pit ban

viernes, 23 de agosto de 2019

Entrenamiento Pit Bull (Pensado para bicicleta)

KEEP AGUER KENNEL (Pensado para bicicleta)

Este es un simple Keep, debe ser tomado como una base de partida, recuerden que no hay un keep para todos los perros, ni formulas mágicas, para cada perro debe ser pensada su rutina de trabajo según sus condiciones y cualidades.

Este es un keep pensado para que sea posible de hacer por una sola persona y con dos elemento muy comunes "una bicicleta y una vara o mordedor"

Lo más importante de cualquier keep es "no sobre entrenar al perro". Nunca lo que se expone es rígido, un buen entrenador debe ser flexible y saber darse cuenta cuando su perro se esta sobre entrenando.


KEEP AGUER KENNEL (pensado para bicicleta)

Este será un programa de 8 semanas, con un 2 semanas anteriores del pre-keep: el Pree Keep Consiste en caminatas progresivas día a día comenzando por 10 minutos (día uno) hasta llegar a una hora (día 15)

Semana 1

Se comenzará con caminatas alrededor de 1 hora al día. Se deberá controlar las almohadillas con regularidad. Esto se hace los 6 días de la 1 ª semana si no hay problemas con las almohadillas y por la tarde hará 10 minutos de vara o mordedor.

El 7 º día descanso.

Semana 2

Igual que en la semana 1. Esto lo hacemos los días lunes y jueves, estos días por la tarde hará 10 minutos de vara o mordedor. Los días martes y viernes sumamos al finalizar la caminata un trote a una baja velocidad y ritmo constante unos 15 minutos.

Aproveche las caminatas para afianzar el vinculo con el animal.... hable con el, alientelo.

El 3 º día descanso.

El 7 º día descanso.

Semana 3

Día 1 - camine el perro 30 minutos a un ritmo moderado, y luego trótelo siempre a ritmo moderado 20 min (se entiende de aquí en mas por moderado a un trole LENTO)., el último minuto estire su ritmo sin llegar a máxima velocidad, pero exija un sprint. Luego camine lento por otros 20 min. Por la tarde hará 10 minutos de vara o mordedor

Día 2 - camine el perro 30 minutos a un ritmo moderado, y luego trótelo siempre a ritmo moderado 20 min., al minuto 7 estire su ritmo sin llegar a máxima velocidad, pero exija un sprint, recupere manteniendo el trote a ritmo moderado al minuto 14 estire su ritmo sin llegar a máxima velocidad, pero exija un sprint. Luego camine lento por otros 20 min.

Día 3 - Trabajo con vara. Realice sesiones con vara o mordedor de 10 min. Camine el perro otros 10 y vuelva a la vara, y así sucesivamente 3 o 4 sesiones.

Día 4 - descanso

Día 5 - camine el perro 30 minutos a pie a un ritmo moderado, y luego trótelo siempre a ritmo moderado 20 min., el último minuto estire su ritmo sin llegar a máxima velocidad, pero exija un sprint. Luego camine lento por otros 20 min. Por la tarde hará 10 minutos de vara o mordedor

Día 6 - camine el perro de 30 minutos a un ritmo moderado, y luego trótelo siempre a ritmo moderado 20 min., el último minuto al minuto 7 estire su ritmo sin llegar a máxima velocidad, pero exija un sprint, recupere manteniendo el trote a ritmo moderado al minuto 13 estire su ritmo sin llegar a máxima velocidad, pero exija un sprint y recupere manteniendo el trote a ritmo moderado al minuto 20 estire su ritmo sin llegar a máxima velocidad, pero exija un sprint. Luego camine lento por otros 20 min.

Día 7 - descanso

Semana 4 y 8 baje un 30% las intensidades con el propósito de reafirmar el desarrollo de los distintos procesos de adaptación... los últimos 3 días al match descanso total (solo pequeñas caminatas optativas)

Cada semana (menos la 4 y 8 que bajo un 30% las intensidades con el propósito de reafirmar el desarrollo de los distintos procesos de adaptación) voy a aumentar el tiempo de la caminata inicial 6 min. Las sesiones de vara quedaran de la misma manera 10 minutos no se modificara nada, si se aumentará el tiempo de los trotes unos 8 minutos por semana y por cada 10 minutos que se trote se realizara un sprint de 1 minuto (opcional a un minuto de sprint a máxima velocidad es hacer 2 minutos cada 10 de trote a una intensidad alta. También puede intercalar esto, un día 1 min de sprint a maxima velocidad y al otro 2 min. de trote intensidad alta). La caminata final siempre quedara en 20 minutos.

De esta manera llegaremos al pico del ciclo con un tiempo de caminata de 1:20 hs (caminata inicial + caminata final) y a 1:00 hs de trote la cual contiene 10/20 min. de sprint. El perro estará en 2:20 de entrenamiento.

A lo largo de todo el entrenamiento mantenga controladas las almohadillas es IMPERATIVO supervisar esto.

IMPORTANTE.

1) Toda carga/intencidad de ejercicio indicada en un keep es muy relativa, todo es modificable y se debe adaptar al rendimiento del perro, si es mucho disminuya los valores de las cargas, si es poco aumente. Si ve que el perro no alcanza a recuperace trabaje dia por medio, es decir un dia de trabajo, un dia de recuperación, "vuelvo a insistir, lo importante es no sobre entrenar al perro asi no fatigamos sus musculos"

2) Si se quiere trabajar más la parte anaeróbica también se puede modificar a gusto, solo hay que tener en cuenta que esta no sea semanalmente superior al 30% del trabajo aeróbico que el animal realiza (esto es regla deportiva) ya sea nos manejemos en medida de tiempo o distancia

3) Cada perro es un mundo, esto puede ser mucho para uno y poco para otro, puede ser más adecuado para un tipo determinado de perro o menos conveniente para otro.

4) Todos los keep son una simple base, un plan de trabajo "minimamente" debe estar dividido en ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, nunca debemos volcarnos hacer uno solo de ellos.

5) Casi todos los keep son buenos y apuntan a lo mismo.

6) El buen entrenador es el que presta atención al perro y ve cuando este no responde, cuando se empieza a fatigar, en ese momento es tiempo de bajar las intensidades inclusos hasta cambiar los mecanismos de trabajo si lo cree adecuado, si es necesario deberá darle descanso incluso hasta puede verse obligado a suspender por unos días el entrenamiento... nunca debemos llegar a este punto!!!. El perro siempre debe estar feliz con el entrenamiento, debe esperar ansioso ese momento y disfrutarlo, una ves terminado este al rato debe estar con ánimo y activo, ese es un buen indicador que esta haciendo bien las cosas.

7) Tenga en cuenta la temperatura ambiente, el perro no debe entrenar por encima de los 20 grados, si entrena en época de verano (no es lo aconsejable) busque las horas mas frescas y de baja temperatura posible para ejercitar.

8) Es fundamental que descance muy bien el perro, este debe estar en un lugar tranquilo. Recuerde que durante el descanso es donde se producen los procesos regenerativos de los musculos.

9) No de agua (el agua que este hervida, asi nos aseguramos que esta libre de bacterias) hasta que el perro se enfrie completamente despues del ejercicio.

10) la velocidad de trote debe ser moderada no lo lleve a alta velocidad ya que eso sumado a los sprint sobrefatigara al perro

11) Recuerde masajear al perro despues de cada sesion de trabajo, el masaje siempre es relajante, presionando de arriba hacia abajo (utilice algun aceite adecuado para este proposito), nunca de golpes.


Espero esta base sea de utilidad y sus perros queden como los campeones de la ADBA





Saludos Mauro Aguer 


Fuente: http://perrosgame.blogspot.com/2015/05/keep-aguer-kennel-pensado-para-bicicleta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario