peor) basados en absolutamente nada. Básicamente, el cambio de criar a TODOS los perros bajo un verdadero tipo racial (así es, para maximizar las distintas habilidades de caza) es reflexivo de nuestra siempre involutiva, a-física, pálida, plástica sociedad que evita las apertura hacía la realidad natural de cualquier tipo. Así, las “exposiciones de conformación” son el único significado para los llamados “estándares” de la mayoría de las razas que existen hoy día – con su “imagen” siendo más importante que su sustancia en nuestra moderna, débil, y plástica sociedad.
Es muy fácil darse cuenta del porque la mayoría de la gente hoy en día tiene a los perros como “macotas” – ya que nadie realmente necesita cazar y matar para comer en nuestra pálida y plástica sociedad – pero la triste realidad es que la mayoría de los perros de ahora son inútiles. La mayoría son “quemadores de comida”, que no hacen otra cosa que comer, dormir, y cagar. La mayoría de la gente en la actualidad, que no tienen un verdadero conocimiento de lo que es un perro, ni se imaginar necesitando un “perro de caza”, desplazados de lo que en realidad eran los perros. Pero, veras, cuando realmente llegas a entender a los perros, el interrogante verdadero no es, ¿”por que tener un perro de caza”? (o un perro de trabajo de cualquier clase), la pregunta real es, ¿”por que tener cualquier perro si no esta específicamente desarrollado para hacer algo”?
Si es analizado por una mente inteligente, lo que pasa con los “toys dogs”, perros de exposición, mestizos, perros falderos, etc. (que han perdido su verdadera utilidad de beneficiar al hombre) quien de hecho necesita justificar su existencia, no lo otro que anda por ahí. Piensa en esto, quiero decir, ¿Qué tan buenos son los perros que no pueden hacer nada? Ellos desperdician recursos y llenan las perreras municipales.
Si uno alinea su pensamiento a la realidad, son los perros de trabajo (de cualquier tipo racial) los que al final, son realmente valiosos para el hombre. Con esto no quiero decir que los perros toy y los de exhibición no puedan ser compañías amorosas, ellos pueden y lo son. Pero a no ser que allí exista un real esfuerzo par mantener el aspecto funcional intacto, un perro de exposición es esencialmente un ornamento inútil que palidece al ser valorado con un igualmente leal, igualmente amoroso, perro de trabajo... también una maravillosa compañía... pero que puede hacer un montón de cosas más aparte de mover su cola, comer, dormir, y cagar.
La simple realidad de este asunto es que un verdadero perro de trabajo te puede dar tanta cantidad de amor como cualquier “mascota”, pero también te puede ofrecer un montón de cosas más aparte de caricias y besos, si la situación lo requiere. E incluso si la situación nunca se te presenta, es bueno saber que posees un verdadero representante de una raza canina domesticada, en vez de un inútil pretendiente. Resumiendo, es siempre mejor tener un perro real y siempre es mejor cruzar perro reales si vas a crear cachorros.
Veras, a los verdaderos perreros no les interesan los perros inútiles, ellos quieren perro utilitarios, y así es como ellos continúan afilando aquellas estimadas y originales características en los verdaderos tipos raciales, al probarlos como ellos deben ser probados, para así mantener aquellos rasgos especiales intactos e ir más allá que cualquier otra raza. Este es el camino que el hombre originalmente tomó con todas las verdaderas razas caninas (las razas de caza), como les he mostrado, y seguir probando estos rasgos es la única forma de que los verdaderos tipos raciales sean mantenidos y mejorados. Quiero decir, por esto es que los perros domesticados existen, para desarrollar alguna función en relación a su tipo racial, y por esto existen los verdaderos perreros, para asegurar que sus perros puedan seguir desarrollando de la mejora manera la función para la cuál fueron creados.
No obstante, “la clase de persona que quisiera tener un perro de pelea” es la clase de persona que entiende la historia de los perros, y que ama a los perros – perros de trabajo – y que prefiere intentar mantener intactos y perpetuar los aspectos de combate, resistencia, habilidad que jamás haya desarrollado el hombre en un perro: el AMERICAN PIT BULL TERRIER.
“Pero, ¿para que es bueno un perro de pelea aparte de pelear?”, esta es otra pregunta que a menudo me hacen. Bueno, para muchas cosas. Para los que empiezan, otra vez, los pit bull eran utilizados como “perros de agarre” “match dogs”, en las granjas, donde ellos agarraban y sujetaban a ganado y cerdos fuera de control. Los Pit bulls igualmente, eran utilizados para cazr jabalies, cerdos slvajes, los agarraban y controlaban hasta que el cazador llegara a la escena y lo finiquitara. Los Pit dogs también tiran carros tal como lo huskies, hacen nado con los Terranova en competencias de natación, e incluso rastrean con los coonhounds en pruebas de campo. Estas son algunos de los “sobre-dimensionados” beneficios de la cría selectiva de pit dogs para desarrollar habilidad en la lucha – estos perros simplemente se convierten en mejores atletas que cualquier otro perro. Allí hay, de hecho, muchas características superiores que un buen pit dog debe tener, en orden de sobre pasar los rigores del pit, que son transferidos en utilidad para el hombre.
Además de resistencia, fuerza, agilidad, indestructibilidad, e inteligencia, más allá que la mayoría de las razas, lo que el pit dog tiene y que ninguna de las otras razas posee es el gameness – la voluntad para ganar un combate excede su voluntad de sobrevivir. Ninguna otra raza de perros continua atacando teniendo en frente a la inminente muerte – su condición natural de “sobrevivir” queda afuera, y todas las otras razas de perros abortarían su ataque buscando huir.
Los verdaderos pit dogs de combate (no los que la mayoría de la gente tiene – solo imitaciones callejeras -), en la otra cara, seguirán yendo sin importar que ocurra. Ahora esta cualidad es solo dirigida hacía otros animales (al igual que un Pointer solo apunta a un pájaro), y así el gameness del pit bull es muy raramente enfocado hacia el hombre. La razón es obvia – quien querría tener un perro con esa clase de habilidad y tenacidad, y ¿tenerlo indiscriminadamente apuntando hacia ti, o que sea amoroso? ¿Quien querría estar en el pit con un perro con esas habilidades y que te ataque a ti en vez de al otro perro? Este es el porque del tipo de temperamento en el proceso de selección en el pit, hecho por verdaderos perreros, han dado verdaderos pit bull que son extremadamente confiados y amorosos con el humano.
Tristemente, muchos maleducados malhechores han cruzado pit dogs de temperamento inestable, creando así un problema... el cual (otra vez) se da por que esta gente no debe tener estos perros... y así esta clase de imbeciles son los que le dan el mal nombre a la raza. Pero, aquí otra vez, son las leyes contra las peleas de perros las que han creado este problema, que han alejado a los verdaderos criadores profesionales.
Veras, cuando son criados por perreros profesionales, lo pit bulls son tan amistosos que son perros de guardia de muy poca calidad; ¡ellos aprecian demasiado a la gente! A mi personalmente me han robado perros, y esto fue porque mis perros no son para nada agresivos hacia la gente. De hecho, en los más de quince años que tengo una yarda de entre diez y cuarenta pit dogs, nunca he tenido alguno que haya mordido a alguna persona. Ninguno. Esto es tan real, que muchos de los verdaderos criadores de pit bull que conozco, ¡tienen otros perros de guardia cuidando de sus pit bulls!
Todavía, a pesar de la amistad que los pit dogs, son muy leales a sus dueños, y son lo suficientemente inteligentes para reconocer una amenaza real. Ellos quizás no protejan tu propiedad muy bien... o incluso no se cuiden ellos mismos al ser robados... pero estos perros definitivamente te protegerán a ti. Sin embargo, si allí existiese una razon valedera para que tu perro te defienda, su amigo, la habilidad de un pit bull puede ser de gran utilidad en una emergencia.
Piensa en esto, si allí hubiera una verdadera amenaza a tu familia y seres queridos, ¿que clase de perro querrías tener para defender a ti y a tu familia? ¿Un inutil mestizo? ¿Un perro al que nunca se le probó su coraje, con padres a los que tampoco se les probó su coraje? ¿Es la clase de “defensa hogareña” que tú quieres en un perro? Quiero decir, ¿quisieras realmente tener las vidas de tu familia confiadas en una clase de mestizo así, que salgo corriendo y llorando?
¿*O* quisieras la clase de perro que este a tu lado, dando hasta el ultimo aliento de vida para ti, defendiéndote a ti y a tu familia hasta el ultimo esfuerzo? Bueno, amigos, alli existe solo UNA RAZA DE PERROS que tiene esta clase de temple.
Veras, cualquier otro criador de cualquier otra raza “hablan” sobre el coraje de sus razas, pero el hecho es que, solo los criadores de pit bull prueban y desarrollan el rasgo clave del CORAJE en sus perros al enfrentarlos en el pit. La tolerancia al dolor, el coraje bajo fuego, es simplemente incomparable en el mundo canino... ¡y solo una persona ciega no vería el valor de cultivar esta clase de perros! Básicamente, un Pit Bull Terrier es una definición de diccionario de lo que es un defensor de la familia por que no es “en rencor de”, fue criado para exhibir la característica especifica del coraje en la batalla. Esta es solo una de las muchas razones para tener un perro de pelea.
Otro resultado de ser criado para el pit es la personalidad “game” de los perros de combate. Contrario a la histeria de los medios, un verdadero pit dog es un perro muy alegre, mueve su cola todo el tiempo (¡incluso mueve su cola cundo estas siendo azotado en una pelea!). Quizás no defienda tu casa muy bien... cuando tu no estés allí (por su predisposición amistosa al humano incluso a extraños)... pero te defenderá como ningún otro si allí hay alguna real amenaza hacia ti, su amado dueño. Pero la mayoría del tiempo estos perros están relajados, alegres.
Mira, a diferencia de varias razas, que les gruñen a “todos”, o que tiene que olfatear a cada extraño que entra a tu casa por varios minutos antes de que el perro se sienta “cómodo”, un verdadero pit dog no se siente intimidado por nada. Así un legitimo pit dog solo meneara su cola y saludará a todo el que invites a tu casa… a menos que allí exista un razon valida para que el no sea amistoso. De hecho, si un pit bull en particular es indiscriminadamente odioso con la gente, sin ninguna razon, esto se considera un “mal signo” de que el animal es un cur (o derrotista), porque un legitimo pit dog se supone que debe tener confianza y un temperamento templado. Este temperamento calmo esta en la raza porque el debe manejar la presión de su tarea, impávido, y sin ninguna emoción. Ahora, el retrato que pintan los medios sobre los “perros de pelea” es como salvajes y agresivos brutos, pero este retrato es en realidad todo lo opuesto: un verdadero pit dog es casi invariablemente como una roca, calmo, relajado, seguro, y controlado... totalmente natural y para nada intimidado por nada y nadie. Ellos deben manejar una tremenda presión y dolor, algunas veces por horas hasta terminar, y en frente de mucha gente alrededor de ellos en el pit, y solo el más estoico y confiado de los seres puede hacer esto en este tipo de situación. ¡Esta es la verdad!
Pregúntale a cualquier veterinario o entrenador canino cual sería la raza que elegirían para trabajar – y casi todos elegirían al pit bull. Su temperamento invariable es otra vez un producto de ser un verdadero pit dog. Y tal temperamento a sido criado, mejorado, y creado bajo los rigores que define el pit. Los Pit Bulls que no están dentro de este molde, y son agresivos hacia las personas, son invariablemente criados por los criadores de jardín, sin ningún conocimiento verdadero de los estándares de cría, o son cruzados con otras razas y son versiones mestizas de un verdadero Pit Bull. Los verdaderos Pit Bull Terriers son totalmente confiables y no agresivos hacia la gente.
“Si, ¿pero no son los pit bull para las personas tipo macho que necesitan a estos perros para reforzar su personalidad débil?” Esta es otra de las preguntas que me hacen a menudo. Por supuesto que alli hay personas que intentan poseer uno de estos perros para esas razones, pero son la minoría. La verdad es que, algunos de los hombres mas fuertes y bravos han sido entusiastas del pit dog: Jack Dempsey (boxeador), Jack Johnson (boxeador), Teddy Roosevelt (presidente de los EE.UU.), John L. Sullivan (Boxeador), Jack London (escritor), y Dwight D. Eisenhower (presidente de los EE.UU.) fueron “bulldogueros” que en si mismos definían al coraje. Así que mientras algunos inadaptados quizás utilicen a los pit bulls para cubrir su carencia de machismo, otros tipos verdaderamente machos disfrutan de la raza en pleno. Pero la mayoría de la gente que disfrutan de la raza activamente no son ni inadaptados cobardes, ni particularmente decorados con baladronada, ellos simplemente admiran la raza por lo que es: libra x libra el animal más tenaz en la faz de la tierra. AL decir que la gente que tienen pit bulls lo tienen para cubrir su falta personal de coraje es un absurdo como decir que la gente que cría caballos de carrera o galgos lo hacen por su propia incapacidad para correr rápido. Los entusiastas de los pura sangre y los galgos simplemente disfrutan del deporte, y de la hermosa gracia de sus animales, y nosotros simplemente disfrutamos de nuestro deporte y del coraje, habilidad, y tenacidad de nuestros animales. Lo mismo con los criadores de pointers, terriers, retrievers, o bloodhounds.
Puede que no me gusten la carreras de caballos, pero respeto los intereses de los involucrados en la actividad. Quizás tampoco me excite un perro olfateando en busca de drogas o encontrando personas, pero aprecio la necesidad de ellos y el derecho de aquellos interesados en tales cosas, y al mantener y desarrollar esta cualidad por medio de las pruebas y cría de los Bloodhounds. El profundo coraje y habilidad para el combate quizás no sean de tu gusto, pero entiende que hay gente que si y que tienen derecho a desarrollar este rasgo en nuestra raza elegida: el American Pit Bull Terrier. El hecho es que, las leyes que han convertido a las peleas de perros ilegales, no solo ponen en peligro la existencia de un legitimo (y el ultimo) atleta canino, sino que también es inconstitucional. Como Americanos, debemos tener el derecho de continuar la cría y el enfrentamiento del American Pit Bull Terrier, y por no otra razon que la de mantener vivo a una raza única y especial que no tiene igual en el mundo canino. Y, tanto mas importante, debemos tener el derecho de perseguir nuestra felicidad al hacer esto, así como lo define la Declaración de la Independencia.
Siento que hay gente que nunca entenderá el “porque quisiera pelear a un pit bull”. Pero tal gente también deben pensar que los fanáticos de la raza nunca entenderán el porque ellos piensan que uno no quisiera llegar a pelear a un pit bull”. Es como todo, algunas personas lo odian, y otras son fanáticas, y tienen un montón de grados en el medio. Es lo mismo con los coches, la caza, el golf, boxeo, juegos de cartas, o la cría de perros, - esto se llama DIFERENTES GUSTOS, y la gente en este país tiene el derecho de perseguir lo que considere que sea su felicidad o “gusto”, mientras que no se interfiera con el derecho de las otras personas. Desafortunadamente, esto no funciona para los bulldogs. La gente que ha tratado de mantener a esta raza se han convertido en “ilegales” por la ironía de que sus intereses se han convertido en ilegales. Y, como he demostrado, el deporte se ha convertido en ilegal por acción de los legisladores que no tienen la mas mínima idea de lo que es un perro, dejando de lado lo que es un pit dog, no han parado para considerar cuan precioso es realmente el CORAJE. Esto es llamado OPRESIÓN, y es llamado IGNORANCIA, y esto es lo que verdaderamente se supone que es ilegal en esta nación, pero en cambio, esto se ha vuelto una pandemia.
Ninguna otra raza de perros ha tenido los estándares de creación, e incluso de real existencia, e ilegalizado como lo es el pit bull. Y siempre por gente ignorante; gente estupida; gente sin la menor idea. Estos “extirpadores” son gente primitiva, básicamente, que tienen una mentalidad más allá de la “caza de brujas de Salem”. Porque, la verdad, nadie con una mente racional… y un sólido entendimiento de perros… querría perder una raza de perros tan magnifica y única como lo es el Pit Bull. Nadie que realmente entienda a los perros, y por esto quiero decir perros de trabajo, querría que el corajudo American Pit Bull Terrier se convierta en solo otro “quemador de comida”. Pero esto es lo que está pasando a todas las razas de perros, si las cualidades no son testeadas y mantenidas en el pit… y luego cruzado por y para esto… ¡allí hay un montón de criaderos de “Retrievers de exposición” que incluso ni pueden recobrar! ¡Cualquiera que verdaderamente ame a los perros querría mantener intactas las habilidades funcionales de todos los perros de trabajo!
Básicamente, las leyes contra las peleas de perros, si fueran seguidas por todos, sería la extinción de la raza. Y mientras una persona educada entiende la diferencia entre un perro de trabajo y uno de cría anti-trabajo “quemador de comida”, por eso he escrito este libro. Veras, existe una gran diferencia entre un “Labrador de exposición” que permanece allí luciendo muy lindo para un circulo de jueces “maricones” de exposición del AKC (quienes no podrían cazar si de eso dependiera su supervivencia)… y uno de cría de trabajo, un Labrador con prueba de campo, quien quizás no sea tan lindo como su contra parte de pista, pero quien recorre el campo, localiza, y trae de vuelta a la presa cazada con tal precisión y gracia que es difícil de creer.
Bueno, también existe mucha diferencia entre un “pit bull” de cualquiera de los chicos que los tienen en su patio, o con un perro de exposición, y un perro criado para el combate, con generaciones y generaciones de performance comprobada. Ellos quizás luzcan similares uno parado al lado del otro... pero si llegado el momento necesitas ese profundo coraje, será mejor que tengas a tu lado un verdadero pit dog, y no un simulador. Alguien tenía que seguir probando el oraje de cada generación, en pos de que siga intacto, así que me saco el sombrero por aquellos pocos y verdaderos criadores y competidores profesionales que hay allí, quienes todavía mantienen vivo el verdadero espíritu valiente de esta raza, porque nadie llegará a ese nivel de realización siendo un perro de conformación o de tiro de peso.
Esta es mi más sincera esperanza al escribir estas palabras, que no solo sirva para ayudar a los fanáticos de la raza a entender mejor a sus perros (tenerlos mejor, tratarlos mejor), sino para que también algunos “marginales” paren y piensen sobre lo que ellos y sus leyes realmente le están haciendo a esta buena raza de perros que ha sido domesticada por el hombre: la están llevando a la extinción. La triste verdad es que, la humanidad a borrado muchas especies animales, durante el largo e intrincado camino de su irreflexiva e ignorante existencia; que el hombre pare y piense antes de seguir borrando a esta la mejor de entre las mejores especies en cuanto ser “El mejor amigo del hombre”. Es tiempo de que la gente en general pare la locura... y entienda, aprecie, y cultive el precioso CORAJE que ha separado al American Pit Bull Terrier de todas las demás razas de perros. No nos sigan “ilegalizando” el desarrollo de este maravillosos coraje en nuestra mejor raza de perros; déjennos cultivarlo y perfeccionarlo. Hubo un tiempo en nuestro país, en la historia del hombre, donde el coraje era valorado, no ilegalizado, y ese era un mejor momento para todos.
California Jack
Todo el contenido del blog es de caracter informativo e histórico, en ningún momento se promueve o incita a cualquier tipo de actividades ilegales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario