pit ban

jueves, 25 de julio de 2013

GAMENESS (Game)


El game se considera como una virtud canina similar a la virtud humana de “valor persistente”. Se desarrolló en los Pitbull por muchas generaciones mediante la cría selectiva. 

Es lo que mantiene al perro sin dejar de luchar durante dos o más horas a pesar de tener los huesos rotos, los músculos desgarrados y de encontrarse deshidratado y agotado. Muchos piensan que el game de un pitbull puede ser demostrado en competencias de agilidad, subiendo árboles, cuidando a la familia contra los maleantes etc. , En mi opinión estas actividades nada tienen que ver con el game de un perro, ya que el pitbull las desarrolla a la perfección debido a sus increíbles cualidades físicas y créanme, el game dista mucho de tener que ver con la estructura física del perro. 

 Un perro game es un perro estable emocionalmente hablando, el gameness no debe confundirse con agresividad, son cosas totalmente distintas. Hay muchos perros agresivos que no poseen en lo absoluto game, la diferencia es la siguiente, si tu mandas un perro agresivo a pelear probablemente se lance con todo contra su rival, pero, ¿lo mantendrá así por mucho tiempo esa agresividad? Por otro lado el game no precisamente hará que el perro sea feliz luchando pero si lo mantendrá intentando ganar o morirá en el intento de ser necesario aun cuando todo se encuentre en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario