pit ban

jueves, 25 de julio de 2013

Entrevista a Pete Sparks (Material Historico-Informativo)



por: Randy Goodman



RG: En que año conseguiste tu primer American Pit Bull Terrier?

PS: En 1926. Era blanco de cría de Harry Monroe. Lo llamé BILL, Su nombre de registro era Harlon’s HIGHLAND BOY. Una foto del perro aparece en la contratapa de la vieja revista Bloodlines Journal.

RG: Entonces BILL fue tu primer Pit Bull?

PS: Si. En ese tiempo fui a Eire, Pennsylvania, a lo de Pete Dugan y recogí una madre con su hija, propiedad de Pete Dugan. NELLIE y QUEENIE. NELLIE era color gamuza y QUEENIE blanca. Estos tres perros fueron mi comienzo. AL momento que llego la gran depresión tenía 17 perros.

RG: En que año conociste a H.Q. Kennedy?

PS: Fue en Febrero de 1953. Fue en una convención. El había tenido problemas con la revista y un par de muchachos le sugirieron que la deje. H.Q. no quería renunciar pero a la mañana siguiente hicimos el trato.

RG: Entonces comenzaste a publicar "Your Friend and Mine" desde 1953 hasta que año?

PS: Desde 1953 a 1974. Encontré algunos soplones en la lista de correo y algunas de las fotos de la revista aparecieron en la TV de Boston. Pop Hunter me llamó y me contó sobre esto, después de esto teníamos a la Humane Society en nuestra lista de correos.

RG: Fue esta la única razon para parar de publicar "Your Friend and Mine"?

PS: Bueno, Baker Davis se quejaba de que yo no conseguía mucha publicidad. Hice algunos anuncios de las peleas. Jack Kelly iba contra Petronelli, pero el padre de Jack falleció y el match fue cancelado. Bueno, la Humane Society obtuvo uno de estos anuncios y la ley invadió la demostración. Después de esto decidí parar de publicitar la revista.

RG: Fuiste arrestado?

PS: Oh si. 17 de nosotros lo fuimos. La esposa de Baker fue arrestada por vender cerveza sin licencia. Los policías golpearon a Baker en la cabeza con sus linternas. Se puso a pelear, pero fue a la cárcel con nosotros.

RG: En que año viste por primera vez a HUNKY?

PS: Fue alrededor de el año 1954. Pare para ver a Pop Hunter y fuimos a la casa de Bob Henneberger. El tiró una pelota y HUNKY corrió la agarró y la trajo de vuelta.

RG: Como terminaste con este perro?

PS: Bueno veras, Henneberger tenía un chico, y este golpeó a HUNKY con un juguete o algo y HUNKY trató de morderlo. Henneberger sabía que a mi me gustaba el perro, entonces me escribió y lo compré por $100.00.

RG: Lo probaste a HUNKY antes de pelearlo?

PS: Oh si, lo probé con un muchacho en Washington Heights, un dañino perro de hombro. Cuando estaba en Summerville, South Carolina, Bob O'Neal y Bob Hemphill intentaron pelear contra mi, pero ya tenía arreglado un combate en Cuba, contra Bebo Goenaga.

RG: Fue el único combate de HUNKY?

PS: Si. La pelea en Cuba fue en 1956, 2:17 min. sin ninguna vuelta. El otro perro, WILLY LINGO era el más fuerte de los dos al principio. Bebo vino a mi y me pregunto, “¿Que piensas?- ¿Que piensas?”. Le respondí que cuando HUNKY estaba abajo estaba descansando. Cuando WILLY DINGO estaba abajo estaba muriendo.

RG: Por que fue su única pelea?

PS: Bueno, veras, tenía que enfrentarlo contra Mike Ferris. J.T. Collier estaba trabajando con HUNKY, pero HUNKY tenía gusanos del corazón, entonces en lugar de tomar una chance para la reputación de HUNKY, cancelamos el combate. HUNKY vivió hasta los 12 años.

RG: Cuando te mudaste a Florida?

PS: En 1966. le compré la casa a Joe Orday.

RG: Que línea de sangre era la que más usabas?

PS: Colby/Dibo. Los perros Dibo van fuerte los primeros 45 minutos y abandonan. Pero al cruzar la sangre Colby con la de Dibo van al frente todo el día.

RG: Conociste a Earl Tudor?

PS: Si, era un buen hombre. Tenía un puesto de frutas en el frente de su casa donde el vendía whiskey. El peleaba un par de perros y gallos cada fin de semana.

RG: Que piensas de Carver como dogman?

PS: El hizo todo lo que estuviera contra la ley. Vendió drogas, tubo un prostibulo. Su tío era juez y su hermano era comisario, pero el hizo todo lo que infringiera la ley.

RG: Que hay sobre la forma en que él registraba sus perros?

PS: Peggy Harper le dio a Carver uno de su plantel. Si el lo quería pelear, el lo criaría y le pondría cualquier papel en el perro que el quisiera. Tu sabes, Joe Corvino era de la misma forma. El vendió una camada entera de Gene Faulkerson por $7.00 por cachorro, te vendía la sangre que tu quisieras de la misma camada.

RG: Entonces tu crees que los perros de hoy día son criados de forma que sus papeles dicen lo que son?

PS: No. nadie puede decir que perro va con este o aquel perro, a menos que tu estuvieras presente cuando estos fueron cruzados. Pienso que los perros Colby son la línea más pura de la actualidad.

RG: Después de todas aquellas convenciones, quien crees que fue el mejor condicionador?

PS: J.T. Collier y George Saddler eran muy duros de vencer, pero Tudor fue uno de los más grandes. Mas tarde vinieron Don Mayfield y Don Maloney. Mayfield era muy duro de batir. Tudor me contó que un día le contó a Don Maloney cada cosa que el sabía, pero no todo lo que Tudor sabía.

RG: Bueno Pete, cumplirás 93 años el 21 de Febrero. Te arrepientes de algo de lo que has vivido?

PS: No, y espero llegar a los 100. Estos perros me hicieron lo que soy. Si te mantienes fiel a ti mismo y a los perros en la crianza, al tiempo, estarás en la cima.




- Fin -



Todo el contenido del blog es de caracter informativo e histórico, en ningún momento se promueve o incita a cualquier tipo de actividades ilegales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario