pit ban
miércoles, 2 de mayo de 2012
La llegada a América y los grandes criadores de Pit Bull (perros de pelea - game dog fighting dog) (Material Historico-Informativo)
La llegada a América y los grandes criadores
Sólo el que se pierde encuentra nuevos caminos...
Los perros de pelea son traídos a EE.UU. por inmigrantes europeos que tenían necesidad de salir de su país para buscar mejores condiciones de vida en América. Los perros eran traídos de Irlanda, Inglaterra y Escocia, países en los que la crianza de perros de combate se había arraigado fuertemente, estableciéndose en cada uno de ellos linajes específicos, pero indiscutiblemente con un origen común.
A los perros de Irlanda se les denominaba "Old Family" y fueron introducidos a los EE.UU por el área de Boston a fines del 1800 y eran tenidos como perros caseros por inmigrantes irlandeses. Estos perros eran principalmente de color rojo o rojo con blanco, los colores negro y atigrado, pese a ser colores dominantes, habían sido casi completamente erradicados de los perros irlandeses. Al ser el color Rojo predominante en estos animales, eventualmente llegaron a ser conocidos como "Old Family Red". Algunas de las viejas familias de perros de Irlanda son: Corcoran, Lightner, Gashouse, Semmens. Los criadores fueron muy cuidadosos en conservar de la mejor manera posible la pureza y calidad de la raza.
Los perros de pelea ingleses también fueros traídos a fines del 1800, y eran de diversos colores: leonados (en todas sus tonalidades), atigrados y negros, en colores sólidos o combinados con blanco. Los criadores ingleses, al igual que los irlandeses, cuidaban con esmero la pureza de sus familias de perros. Algunas de las más famosas viejas sangres de perros ingleses son: Lloyd's Pilot, Feeley, Delihant, Henry-Richmond, Tudor, etc.
Existía una gran rivalidad entre los criadores de perros ingleses e irlandeses y muchas veces se dieron confrontaciones de época entre perros de estas dos líneas que finalmente con el transcurso del tiempo acabaron mezclándose. También no hay datos específicos de los pedigrees de las primeras familias ya que estos eran celosamente guardados. Con respecto a los perros escoceses parece ser que no fueron criados de manera óptima en EE.UU y se mezclaron de manera indiscriminada con perros ingleses e irlandeses diluyéndose su sangre irremediablemente.
Todo el contenido del blog es de caracter informativo e histórico, en ningún momento se promueve o incita a cualquier tipo de actividades ilegales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario