pit ban

jueves, 25 de julio de 2013

Keep de principios del siglo XX de L. Bowser (Material Historico-Informativo)

Aca les dejo un Keep de principios del siglo XX de L. Bowser, y publicado en el libro de 1915 "The Sporting Bull Terrier", lo publico como para que se den una idea del tipo de entrenamiento al que eran sometido los Pit dogs de aquellos tiempos.
Mas que dato de entrenamiento es un aporte sobre la historia del entrenamiento del Pit.

ENTRENAMIENTO PARA EL PIT

Basado en el método de L. Bowser y publicado en el libro
“The Sporting Bull Terrier” de Edward Glass (1915)

Hay varios sistemas para el entrenamiento del pit dog para defensa propia o batallas futuros. Consideramos que el empleado por el Sr. L. Bowser y el cuál fue publicado en sus “Métodos modernos”, el cuál encuentra iguales pero no superiores, en comparación con otros métodos, y que con un par de eliminaciones aquí adjuntamos:

Esta rutina esta pensada para cuatro semanas o 28 días, lo cuál es suficiente para acondicionar a cualquier perro para una batalla. De hecho, ningún perro puede permanecer por largo tiempo entrenando y hacerlo bien. La experiencia a probado que cuando un perro es entrenado por mucho tiempo se desalienta, pierde animo. Si este método es seguido estrictamente, un perro puede, tan lejos como su condición se lo permita, pelear por cuatro horas a máxima velocidad.
Te relataré cada día de trabajo por separado. Se pueden hacer pequeños cambios para adaptar la rutina a las condiciones locales, tales como mal clima, etc.. Hago este pedido para el beneficio tanto del profesional como del amateur, por haber tenido como oponentes a los mejores entrenadores del pais, y me he encontrado con hombres que ham exhibido perros en tan buena condicion como el mio. Yo entreno la mordida del perro que es bueno para su aliento y fuerza. Si el puede vencer a su oponente por un asimiento, y morderlo cuando el lo toma, el no es digno de vencer a cualquier perro que yo haya entrenado con rapidez para un agarre y con poder en la mandíbula para golpear.


Primer Día

Suponiendo que el perro esta con sobrepeso, y sus uñas largas. La primer cosa que debemos hacer es cortar sus uñas, pero no demasiado para no causarle sangrado. Esto prevendrá de que se lastime durante la rutina. Entonces le damos un buen baño en agua templada, y lo frotamos para secarlo. Usa 1 oz. De creolina en 3 galones de agua para el baño. Su cuarto debe ser cálido y bien ventilado, pero absolutamente libre de corrientes de aire. Su cama debe ser confortable, con paja limpia, la cuál debe ser cambiada con frecuencia.
Pesa a tu perro y ya estas listo para su primera caminata. Toma a tu perro y llévalo por unos 6 ½ Km.. Nunca lleves al perro detrás de un caballo o una calesa, ya que estos lo llenarán de polvo y lo privan de vaciarse u orinar cuando el lo deseara. A la vuelta, dale una buena frotada. Entonces pon a el perro en su cuarto hasta las 3 de la tarde. En ese momento dale una caminata corta, suficiente como para que se vacíe. Entonces llévalo a la maquina de entrenamiento (cinta de caminar o tread-mill) para que trote por 3 min.. Luego dale una caminata lenta hasta que se enfrié. Llévalo a su cuarto, frótalo con una toalla y masajéalo como en la mañana. Lávale los pies con agua limpia, y luego hazle un lavado con “White Oak Bark” y agua. Esto endurecerá sus pies. Entonces dale a el perro toda el agua hervida que él deseé. 20 min. más tarde aliméntalo. La cuál debe consistir aproximadamente en 0.453 gr. de carne magra completamente hervida cortada fina y caldo con harina de maíz. Esto debe ser suficiente para un día de rutina de un perro de 20.500 Kg..
Usualmente tomo 1.400 Kg. de carne de primera y le doy un hervor hasta que este tierna, dejando dos cuartos de caldo con la carne. Entonces le espolvoreo suficiente harina de maíz para hacer un espeso caldo, muevo la mixtura hasta que la harina de maíz este bien cocinada. Este preparado te alcanza para tres días de comida.
¿Un perro no debe ser alimentado más de una vez al día? La digestión en los perros es mucho más lenta que en la mayoría de los otros animales, la comida se queda en su estomago por 12 horas y requiere de 10 horas para completar la digestión intestinal.


Segundo Día

A alrededor d las 7.00 a.m. lleva al perro a caminar por al menos 6.5 Km., permítele que se vacíe y orine tanto como el lo deseé. A la vuelta, hazlo trabajar con un señuelo de cuero y en la spring-pole por 5 minutos. Controla el tiempo con un reloj, no estimes el tiempo. Debes saber co justeza por cuanto tiempo trabaja, así de esta forma puedes ver en cuanto incrementar de una forma certera la cantidad de trabajo a realizar. De esta forma estarás incrementando gradualmente su trabajo para que gane aliento. Cuando haya terminado con el señuelo de cuero, enfríalo por intermedio de una caminata a paso lento. Luego llévalo a su cuarto, dale una buena frotada, y lava sus pies con la solución de “white oak bark”, luego suminístrale agua hervida toda la que él deseé, y déjalo en su cuarto hasta las 3 p.m..
Aquí me gustaría decir que siempre deberías darle a tu perro, cuando esta completamente enfriado, toda el agua hervida que el quiera tomar, a través de toda la rutina. No lo engordará como lo hace el agua sin hervir, y te ayudamos a prevenir que el perro tenga fiebre. E visto perros casi locos por tomar agua después de haber peleado por solo veinte o treinta minutos. De hecho, e visto Buenos game dogs que cuando están peleando en esta condición hicieron mejor el scratch que uno que se haya tomado una jarra de agua.
A las 3:00 p.m., después de su habitual caminata para vaciarse y orinar, llévalo a la maquina de entrenamiento y que corra por 5 min.. Luego camínalo lentamente para que se enfríe, y llévalo a la balanza. Dale su usual frotada, y su lavado de pies en la solución habitual. Ponlo en su cuarto, primero dale toda el agua hervida que el quiera y aliméntalo veinte minutos después.


Tercer, cuarto, quinto y sexto día

Igual al Segundo día solo que se incrementa el trabajo del perro con el cuero y en la spring-pole en la mañana y en la tread-mill en la tarde, digamos 2 minutos cada dia. Ten cuidado de no incrementar el trabajo muy rapido, no lo presiones. Recuerda que solo tenemos que prepararlo para su real trabajo duro.


Septimo día.

Igual que el día precedente, excepto que cuando vuelvas de su caminata matutina, sumale el ejercicio de la caña de pescar. Toma una fuerte caña de pesca de unos 2.5 Mtr. de largo, con una soga de aproximadamente 1.00 Mtr. de largo atada en la punta, asegurate de atarle fuerte el cuero a la soga. Deja que el perro trate agarrar el cuero, tu as todo lo necesario para dificultárselo. Deberas mantener el cuero cerca del piso. Entrenalo por 2 min., luego que siga en la spring-pole.


Octavo día

Continua como en el día anterior, incrementando el trabajo del perro como se indica previamente. Si tu perro le hace bien, el seguramente sera capaz de correr en la tread-mill por 8 min.


Noveno y decimo día

Caminata, luego la fishing-pole o la spring-pole, cualquiera de los dos ejercicios, el que mejor haga el perro, por 10 o 12 min.. Hazle muchos masajes (frotado). Por la tarde lleva al perro a la maquina, tomando los cuidados antes indicados.
Luego llevalo a su cuarto a que descanse, nunca lo dejes con amigos que posiblemente lo alteren, o permitas que entren a su lugar de descanso a jugar con él. Estás entrenando a un perro para pelear, no hagas de él un “hombre de sociedad”.


Onceavo, doceavo, treceavo, catorceavo día

Iguales que el decimo, pero con un incremento gradual del trabajo, un par de minutos por dia en cada ejercicio.


Quinceavo día

Dale su caminata y cuidados habituales como ya te e instruido, pero no le des ningun trabajo de polea sino hasta las 2.00 p.m., llevalo a la tread-mill y que corra por 10 min. (controlados por reloj). Luego colocalo mirando hacia el otro lado y que corra 5 min. (por reloj). No estimes el tiempo, usa el reloj.
Cuando lo retires de la maquina, laba su boca con agua fria hervida. Entonces dale 10 o 15 min. en la fishing-pole y la spring-pole. Al terminar, dale los cuidados antes especificados, excepto que su comida deberá ser cambiada en este día. Es probable que a este momento tu perro este, o casi este, en un peso bajo. Dale una pieza de primera calidad de bistec magro, y cocinalo a media cocción. Sumale cuatro rebanadas de pan tostado. Corta el bistec y mezclalo con la tostada, bien combinados, y daselo frio. Para un perro de 18 Kg. Debería de ser entre 1.360-1.587 Kg. De bistec por comida, debés cocinarselo fresco en cada dia. Esta debe ser su comida desde aquí hasta que entre al pit. Si esta debajo del peso, sumale algo de comida, si esta por encima, recortale un poco. El entrenador debe discernir sobre este punto. De cualquier forma, asegurate de que el perro se mantenga fuerte.

.
Decimosexto día

No hacemos trabajo matutino excepto los habituales 6.5 Km. y los usuales cuidados posteriores. A las 3:00 p.m., llevalo a la maquina y dale entre 20-25 min. de trabajo, la mitad del tiempo en una dirección y la otra mitad en la opuesta, siempre bajo tu supervision. Asegurate de uqe la boca de perro tenga siempre saliva cuando esta trabajando, para lo sufuciente para lavarsela con agua fria hervida. Luego dale entre 10-15 min. de trabajo con el cuero y la fishing-pole. Despues enfrialo y dale un baño con esponja de alcohol, luego frotalo hasta que este seco. Sus pies deberan ser lavados todos los dias con la solución “white oak bark”. Dale agua y comida. Desde ahora tu perro debe tener su baño de alcohol todos los dias, para prevenir que lo agarre frio.


Decimoséptimo, decimoctavo, decimonoveno y veinteavo dia

Lo mismo que el decimosexto día en cda detalle, excepto que debemos incrementar el tiempo de trabajo en varios minutos al dia. Desde el veinteavo día asegurate de fortalecer la mordida y su poder de mandibula por intermedio de ejercicios con la fishing-pole y la spring-pole.


Día veintiuno

Caminata matutina y cuidados habituales, a las 3.00 p.m., ejercicios en la tread-mill y la spring-pole.
El perro ya debe ser capaz de corer en la maquina por 25 min. y en la fishing-pole y spring-pole por 15-20 min. sin agitarse demasiado o perder su velocidad.


Día veintidos

Dale al perro su caminata matutina y los cuidados posteriores como habitualmente se los das. Luego, a las 2.00 p.m., trabajalo en la maquina y en las poles; pero no lo hagas saltar más. Si el puede, a este momento, que corra en la maquina 25-30 min. y que trabaje en las poles 25 min., el debe estar en condiciones para ir por hasta 4 horas en el pit. Entonces todo lo que debes hacer ahora es mantenerlo cerca de su peso. Siempre dale buenos cuidados después de la rutina, siguiendo las instrucciones antes dadas.


Día veintitres

A la mañana la caminata usual, seguida de los cuidados. A eso de las 3 p.m. dale 30-35 min. en la maquina y 20 en las poles. Ahora es el momento de suministrarle trabajo duro, ya que si en este punto el no es capaz de soportar este ritmo, menos lo será bajo la tensión en la batalla en el pit. Luego de los ejercicios dale sus cuidados como ya lo he explicado antes, pero si tu esperas pelear a la noche (digo, los perros entrando a las 10.00 p.m.) deberías alimentar a tu perro una hora más tarde cada día, entonces en la noche de la pelea él habrá tenido su ultima comida a las 10.00 p.m. de la noche anterior, o dicho de otra forma 24 horas antes de que entre al pit. De esta forma el perro estará entrando al pit vacio, lo cuál es esencial para su exito en la pelea.


Día veinticuatro

En la mañana la caminata, en la tarde trabajo en la maquina y poles.
Le hablo a mis perros en todo el proceso de entrenamiento. Te dará muy Buenos resultados el hacer esto. Puedes estimular mucho al perro con este metodo. Entonces cuando el perro esté en el pit, podrás serle de mucha ayuda a él, habrá momentos que él esperará tu visto bueno, tu mirada y querrá escuchar tus palabras de aliento, y el responderá a tus peticiones de una forma que te sorprenderá. Muchas veces e notado en un perro que que habia entrenado que el me miraba buscando en mi aprovación o ayuda, y el aparentemente me entendia y lo hacia. Esta advertencia es un tema muy importante. No puedes oviar esta parte del entrenamiento y querer ganar.
No olvides darle a tu perro sus frotadas y su baño diario en alcohol.


Día veinticinco

Larga caminata en la mañana y buen y estricto trabajo en la maquina y poles en la tarde. Dejalo trabajar en las poles hasta que este cansado. Dale sus cuidados, en la mañana y en la tarde. Si tu perro no esta comiendo bien, té de beef le sera beneficioso en la construcción y el mantenimiento de su fuerza.


Día veintiseis
Larga caminata como es usual en la mañana, seguida de los cuidados habituales, pero en la tarde se realizará la rutina solo a la mitad. Ahora debés disminuir la actividad en el perro. Dale cuidados de primera clase como lo he indicado previamente.


Día veintisiete

Despues de su caminata matutina, dale un poco menos de trabajo en la tarde que el dia anterior, si es possible, pero si te es duro mantenerlo en el peso, tendrás que darle más trabajo. EN cualquier situación, no restrinjas su comida para disminuir su peso. Mejor es darle su comida y rutina que dejarlo sin ambas ya que se pone perezoso. E encontrado que una caminata larga inusual ayuda a conseguir una buena forma para mantener al perro en su peso, y esta, probablemente, es la mejor forma de conseguirlo, por esto no es peligroso sobretrabajarlo en este plano. Cuida siempre de tu perro en la forma antes sugerida.


Día veintiocho, o día de la batalla

Dale al perro una larga caminata en la mañana, para que se vacie bien. Dale agua y proporcionale sus cuidados como lo as hecho todas las mañanas, menos el frotado, a lo sumo un frotado leve. Asegurate de caminar a tu perro por el pit, si se puede, si no, dale una caminata lo suficientemente larga como para que orine y defeque antes del pesaje. Después de que haya sido pesado, dale 0.85-115 gramos de fuerte te de beef. Encuentro a esto muy superior a cualquier otra cosa que haya sido utilizada en esta situación. Asegurate de tenr en el pit una botella de te de beef, y cuando tengs que hacer una raya y al perro no lo ves bien dale un sorbo o dos. Le servirá como liquido y como estimulante. En el pit intentá mantenerte en una posición en la cuál el perro pueda verte todo el tiempo. Cuando se encuentre en una situación apretada acercate a él lo m´s que puedas. Tu presencia es estimulante para él. Si necesita un poco de descanso, y no a sido herido, trata de mantenerlo quieto hasta que se recupere; y entonces, cuando este listo, ayudalo con palabras y miradas de aliento.
Ahora, si tu as seguido las instrucciones cuidadosamente e inteligentemente, seguramente tendrás a tu perro en la mejor condición que la habilidad humana pueda suministrarle.
Si no puedes brindarle el tiempo necesario para entrenar al perro, y conoces al hombre que contrataste, asegurate de que no haya sido sobornado.

Admin
Admin

Mensajes: 36
Fecha de inscripción: 29/12/2010

Ver perfil de usuario  http://pitbull.forouruguay.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario