Historia de CH Tudor's Dibo (3XW) ROM
http://www.apbt.online-pedigrees.com/public/printPedigree.php?dog_id=9
La sangre de DIBO vino de perros que fueron criados por Feeley.
Feeley a su vez crió perros que estaban basados en importaciones de Irlanda y que eran básicamente
de la antigua familia de los “Old Family Red Nose”
Una vez muerto Feeley ... un hombre llamado Bruce que habia trabajado con él y otro llamado Slattery se encargaron de perpetuar la sangre que Feeley había logrado con tanto esfuerzo manteniéndola intacta por mucho tiempo. Mientras los más grandes criadores trabajaban cuidadosamente planeando cada uno de sus cruzas, "Dibo" fue el resultado de una cria hecha por un amateur llamado Smith. El tema es que Smith tenía muy buenos ejemplares más alla de que era un amateur. Smith le vendió a "Dibo" cuando aún éste era un cachorro a una persona llamada Jensen quien solo queria una mascota para su pequeño hijo. El niño le puso a su mascota el nombre de “DUMBO”, luego con el furor de la serie Lassie en EEUU el niño no quiso mas a “DUMBO” y le pidió al padre un nuevo perro, pero de raza Collie. El padre se contacto con H. Heinzl y le ofreció cambiar a DUMBO (DIBO) por un Collie. Howard Heinzl por su parte tenía sentimientos mezclados con este perro... él sabia que “BOUNCE” el padre de "DIBO" y “BAMBI” la madre de "DIBO" eran buenos perros, aunque tenía dudas en las hermanas de “BOUNCE”. Por suerte Howard Heinzl decidió darle un chance a “DUMBO” y le consiguió un Collie en la ciudad a Jensen por cinco o diez dólares y es donde le cambió el perro a Jensen.
[justify]
DUMBO fué rebautizado con el nombre de "DIBO" y en el yard de Howard Heinzl siempre se mantuvo lejos y nunca se acerco a los perros de pelea encadenados que este tenía. DIBO nunca mostró señales de agresividad y acompañaba todos los días a su dueño en la realización de sus tareas en el yarda, básicamente era un perro de compañía.
Cuando Earl Tudor (uno de los más grandes criadores de todos los tiempos), visitó a Howard Heinzl, este último le ofreció el mejor de sus perros para que se pudiera llevar, sin embargo Earl Tudor vió algo especial en DIBO y lo eligió. Bueno, el resto de la historia es conocida por todos...!!!!
DIBO se convirtió en un gran pit dog y volcó toda su sangre, tirando perros como Tudor’s Spike, Tudor’s Jeff, White Rock y muchos otros perros que demostraron tremenda habilidad. La historia de DIBO sirve de ejemplo tanto para los modernos criadores y admiradores por su valor histórico e instructivo como para aquellos que confunden "agresividad" con "game".
Todo el contenido del blog es de caracter informativo e histórico, en ningún momento se promueve o incita a cualquier tipo de actividades ilegales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario