pit ban

lunes, 28 de marzo de 2016

Historia de los Old Family Red Nose - Pit Bull

Historia de los Old Family Red Nose


A parte de lo dicho, cabe destacar otra ramificación genética que no línea, que nada tiene que ver con lo anteriormente expuesto, ni criadores, ni padres o ascendientes del animal, ni criaderos, nos referimos a los American Pit Bull Terrier denominados "Red Nose". Antes que nada, quisiéramos aclarar el término "Old Family Red Nose".

Por el año 1830 aproximadamente, existía en Irlanda una familia que criaban American Pit Bull Terrier con bastantes generaciones atrás. Estaban especializados en criar A.P.B.T. con cinco características típicas de pigmentación, las cuales eran:

1º- Manto de color marrón en sus diferentes tonalidades, admitiéndose el color blanco.
2º- La nariz de color rojo, rosáceo o de color carne.
3º- La comisura de los labios rosáceos.
4º- Las uñas blancas, marrones o rosaceas.
5º- Los ojos de color ámbar.

Este tipo de A.P.B.T. con esas cinco características de pigmentación, eran muy apreciados por esa familia, pues en el trabajo eran los que mejor resultados les aportaban, después de haber utilizado a otros muchos A.P.B.T. que no reunían esas cinco características de pigmentación y no les aportaban los mismos resultados.

Por esto mismo, se centraron en realizar una crianza consanguínea para continuar reproduciendo este tipo de ejemplares, pues los A.P.B.T. "Red Nose" que son los que reúnen estas cinco características concretas de pigmentación, poseen unos genes recesivos, lo cual significa, que si se reproduce un "Red Nose" con otro A.P.B.T. que no lo sea, siempre predominara los genes del que no es "Red Nose" y los descendientes la gran mayoría no serían "Red Nose".

Los A.P.B.T. criados por esta familia, se hicieron famosos por su valía y los aficionados y criadores a los A.P.B.T. del entorno a esta familia, observando la gran calidad de sus perros, comenzaron a llamarlos los perros de la "Old Family Red Nose", o sea, los "Narices Rojas de la Vieja Familia", calificativo que aún hoy en día perdura por su tradición.

Esto no significa que esta vieja familia irlandesa que criaban A.P.B.T., fueran los fundadores de los "Red Nose" en absoluto, los Red Nose ya existían desde hace muchos más años atrás, pero ellos fueron los que descubrieron las magníficas cualidades y virtudes que poseían y siendo conscientes de sus genes recesivos, fueron los que trabajaron en conservar este tipo de perros mediante la consanguinidad y guardando sus pedigrees muy en secreto.

Evidentemente hoy en día existe este tipo de A.P.B.T., todos aquellos que posean esas cinco características de pigmentación concretas que narrábamos anteriormente, y por tradición se les continúa denominando "Red Nose", haciendo alusión a los perros que criaban aquella antigua familia irlandesa.

Lo que sí deseamos informarles, es que aquellos criadores que reproduzcan A.P.B.T. únicamente por estas características de pigmentación o por estética, estan cometiendo un gran error, pues lo primordial en la crianza del A.P.B.T. es seleccionar por corazón o carácter, independientemente si son "Red Nose" o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario