pit ban

martes, 27 de agosto de 2019

Una visita a la casa de Maurice Carver

Una visita a la casa de Maurice Carver


(por Pat Patrick - Traducción Diego Palomino para www.aguerhistory.com.ar)
En 1970 Maurice Carver fue probablemente el perrero activo más famoso. Earl Tudor fue una leyenda viva, pero él no estaba activo entonces. Maurice Carver era conocido como un perrero por los cuatro lados. Fue considerado uno de los mejores criadores de perros game, así como una hábil Handler y acondicionador. Maurice era tan famoso que si a algún perrero se le decía que seria otro Maurice Carver esto era como un cumplido. Si un perrero estaba actuando como un “sabelotodo” alguien le podría decir: “Quien se piensa que es, Maurice Carver”. 

En 1970 Maurice no estaba peleando tantos perros como solía hacerlo años anteriores. En los últimos años se había concentrado en la cría y venta de perros. Estos perros que vendía habían ganado como locos por todos los EE.UU. y México. No, no siempre ganaron, pero lo hicieron en más del 80% de sus matches contra los mejores contendientes. En junio de 1970 peleé mi primer perro. El perro se llamaba TATER, de 50 libras Rojo, Red Nose. Se lo compré a Keith Allen cuando él salió del juego. TATER fue un gran perro y yo estaba muy convencido de que podía ganarle a cualquier perro. Arny Steinberg me ayudó a comprar a TATER y peleamos a TATER juntos. El perro que peleó contra TATER venía de Maurice Carver y su nombre era RASTUS. TATER ganó la lucha en dos horas y 10 minutos. 

Se trata de una gran lucha entre dos perros Ases. Más tarde Arny me habló del gran perro que había sido RASTUS. Habíamos visto a TATER aplastar la más grande resistencia en 15 minutos o menos. TATER tuvo que venir de atrás para vencer a RASTUS y los daños que RASTUS hizo fueron increíbles. Creo que RASTUS habría vencido a cualquier perro de 50 lbs. (22.680 Kg.) en el mundo, a excepción de TATER. Decidimos que si Maurice vendía perros de esta calidad entonces debíamos comprarle un perro.. Yo estaba muy nervioso para llamar a Maurice Carver. Era tan famoso y yo todavía era un principiante. Fue muy fácil hablar. Él me felicitó por la victoria sobre RASTUS y me invitó a visitar su casa. Me quedé en su casa durante dos días y él me mostró al menos 125 perros incluidos alrededor de 15 probados, listos para pelear. Había muchos perros en su yarda. Se trataba de 1970 y el precio que quería para perros para pelear era de $ 500. Me contó sobre el estilo y el peso de acondicionamiento de cada perro para pelea, así como su crianza. Hablamos de perros. Se puede aprender mucho de Maurice Carver, incluso en una eventual visita de dos días. La mayoría de los perros disponibles eran los que ahora son denominado a veces “los viejos perros Carver”. No creo que él haya cruzado cualquier perra con BULLYSON en ese momento. Estos perros eran pesados en BLACK WIDOW, RASCAL (Trahan) ZEKE, PISTOL, RENO, SAD SAC, e IRONHEAD. Creo de verdad que estaba de visita en la mejor Yarda de todo el mundo. Puedo decirle a los lectores que Carver's IRONHEAD fue definitivamente el perro vivo favorito de Maurice Carver en 1970. Él estaba muy orgulloso de IRONHEAD y brillaba de orgullo cuando me mostró a este gran perro viejo. Maurice ganó tres veces con IRONHEAD. Llevó a IRONHEAD a California y ganó una largo y duro match con él. Creo que también ganó con él en Texas. El match mas duro de IRONHEAD fue contra una perra en México. Esta perra mantuvo un agarre en la mandíbula de IRONHEAD por 50 minutos, pero él ganó la lucha. IRONHEAD es aún más famoso por sus hijos que por su excelente registro de peleas. 

Maurice reunió a todos sus perros testeados, él los llamó por su nombre. Vi al famoso Norman Hooten’s CH. Butcher Boy cuando él estaba allí. Maurice tenía un perro testeado de $ 800 en vez de $ 500. Fue el más fuerte, el más perfecto perro construido que he visto nunca. Era un perro de tipo Terrier, con muchos bríos, musculoso. Se movía como un felino. Este perro se llamaba PRINCE. Le pregunté a Maurice porque el valía $ 300 más que los otros. Me dijo que todos los perros eran buenos peleadores, pero PRINCE era el mejor. Podía ir directamente a la boca del otro perro y arruinarlo de esa forma. También me dijo que PRINCE podía trabajar en la cabeza y garganta como un campeón y que no dudaría en entrar al estomago y las partes privadas. Pueden ver que PRINCE era un perro peligroso. Hasta el día de hoy lamento no haber comprado a PRINCE. PRINCE terminó con un perrero de Florida. 

Ganó un match en 18 minutos cuando el otro perro fue recogido Game. Fue asesinado en una pelea de yarda, sin duda se habría convertido en Campeón o Gran Campeón. Era un perro de 39 lbs. (17.690 Kg.), Brindle (atigrado), uno de los mejores. Arny y yo íbamos juntos por este perro de Maurice Carver. Cuando lo telefoneé y le conté sobre estos perros probados que estaban a la venta, me dijo que quería un hijo de RENO x MISS SPIKE llamado DIAMOND. Yo quería traer a PRINCE, pero fui junto a Arny con la elección de DIAMOND. Si pudiera hacerlo de nuevo dejaría que Arny comprará a DIAMOND y yo me habría comprado a PRINCE por mi cuenta. 

Diablos, pienso, si pudiera hacerlo otra vez me hubiera comprado un número de perros de Maurice, pero al mirar para atrás todo es perfecto. Después de un muy buen fin de semana volamos a casa con Diamond, corto, stocky de 40 lbs. ((18.144 Kg.) blanco y negro. Unas semanas más tarde rodamos a Diamond y actuó tal como dijo Maurice. Desafiamos a Freddie Jones y a su Major, un 2XW, el mejor perro de 41 lbs. (18.597 Kg.) de la costa oeste. Major tenía 6 años por lo que pensamos que estaría un paso o dos más lento. Maurice conocía bien a Major y nos dijo que deberíamos enfrentar a un perro menor para recuperar el dinero invertido, y luego si a Major. Diamond tenía tres años , pero decidimos tomar la pelea contra Major, puesto que DIAMOND tenía la juventud de su lado. Puse a Diamond en gran forma y ganó en 1 hora y 50 min., cuando Freddie recogió Game a Major. 

Le vendí la mitad de Diamond a Arny. Arny enfrentó a Freddie Jones’ Bart, Diamond fue recogido Game luego de 2 horas, murió después del match. Diamond demostró a través de estas dos peleas que era de gran clase, y que valía mucho más que $500, que es lo que pagamos por él. Me acordé de los nombres de los diferentes perros probados que Maurice me había ofrecido para la venta. 

Durante el próximo año leeré sobre perros probados que podría haber comprado y que estarán ganando peleas para otros perreros. Creo que cualquiera de los perros que me ha ofrecido Maurice hubieran sido buenos. La buena crianza de Maurice Carver que ha vendido en todo el país a finales de los sesenta y principios de los setenta, demuestran la mejor calidad general de gamedogs del país. Me alegro de haberlo visitado y deseo volver por más visitas y buenos perros.


Fuente;: https://aguerhistory.com.ar/artdogman4.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario