pit ban

viernes, 22 de octubre de 2010

American Pit Bull Terrier. LA VERDAD SOBRE TENER PERROS ENCADENADOS O A LA CADENA

LA VERDAD SOBRE TENER PERROS ENCADENADOS
¿ES VENTAJOSO A TENERLOS EN UN CANÍL?


Por John A. Koerner II

Mucha gente piensa que es “cruel” mantener a un perro encadenado, pero por medio de este articulo tratare de demostrar que este pensamiento es falso. Tratare de demostrar que aparte de ser humano también es ser responsable tener a un perro encadenado apropiadamente, cuando estas lejos de casa, y estas en contra de dejarlo libre. Esto es verdad siempre y cuando se posea un solo perro en un patio bien cercado. Probablemente pienses, ¿por qué no puedo dejar al perro suelto en un patio bien cercado?, y la respuesta es, “porque incluso teniendo una pared perimetral de bloques que rodean toda la propiedad, muchos perros aprenderán a saltarla, otros a escarbar y pasar por debajo de ella, y algunos esperaran a que se abra alguna puerta cuando salga en jardinero o alguno de los niños y dejen la puerta abierta... de una forma u otra cualquier perro puede escapar de nuestra casa si es dejado suelto y sin supervisión.

Y todos sabemos lo que pasa cuando un perro se escapa: los perros pueden causar problemas, pueden lastimar, pueden correr tras los coches, pueden ser heridos por molestar al ganado de algún granjero; se pueden perder en los bosques (también en las ciudades, etc., también se pueden encontrar en un lugar desconocido con varios perros del lugar y sabemos en que puede terminar. En resumen, <span>nada bueno pasa cuando un perro se escapa de su casa</span>, y esto ocurre cuando el dueño es negligente y no confina apropiadamente a su perro en el patio.

Los perros no poseen moral humana, son animales, y como tales necesitan estar en sujeción de los humanos todo el tiempo. Por lo tanto, cuando los humanos no estamos para supervisarlos, estos deberían estar confinados todo el tiempo. Por esto, una persona podría argumentar sobre cuál forma sería la apropiada para mantenerlo (en un caníl o en una cadena implantada), intentaré probar que el mantener a un perro encadenado es el método más eficiente y humano para mantener a un perro confinado.

Contrario a la mayoría de los criadores profesionales, no me gustan los caniles, pienso que ponen al perro triste, les proporcionaré una lista de hechos irrefutables que respaldan mi teoría, pero antes examinemos que es lo que intentamos realizar al confinar nuestros animales.


RAZONES POR LA QUE CONFINAMOS A NUESTROS PERROS

  1. Para prevenir que nuestros perros escapen cuando estamos lejos.
  2. Para mantener a nuestros perros lo más felices y confortablemente posible, <span>con el mayor espacio posible</span>, mientras están en este estado.
  3. Por encontrar a estos objetos las posibilidades más convenientes, y porque requieren de un gasto mínimo

CANILES


Mucha gente piensa bajo el preconcepto de que al encerrar a los perros en caniles lo hacen de una forma humana, pero yo estoy escribiendo esto para contarles que este no es el caso.

La única justificación que le encuentro a los caniles es si posees uno o unos pocos perros y los tienes confinados allí por algún tiempo tiempo, o si vives en un pintoresco vecindario, y no quieres arruinar tu hermoso y corto césped, y no quieres que el perro con la cadena vaya de aquí para allá arruinando el césped. Otra ventaja del caníl es que si posee un apropiado drenaje, al cuál puedes enviar todos los desechos del perro, eliminando el olor, lo cuál es necesario si vives en un vecindario residencial, en un área muy habitada en la cual tus vecinos de seguro no aprecian la “esencia de canil perruno” permeable en el aire. De cualquier forma en los siguientes párrafos veras que el encadenar al perro es la forma más ventajosa de mantener a un perro confinado, desde nuestra perspectiva.

Ante todo, debemos preservar el confort de nuestros perros, los pisos de los caníles están hechos de concreto, material que es muy abrasivo y duro para las almohadillas de los perros. Día a día, semana a semana, mes a mes, año a año, obligamos a los perros a caminar y a echarse sobre piso de concreto, los perros no fueron creados para correr y echarse sobre cemento, estos fueron creados para correr y echarse sobre suave tierra. Por lo tanto, cuando forzamos al animal a caminar y echarse en cemento, por mantenerlos en un caníl, este sufre dolor en todos los puntos de apoyo de su cuerpo. Si este pasa toda su vida dentro de estas condiciones (encerrado en un caníl) el dolor que se le produce ira en aumento, empeorando rápidamente, y al mismo tiempo las coyunturas que soportan el peso del animal siendo por consiguiente retadas cuando el perro se mueva para delante o para atrás en el implacable piso.

Solo imagínate tú en esta situación, caminado todos los días de tu vida descalzo en concreto, teniendo que caminar y sentarte en esta dura superficie, y eventualmente también pensarás en la forma de escapar de esta incomoda situación y para encontrar una superficie suave. Bueno, como crees que se sienten los perros?.

La próxima cuestión en la cuál los caníles pierden angustiosamente, es que proveen poco espacio de hábitat. No solo son incómodos por estar hechos con pisos de concreto, sino que también prestan un muy triste y pequeño espacio de hábitat en el recinto. Desde que las medidas estándares de los caníles son de <span>1.82 mtr. X 3.04 mtr., nos da como resultado 5.53 mtr.2</span>. Como veras en un momento, incluso los grandes caníles equivalen solo alrededor de 1/3 de espacio en comparación con un sistema de cadena estándar, mientras que el caníl estándar equivale a solo 1/5 parte de un sistema de cadena estándar, pero demos paso a los números que nos demostraran la veracidad de estas palabras:


DIMENSIONES DE CANÍLES

  • 1.82 X 3.04= 5.53 mtr. Cuadrados
  • 3.04 X 3.04= 9.24    “          “
  • 3.04 X 3.65= 11.09  “          “

La verdad de los hechos es que, la mayoría de los caníles son de la primer medida dada a conocer, y como se expresa en la tabla los perros poseen la miserable superficie cuadrada de 5.53 mtr.2 (y de concreto). E incluso  si una persona quisiera gastar una fortuna para construir un caníl haciendo uno enorme de 3.04 X 3.65, el hecho es que incluso así las dimensiones de este transcriptas a mtr.2 nos da la insignificante medida de 11.09 mtr.2, la cuál es menos de la mitad de espacio de hábitat que posee un perro encadenado en un sistema estándar.

Finalmente observando la 3°, al tener la necesidad y el deseo de confinar a tus perros convenientemente y barato, debes olvidarte de cualquier sistema de caníl. Un apropiado sistema de caníl, con drenajes, piso de concreto, techo, y un adecuado cercado, te costara varios cientos de $$$ implementarlo...por perro...y te llevarán varios meses construirlos...mientras que con un excelente sistema de cadena te costará menos de $60 por perro y te llevará un par de horas construirlos. De hecho examinemos todas las ventajas del sistema de encadenado:


El apropiado sistema de encadenado


Déjenme empezar por aclarar un poco uno de los mitos más viejos, perpetuados por los fanaticos de los derechos de los animales, de que el encadenar un perro es “cruel”, o “Las cadenas hacen al perro miserable”. Esto es pura y totalmente inventado y absolutamente falso. <span>E criado cientos de perros con este sistema</span>, durante mis casi <span>veinte años en la crianza</span>, con cada uno de ellos feliz y saludable, sin ni siquiera uno que se haya vuelto “miserable” por estar encadenado.

Les probare, con hechos, <span>números y estadísticas</span>, el como y el porque es mejor tener encadenados a los perros, tanto física como mentalmente, más que lo que cualquier caníl aspiraría a ser. Empecemos discutiendo lo concerniente al espacio. Otra vez, el caníl estándar es de 1.82 x 3.04 mtr. lo cuál se traslada a los tristes 5.57 mtr.2 de hábitat para un perro con toda su vida enjaulada. Otra vez, incluso en un “enorme” caníl de 3.04 x 3.65 mtr. lo cuál se traslada indiscutiblemente a los tristes 11.09 mtr.2 de hábitat enjaulado para un perro (con piso de concreto). Ahora comparemos estos miserables e inadecuados números con los de un espacioso y abierto sistema profesional de encadenado, con piso suave, usando la medida estándar de cadena.

Los sistemas de encadenamiento deben ser confeccionados con un eje central en el cuál debe ir amarrada la cadena, para que el área de hábitat sea circular, se sobre entiende el gran espacio de hábitat que poseen al vivir bajo este sistema, pero primero discutamos un poco de simple geometría. El área de superficie para cualquier circulo es de pi  (3.14) x radio al cuadrado. Este es un dato matemático irrefutable
Por lo tanto, para determinar el área de un circulo, el largo de la cadena será a su vez el radio, esto supone que para obtener la superficie de una cadena de 3 mtr., tendríamos que tomar 3 mtr. al cuadrado, lo cuál equivale a 9 mtr.2. Si multiplicamos esto por pi  (3.14) nos da como resultado <span>28.26 mtr.2 de hábitat con una cadena de 3 mtr. de largo con un eje central</span>. Otra vez, este es un hecho matemático irrefutable.


Pero todavía, al final del día, un apropiado sistema de encadenado siempre le proporciona al perro mayor libertad y disfrute de su vida. Otra vez, aquí están la justificaciones:


DIMENSIONES BÁSICAS DE LAS CADENAS


  • Cadena de 1.82 Mtr.= 10.40 Mtr.2

  • Cadena de 2.43 Mtr.= 18.54 Mtr.2

  • Cadena de 3.00 Mtr.= 28.26 Mtr.2

  • Cadena de 3.65 Mtr.= 41.83 Mtr.2

  • Cadena de 4.57 Mtr.= 65.57 Mtr.2


Cuando recordamos que el área de la superficie es pi (3.14) multiplicado por el radio cuadrado, vemos que las dimensiones arriba expuestas son las medidas al cuadrado que el perro dispondrá, todo siempre asegurado a un eje central.

Otra vez, cuando comparamos esto con un caníl de 1.82 x 3.04 (5.53 Mtr.2), o incluso con el más grande de los caniles 3.04 X 3.65 (11.09 Mtr.2), podemos observar que incluso hasta el más pequeño de los sistemas de cadena virtualmente DOBLA en tamaño al caníl promedio, y es casi tan espaciosos con el más grande de los caniles. La cadena de 3.00 Mtr. nos provee casi el TRIPLE de espacio más que el gran caníl de 3.04 x 3.65 Mtr., y más de CINCO veces el espacio de un caníl estándar.

Entonces, después de ver estas comparaciones, si nosotros fuéramos los que vamos a ser confinados y tenemos la posibilidad de elegir entre estos dos sistemas, ¿cuál de los dos sistemas elegiríamos?, ¿En un caníl de 5.53 Mtr.2 con piso de concreto?... (¿o en caníl de 11.09 Mtr.2 con piso de concreto?...), o en cambio ¿elegirías vivir en 28.26 Mtr.2 + al aire libre y con piso de suave tierra?

Para esta cuestión, hazte algunas preguntas más teniendo siempre la perspectiva del perro: Preferirías vivir enjaulado separado de tu amado dueño, en un espacio reducido con piso duro..., o preferirías vivir al aire libre, en un espacio amplio donde podrías estar en contacto con la naturaleza, e incluso investigarla, y donde podrías saltarle a tu amado dueño cuando se acerca a ti para sacarte a pasear, o te acaricia cada vez que pasa a tu lado?

Creo que las respuestas a estas preguntas son obvias, si cada uno de nosotros nos las hacemos y las pensamos razonablemente por un momento. Las dimensiones ilustradas son hechos matemáticos irrefutables y claras como el día. Sin embargo, tristemente, existen países, estados y ciudades en los que el encadenar a un perro es considerado un delito, “ilegal”..., todas estas leyes fueron lamentablemente creadas por los considerados defensores de los derechos de los animales, fanaticos que creen en su propaganda basada en la ignorancia, ninguna de estas personas conocen de primera mano la realidad del correcto confinamiento canino.


 Espero que la realidad de las fotos te hayan proporcionado una nueva perspectiva, y te insto a que consideres este punto de vista como el de un criador profesional de perros, quien posee una experiencia de vida en la cría de perros, y quien ha comparado, medido, documentado las diferencias en los protocolos de caniles... llegando a la conclusión de que el sistema profesional de encadenado es por lejos, el método más espacioso, cómodo, y seguro que se puede pedir para mantener a un perro que deba vivir en estas condiciones (de confinamiento).

Los caniles son tremendamente costosos en su armado, o sino debes gastar todo tu dinero en conseguir a esos caniles que ya vienen construidos, inclusive los caniles más grandes no poseen ni la mitad de espacio o comodidad para el perro que viva en el. Por un par de billetes, te puedes armar un sistema profesional de encadenado. También es verdad, para el propietario de una o dos mascotas y que posee un jardín elegante, y saca asiduamente a sus perros a ejercitarse, el caníl es una buena opción, para este tipo de personas que saca-y-entra a sus perros. Sin embargo, para un criador, un criador profesional, que posee una gran cantidad de perros en las afueras de la ciudad, que debe mantener a su plantel casi permanentemente confinado, un apropiado sistema de encadenado es lo mejor e incluso más humano en todos los niveles. Créanme, he andando por los dos caminos, y les puedo afirmar que un criadero basado en el protocolo de un sistema de encadenado profesional es por lejos superior a un criadero organizado en base a caniles, tanto financieramente como en su desenvolvimiento diario, y (lo más importante) para la calidad de vida de los perros.

 Espero haber cumplido mi cometido. Por lejos he cumplido los 3 objetivos que debemos plantearnos al confinar a perros (prevenir que nuestros perros se escapen, mantenerlos lo más cómodos, felices y en un ambiente espacioso posible, e intentar llevar a cabo estos objetivos por el menor costo posible), el encadenamiento profesional es claramente el sistema ganador sobre el de caniles, en cualquier nivel, incluso ni es competencia.

El sistema de cadenas, cuando es confeccionado de una forma profesional, le ofrece al perro desde 2 a 10 veces más espacio que el que le puede proveer un caníl, por más grande que sea. Los animales no deben estar “tras las rejas”, este sistema también le provee al propietario el poder jugar y acariciar a sus perros sin ninguna barrera, sin tener que abrir y cerrar puertas.

Todos ganan, espero que este articulo los haya ayudado y educado, siendo una forma de alertarlos ante la ignorancia (que es mucha) que pretende promulgar leyes en contra de este sistema.

Criadero de Indian Sonny

Criadero de Tom Garner

Un montón de personas creen que mantener a los perros dentro de caniles es la mejor forma de hacerlo, pero no lo es. Los caniles son la forma más cara para un propietario de confinar a sus perros, ni decir que es la forma menos espaciosa (y menos confortable para el perro. Estos que aparecen en la foto miden 1.82 x 3.04 Mtr.... dando como resultado 5.53 Mtr.2 de hábitat para cada perro. Si vemos, este criadero posee unos 10 caníles, nos da como resultado global 55.30 Mtr.2. Y, recuerda, lo más grave de esto es que están sobre un duro piso de concreto, ¿De esta forma quisieras (Tu) vivir cada día de tu vida?

Los hechos matemáticos del asunto son simples: una cadena de 3.00 Mtr. colocada con un eje central, le proporciona al perro 28.26 Mtr.2 de espacio de disfrute..., lo cuál es casi cinco veces más que el espacio de un caníl de 1.50 x 3.00 Mtr.

Tu, literalmente, casi podrías colocar 5 caniles de 1.50 x 3.00 Mtr en el espacio de una cadena de 3.00. ¡Y todavía los genios de los derechos animales tratan de impulsar leyes en contra del encadenamiento de perros, en vez de perseguir al confinamiento en caniles!. La verdad es que ambos sistemas necesitan una especie de “colocación mínima estándar” de medidas permisibles. En otras palabras, tanto un caníl como un sistema de cadena, necesitan ser basados en el tamaño del animal.

El perro que se encuentra en primer plano esta encadenado a una cadena de 3.35 Mtr. (11 Ft.) por lo cuál posee un espacio de movimiento de 35.23 Mtr.2, el perro que se encuentra en segundo plano esta atado a una cadena de 3.96 Mtr. (13 Ft.), por lo tanto su espacio de hábitat es de 49.24 Mtr.2. Juntos, estos dos perros solos, poseen un espacio de 84.47 Mtr.2, ¡lo cuál es casi el doble de espacio de los diez perros que están en caniles de la foto de más arriba!, sin mencionar que estos perros, los encadenados, pisan sobre suave tierra, y no sobre el duro concreto.

Esta es una vista cercana del perro que se encontraba en segundo plano en la foto superior, este perro, posee una cadena de 3.96 Mtr. lo cuál le da un hábitat de 49.24 Mtr.2, lo cuál comparado a los caniles de la foto superior, es NUEVE veces el espacio en el que viven estos perros, enjaulados en caniles de 5.53 Mtr.2 con pisos de concreto.

Cadenas más cortas (en este caso de 1.82 Mtr. –6 Ft.-), deberían utilizarse solo para los cachorros, los cuales ya son grandes para mantenerlos en un corral de cualquier tamaño, pero muy jóvenes para colocarlos con una cadena larga. Por lo tanto, el grosor de la cadena, y el peso de la misma, no le son perjudiciales a este cachorro. Esta perrita de 4 meses, posee un hábitat de 10.40 Mtr.2, la cuál es casi la misma cifra que ella tendría en un aparatoso caníl de 3.04 x 3.65 Mtr.

Incluso una cadena de 2.74 Mtr. le proporciona al perro una superficie de 23.57 Mtr.2, lo cuál es más de CUATRO veces en comparación al pobre espacio de 5.53 Mtr.2 que ofrece un caníl de 1.82 x 3.04 Mtr., y todavía más del DOBLE que ofrece un caníl de 3.04 x 3.65 Mtr. Otra vez, este perro esta viviendo en medio de un hábitat natural, en el cuál puede investigar el medio que lo rodea, a diferencia de el perro que vive encerrado en un caníl, entre hierro y concreto, el cuál es un medio que no le provee ninguna estimulación y/o vista interesante.

Esta hembra posee una cadena de 4.57 Mtr. (15 Ft.) la cuál le provee un habitat de disfrute de 65.57 Mtr.2, lo cuál le da más espacio de desarrollo que el que tienen todos los perros juntos que hemos citado antes de la foto superior encerrados en caniles. Colocando este ejemplo pero al revés; los diez perros de los caniles fueron apretados en menos espacio que el perro –1- que estás viendo en esta foto.


Todo el contenido del blog es de caracter informativo e histórico, en ningún momento se promueve o incita a cualquier tipo de actividades ilegales.

American Pit Bull Terrier. EL COLOR DEL GAMENESS -R. STRATTON-

Atigrado, Rojo y Negro, tres de los colores que "visten" los APBT

Por Richard F. Stratton

Es difícil de creer ahora, pero recuerdo que de joven no podía entender a los Pit dogmen más experimentados su preocupación con el gameness. A mi me impresionaban más los perros rápidos, ágiles y talentosos. Mi pensamiento era, “Dame el perro talentoso y deja que el otro muchacho tenga el perro dead game!”. Ahora, al ponerme viejo lo se, porque me preocupo por los jóvenes perreros que se están preocupando por que sean tormentas arrolladoras y no le están dando la suficiente importancia al gameness. Hay consolación en el hecho de que, si esos jóvenes se juntan con los viejos por algún tiempo, ellos, también, apreciarán el gameness.

Estoy en camino a tener más que decir en un articulo reciente sobre la naturaleza del gameness y solo porque siempre e considerado muy importante por la experiencia de hombre de Pit y apreciado por la gente que simplemente quiere un Bulldog como mascota. Por este asunto, simplemente quiero discutir el color.

Casi todos los perreos desarrollan un preferencia por un color favorito en su crianza favorita; esa preferencia siempre es bastante aleatoria, dependiendo de que color era su reciente perro favorito. Ahí hay algunas equivocaciones, también, sobre favoritismo de un color en particular de cierto perrero. Por ejemplo, la mayoría de la gente piensa que Bob Wallace tenía una predilección particular por el rojo, perros Red-Nose. En pos de la verdad, el era un gran admirador de la línea Old Family Red Nose, ya que su linaje original fue en parte basado en ello. Pero sus perros más grandes de todos los tiempos fueron Searcy Jeff, Toney, Pistol Pete, Hillbilly, y Madame Queen–todos ellos perros color atigrado. Solo King Cotton, quien era blanco, y Curly, quien era rojo y Red-Nose, se desviaron del modelo atigrado entre sus grandes de todos los tiempos, entonces, aunque Bob ciertamente apreciaba los rojos, el gustaba de los atigrados, también, porque muchos de sus buenos perros tenían ese color. Uno de los últimos que tuve de él fue Wallace’s Star, una hembra atigrada con mascara negra.

Además del hecho de que los perreros desarrollan una preferencia por cierta coloración, algunos de ellos desarrollaron un prejuicio contra cierto color. Un perrero, quien probablemente no quiera ser nombrado ahora, juró por lo que sea, que el nunca vio un Red Nose game en su vida. Ahora su perro de stud favorito, y posiblemente su perro favorito de todos los tiempos, es un perro Red-Nose.

He escuchado a perreros reclamar que solo ciertos colores dentro de ciertos linajes eran game. Algunos rasgos genéticos pueden ser enlazados como tal, pero pienso que el gameness esta muy lejos de que se trasmita enlazado a un color especifico. Un perrero, a quien le gustaban los perros negros, siempre citaba alguna evidencia científica que relacionaba los ojos oscuros al “espasmo rápido” de la célula muscular. Un ejemplo que avala esta especulación se encuentra en el Guepardo, un animal muy rápido, con una raya negra corriendo a través del ojo, y otros rápidos predadores. No fui sorprendido por parte de la evidencia, estaba familiarizado con muchos animales predadores, algunos de ellos de los del tipo de emboscada, que tienen toda esa línea a través del ojo. Las presas están muy concientes de los ojos, y a los predadores los salva el tener sus ojos en parte ocultos o que luzcan más pequeños. Todavía tenemos abundancia de buenos perros negros, incluyendo uno de mis favoritos de todos los tiempos, Gr Ch Hope.

Y en la otra punta del espectro, el más informado de los perreros y muy preciado amigo, el viejo Howard Heinzl, nunca le preocuparon los perros negros, y el insistía que el negro no era una coloración Bulldog. Créanme, nunca discutí con él, pero el negro está pintado en pinturas extremadamente antiguas de Bulldogs, y, además, el negro proviene de otros colores, del leonado cruzado con el rojo canela, por nombrar solo una combinación. Algunos de los perros favoritos de Howard eran blancos, como algunos de sus mejores fueron por ese camino. Su Polly y Dutchess son ejemplo de eso. El perrero favorito de todos los tiempos de Howard fue John P. Colby, y sus viejos "J.P.'s" favoritos fueron Pincher y Galtie, dos perros blancos con manchas negras.

Mientras que Tudor, gustaba de cualquier color, como tan lejos llegara el perro, tan bueno era. Las únicas excepciones eran el rojo, los perros red-Nose. No es que no los apreciara, simplemente no le gustaba el color. El admitía que Centipede fue realmente un gran perro pero lamentaba la vergüenza de que fuera uno de esos “ojos amarillos, perros red-nose”. Lightner, quizás la única persona mayormente responsable de la aparición de la línea red-nose, me contaba que a el nunca le gustaron como lucían y se deshacía de ellos por esa causa y por el hecho de que se volvían muy grandes. ¡Cuan irónica es entonces esta coloración, que se convirtió en un símbolo de distinción durante la era de Wallace y Hemphill y O'Neal, sin mencionar a Jim Williams, y lo que queda para estos días!

Como para mí, se la reputación de simpatía de los perros de la Old Family Red Nose, y lo hago como linaje, pero no son mis favoritos exclusivos. Pienso en algo de los bonitos perros color rojo bronceado. Y si están bien construidos, esta coloración los hace lucir como jóvenes leones montañeses. También tengo una particular preferencia por los perros color bronce, como el abuelo de Dibo, Gimp, y Jimmy Boots, por no mencionar a mi perro Hoover, quien fuera un hermoso animal en su juventud. Ahora, como yo, ¡está perdiendo su hermosura!

Cuando tenía treinta años de edad, estudie los libros de Armitage y Colby, y seleccione los mejores perros de cada uno, y la mayoría de las veces eran los atigrados. Galvin’s Pup fue en particular mi favorito, y él todavía sigue siendo el ideal de como tendría que lucir un Bulldog. El brindle siempre fue la coloración tradicional del Bulldog, aunque algunas otras razas lo acarrean (y lo contrajeron al cruzarse con Bulldogs), pero usualmente no es atractivo para el público en general. El punto es, aunque, hay diferentes tipos de atigrados, con diferentes colores y sombras. Yo prefiero el atigrado tipo gris metal, con mascara negra en la cara, ¡pero seguramente al publico masivo le gustaría que luzca como Galvin’s Pup!

En el análisis final, el color no es lo que cuenta. Tu debes estar un rato con esos perros para darte cuenta que el gameness es su esencia. Eso es lo que tú debes construir, todo lo demás es salsa. Entonces, para el color, pienso que podemos decir sin equivocarnos que el game viene en todos los colores. Por esta razon no me preocupo por el color.


Todo el contenido del blog es de caracter informativo e histórico, en ningún momento se promueve o incita a cualquier tipo de actividades ilegales.

American Pit Bull Terrier. Preservando el Gameness

Extracto del libro “California Jack’s Tips 2007”

Por California Jack


Existen muchas opiniones con respecto al tema de recoger a un perro game (pero que ha perdido), o dejarlo allí para ver si puede ganar por obra de algún milagro, por causa de que el perro que va ganado finalmente renuncia. Primero de todo, existe una diferencia entre un perro que solo está atrás por el tiempo existente... pero que todavía puede seguir dando respuesta... y entre uno que esta perdiendo de forma aplastante que tiene que ser recogido para que no muera en el pit. Debo declarar que es justamente aquí es el punto donde su dueño sabe que el no puede hacerlo, y que crea el repudio del publico en general de nuestro deporte. Y en mi opinión bien merecido.

Creo que allí está el límite que divide al deporte de perros de ser un “deporte”... y en cambio convierte a la actividad en algo más que un deporte. La mentalidad de “dejarlo tirado” se ha convertido en casi una ceremonia macabra donde la vida de los perros es sacrificada en el interés de una “victoria” y/o del todopoderoso $$$. Verdaderamente, como puede alguien aclamar que el sacrificar la vida de un perro para “ganar” involucra algún tipo de “caballerosidad deportiva”. Quiero decir, cuando el ego del participante no le permite reconocer la derrota y que el otorgar la partida es una muestra de altruismo, cuando la vida de un animal está en la línea, entonces, ¿Cómo esa persona se puede autoproclamar de ser “deportivo”? Cuando una persona considera la remota chance de “ganar de alguna forma” (sea el dinero o la contienda) sobre la vida de sus perros, ¿Qué clase de deportividad es esa?

Un buen deporte, de acuerdo a la verdadera definición, es cuando uno puede ganar gentilmente y/o aceptar la derrota gentilmente, si ninguna malicia. Y, lo siento pero, dejar a un animal que sea brutalmente asesinado, sin tener minimamente en cuenta el parar la actividad en algún punto para salvarlo, esto pierde totalmente el sentido de “buena deportividad” ...
y en cambio, se hace gala de todas las definiciones de malicia y pobre deportividad que andan por allí. Entonces, ¿Por que varios perreros se mezclan con este tipo de personas que compiten en nuestro deporte? Gente así degrada al deporte, y nos degradan a nosotros cuando nos asociamos con ellos en el deporte. Para trazar una comparación, muchos americanos aman el boxeo… ¡Lo se, yo también! … pero dudo seriamente que mucha gente gustara de boxear si allí no hubiera referis que pararan una contienda una vez que está claro que allí hay un ganador. Que si, en cambio, ¿un referí parara la pelea cuando uno de los peleadores esta rendido, sin defensa, y no tienes referí para que intervenga? ¿Y que pasa si también tienes esquinas que han hecho GRANDES APUESTAS en sus boxeadores, y así ellos podrían estar sentados mirando como asesinan a sus boxeadores cuando ellos están en una mala posición, en cambio de haber tirado la toalla? ¿Puede una sociedad llamarse “civilizada” (o incluso sana) si tales tipos de contiendas de boxeo fueran legales? No habría valores, especialmente de la vida, no existiría la verdadera separación de hombres y animales. Bueno, ¿somos perreros sanos, sin embargo, para permitir esta clase de crueldad estupida en nuestro deporte de perros? ¡No, estamos seguros que no!

Ahora piensa, existe una gran diferencia entre una muerte accidental como resultado de las imprevistas variables de la competición, y una muerte deseada debido a la indiferencia o incluso a la malicia de los participantes. Todos los deportes de contacto involucran el potencial de la herida fatal, y estos no deben ser abolidos solo porque una fatalidad ocurra. Desde las carreras de autos, pasando por el football, al boxeo, el hombre puede ser victima o victimario de una lesión fatal, accidental, lo cual es desafortunado, seguro, pero esto no quiere decir que estas actividades sean “incorrectas” o que deban ser abolidas debido a un accidente ocasional. Incontables muertes también ocurren día a día en el transito de automóviles, pero esto no quiere decir que manejar este “mal” o que deba ser prohibido.

Así también, en nuestro deporte, si ocurre que un perro muerde muy duro y mata antes de que algo se pueda hacer, entonces esto es un hecho desafortunado y no se aleja a este deporte de ser un legitimo deporte. Pero esto, no es no es lo mismo que abandonar intencionalmente al perro, cuando él claramente ha tenido suficiente y morirá como resultado, gane o pierda. Otra vez, el primer escenario es un accidente desafortunado producto del riesgo de la competición. El segundo es un asesinato intencional. ¡Allí está la gran diferencia!


Ahora, a despecho de lo que tengan que decir los fanáticos “abraza-árboles”, matar intencionalmente para comer está bien y es parte de la vida también. Pero aquí no estamos hablando de eso. Estamos hablando de matar por matar – o por deporte. Esto no está bien, esto es moralmente reprochable, y esto es lo que ocurre muy a menudo en nuestro deporte, lo cuál aleja cualquier calificativo de ser un deporte, y es precisamente aquí donde la sociedad trata de condenar y encarcelarnos por nuestras actividades.

Veras, allí hay una gran diferencia de mentalidad y sofisticación entre la gente que comprensiblemente disfruta de las peleas de perros ... cuando ellos atestiguan la habilidad y el coraje de los perros involucrados en la contienda ... sumado a la amistad, y el espíritu competitivo de los criaderos rivales. Pero esto esta muy lejos de los asesinos inmorales, quienes utilizan estos perros como herramientas para hacer dinero, sin ningún reparo en las vidas de los perros. Entiendo que la primera está bien para los buenos deportistas, hombres y mujeres, de nuestro deporte, pero la segunda no. El segundo ejemplo es algo bajo y básico, y estos, los del segundo ejemplo, son los que cumplen todo lo que denuncian los humaniacos, y son la razón de ser del odio de ellos hacia nosotros. Quiero decir, si cada perrero o perrera fueran verdaderos deportistas, quienes competían honestamente y quienes valoraban las vidas de sus perros, entonces los humaniacos realmente no hubieran tenido muchas municiones contra nosotros, ¿no?

Pero la verdad es que, allí existe un elemento anti deporte y una actitud desenfrenada de asesinato y muerte entre muchos en nuestra subcultura, que pocos de nosotros adherimos. Así, allí no existe negación. Simplemente está prevaleciendo una mentalidad de tolerancia a esta clase de abuso flagrante a los perros, que no solo desafía cualquier tipo de definición de “deportividad”, si no que se enmarca mejor en una definición de un famoso criminólogo:

“Cuando un hombre entra en contacto por primera vez con un crimen violento, lo aborrece. Pero si él permanece en contacto con eso por un tiempo, el comienza a acostumbrarse a esta situación y la soporta. Y si el se mantiene en contacto con un crimen violento por bastante tiempo, eventualmente lo acepta y lo abraza”.

Y esto pasa a diario en nuestro deporte ¿no? La gente se vuelve fría ante el abuso hacia los perros. Quiero decir, ¿cuantos de nosotros hemos visto a los principiantes en este juego… que empiezan preocupándose por todo, cuidando realmente de sus perros… pero que lentamente se van degenerando hasta convertirse en carniceros de perros en uno años? Pasa todo el tiempo ¿no? Y esto es igual a lo descrito arriba. Bueno, no solo les pasa a varios perreros que lentamente se les va lavando el cerebro, entrando a una mentalidad de carnicero de perros, sino que ellos ejecutan el verdadero odio que nos fraguan los humaniacos, porque esto ya NO es un deporte, al punto que se permite que estos perros sean asesinados.

Acepto que aquellos que tienen la mentalidad de la intencionalidad de abandonar a sus perros para que mueran, literalmente sacrifican a sus perros con la esperanza de que de alguna forma salga el genio de la botella y los haga ganar su precioso dinero, y/o la pelea, pero ellos son el VERDADERO problema de nuestro deporte. Porque en este punto la actividad pierde todo calificativo de deporte, se convierte en una enferma ceremonia de sacrificio, la cuál odia la mayoría de la población. Se de algunos “perreros” que (si su perro es asesinado) rutinariamente apuestan dinero a si su perro medio muerto puede hacer la raya. Y ellos hacen la apuesta con el público, una y otra vez, juntando dinero hasta que su perro es finalmente quebrado y se queda a un lado casi muerto, mientras que su dueño cuenta el dinero que ganó. Entonces allí están aquellos que, si no pudieron ganar pero tienen un verdadero perro game, dejarán a su perro solo para asegurarse de que estará el tiempo suficiente para que el otro perro también muera. ¿Quién e sus cabales puede llamar a esto “deporte”? En mi opinión, ambos escenarios simplemente representan la enfermedad presente en muchos de los participantes de nuestra subcultura clandestina. Así, por alguna razón, este tipo de comportamiento es tolerado. Bueno, ¿por que es tolerado? Esta es una cuestión que necesita ser examinada. Y examinada a menudo.

Pero olvidemos por un momento la cuestión de si es éticamente correcto o no el dejar a un game dog morir, y enfoquémonos en cambio en la preservación de nuestra gran raza para ver como esta involucrado el crimen en tales acciones desde una perspectiva diferente. Quiero decir, ¿Qué convierte a un pit dog en un pit dog? La respuesta, por supuesto, es el gameness, y este, el gameness (por sobre todo), es lo que cada criador de estos perros busca para preservar. OK, entonces, ¿que ocurre, cuando, en nuestra raza, los verdaderos game dogs no son recogidos, cuando un perro es en ultima instancia forzado a que exhiba su gameness en un esfuerzo perjudicial, el es abandonado allí para que muera y que sus genes del game sean desperdiciados, en vez de ser recogido y valorado en este punto sin retorno?


¿Ayuda a nuestra raza (ni que decir de nuestra clase y dignidad como señores y señoras deportistas) el dejar que nuestros verdaderos game dogs mueran allí? No, para nada. La verdad es totalmente contraria, el dejar que nuestros game dogs mueran allí es totalmente contraproducente para la raza, es asesinar intencionalmente a los representantes del game. Supongamos que llevamos esto al extremo, y supongamos que cada verdadero game dog probara ser dead game, al dejarlo que muera lo estaría probando, ¿entonces que ocurriría? ¡Esencialmente fallaríamos en preservar el gameness en nuestros perros, todo el tiempo lo vemos, al destruir cada individuo que prueba tenerlo! En resumen, ¡la verdadera esencia por lo que se cría es desperdiciada por la práctica! Piensa en esto.

Si cada pelea llegara a esto, sin ningún recogimiento, probablemente tendríamos ganadores... o curs o game dogs probados. Los perdedores siempre se perderían, y así no podríamos preservar la exclusividad del pit bull, porque estos game losers no andarían por allí. ¿De cualquier forma, sería esto deseable? Claro que no. Todos los grandes boxeadores, si a menudo pelearon lo suficiente, llegarán al día en que no van a poder ganar. Alí perdió, Louis perdió, Leonard perdió, etc, etc. Algunas veces estos boxeadores perdieron con gente que no eran mucho mejores que ellos, pero esto ocurre por un asunto de estilos...o por entrenamiento... o algunas veces fue solo un mal día, un golpe de suerte. ¿Qué pasaría si se hubiera permitido que estos hombres hubieran sido derrotados por muerte, como ocurre con muchos perros a menudo? No solo hubiera sido despreciable, sino que se le hubiera robado al mundo de muchos combates subsecuentes, cuando estos grandes boxeadores retornaron a la victoria.

Bueno, con estos perros ocurre lo mismo. Incluso, ya que nosotros CRIAMOS para características de profundo gameness, nosotros también perdemos la habilidad de perpetuar el gameness probado si dejamos que los game de los dos perros muera. Esto incluso es una perdida aún más grande para el deporte, ya que se pierden las potenciales futuras peleas con ese perro. Sin embargo, la gente constantemente fanfarronea sobre el hecho de que ellos “nunca recogen”. Lo que básicamente es decir que: “No me importa en absoluto la vida de mi perro, ni mejorar a la raza en general” y en la misma frase también se dice “Solo me intereso por mí, esta contienda, y la remota posibilidad de ganar por dead gameness a expensas de la vida de mi perro”. Esta gente se convierte en asesinos intencionales, si, pero ellos también asesinan el potencial del gameness en la raza. El hecho es que, si el gameness es la esencia de la raza, y en cambio de ser preservado y atesorado, cuando se nos revela en una exhibición, la gente solo lo mira morir justo delante de sus ojos… lo que realmente están haciendo es robarle a la raza a estos verdaderos guerreros game… y el potencial de criar con ellos. Otra vez, ni que decir que en vez de ser un deporte legitimo se torna una macabra ceremonia de muerte en la que el público se une por el fervor del momento. Tales adeptos ruines hacen todo esto por el deseo egoísta del dinero y/o por “ganar” a cualquier costo.

Así que la próxima vez que alguien se jacte de que el “no recoge”, mantén en mente de que no solo estas viendo a un asesino intencional de nuestros perros, sino que estas viendo a una persona que hiere a nuestra raza (1) al darle sustento y al hacer real el porque del odio de los humaniacos hacia nosotros, y (2) al matar a nuestros verdaderos guerreros game de la raza, en vez de preservarlos. Así que, en vez de tolerar este tipo de persona en nuestro deporte, lo que debemos hacer es extirparlos de allí. Por lo tanto, no hagas tratos con ellos, y asegúrate de competir con clase ... y de hacer solo trato con jugadores que compitan en tal clase ... así darás un gran paso en hacer del nuestro, un mejor deporte en todo sentido, en especial, para nuestros perros.





Todo el contenido del blog es de caracter informativo e histórico, en ningún momento se promueve o incita a cualquier tipo de actividades ilegales.

American Pit Bull Terrier. Altura y longitud

El cuerpo es levemente más largo que alto, pero las perras pueden ser algo más largas que los perros. Aquí surge la pregunta ¿"cómo mides altura y longitud?" Esto es diferente de la redacción anterior del estándar que indicaba que "a excepción de las perras", el A.P.B.T debía ser cuadrado. Un perro cuadrado con formas angulares perfectas en el frente y parte posterior terminarían encimándose y molestándose. En el Amstaff, que se describe en general como una casta cuadrada, ha habido una reducción definida en la forma angular sacrificada por un paso llano en el ring.
CUADRO 2 - Demuestra cómo medir altura y longitud. Los puntos blancos indican los puntos de referencia. Estos puntos son puntos esqueléticos, no de la carne o del músculo. Los puntos apropiados para la altura son el punto más alto del omóplato (véase el cuadro 3) en la cruz a la tierra. y para la longitud los puntos apropiados son el punto del hombro donde el húmero resuelve el omóplato hasta la punta de la cadera (no las nalgas en sí mismo o la grupa (véase el cuadro 3). Las líneas verdes perpendiculares arriba están de longitud igual y demuestran que esta hembra es levemente más larga que alta.

CUADRO 3 - demostración de la terminología para los huesos principales del hombro y de las caderas. Estos huesos son importantes en la conformación por un número de razones. Ayudan a determinar formas angulares, reclinación del hombro, balance y otros aspectos importantes en los mecanismos estructurales.

El perro expuesto es "levemente más largo que alto" medido al usar las señales apropiadas (demostradas con los puntos rojos) y también tiene formas angulares apropiadas. Notar la longitud del lomo comparado al perro abajo.

Este perro es cuadrado, pero tiene formas angulares apropiadas para compensar la longitud del cuerpo. Notar sin embargo la curva de la rodilla comparada al primer gráfico. Si el perro cuadrado tuviera una rodilla más angulada el movimiento sería probablemente incorrecto y este perro cuadrado tendría sobre- alcance o excedente de la cruz al moverse.

Todo el contenido del blog es de caracter informativo e histórico, en ningún momento se promueve o incita a cualquier tipo de actividades ilegales.

American Pit Bull Terrier. 20 puntos para criar perros de calidad

1.Recuerde que los animales que usted selecciona para criar hoy, tendrán un impacto en la cría por muchos años próximos. Piense muy bien antes de elegir reproductor.

2. Usted puede elegir sólo a dos individuos por generación. Elige solo al mejor, ya que tendrás que esperar otra generación para mejorar con lo que empezaste. Cría sólo si esperas que la lechigada sea mejor que ambos padres.

3. Usted no puede esperar predicciones estadísticas de verdad en un pequeño número de animales (como en una camada de cachorros). Las estadísticas sólo se aplican a grandes poblaciones.

4. Un pedigrí es una herramienta para ayudarle a aprender las buenas y malas cualidades que tu perro probablemente exhiba o reproduzca. Un pedigrí igual de bueno que el perro que lo representa.

5. cria por el total del perro, no sólo una o dos características. No siga modas en su raza, porque son por lo general significa hacer hincapié en una o dos características del perro a expensas de la solidez y el funcionamiento del conjunto.

6. La calidad no significa cantidad. La calidad es producida por un estudio cuidadoso, con una buena imagen mental de lo que usted está tratando de lograr, tenga paciencia para esperar hasta la cruza correcta sea valida y pueda evaluar lo que ya ha producido y, sobre todo, tener un plan de cría que este al menos tres generaciones por delante de la cría que hace ahora.

7. Recuerde que los defectos óseos son los más difíciles de cambiar.

8. No se moleste con un buen perro que no puede producir bien. Disfrutar de él (o ella) por la belleza que él representa, pero no lo use en un programa de cria.

9. Use los out-crosses con mucha moderación. Por cada característica deseable que adquiera…, usted recibirá muchos rasgos malos que tendrá que eliminar en las generaciones venideras.

10. el in-breding (endogamia) es un valioso instrumento, siendo el método más rápido para establecer buenas características y tipo. Esto pone de manifiesto los rasgos ocultos que deben ser eliminados de la cria.

11. Criar no es "crear" cualquier cosa. Lo que obtiene es lo que estaba allí cuando empezó. Es posible que se haya ocultado durante muchas generaciones, pero si que estaba ahí.

12. Deseche los viejos clichés sobre las camadas de aquel gran productor que es tan bueno para criar con el. Las camadas rara vez tienen la misma genética.

13. Sea honesto con usted mismo. No existe ni el perro perfecto ni el reproductor perfecto. No se puede hacer un trabajo competente de la cría, si no puede reconocer los defectos y las virtudes de los perros que va a criar.

14. Rasgos hereditarios se heredan por igual de ambos padres. No espere a resolver todos sus problemas en una generación.

15. Si el peor cachorro de la última camada no es mejor que el peor cachorro de su primer camada, no está progresando. La última camada debe ser su mejor camada.

16. Si el mejor cachorro en su última camada no es mejor que el mejor cachorro en su primera camada, que no están haciendo progresos. La última camada debe ser su mejor camada.

17. No elija un reproductor por la mejor o las peor que él (o ella) ha producido. Evaluar el total para obtener los atributos de la mayoría.

18. Tenga en cuenta que la calidad es una combinación de solidez y de la función. No se trata simplemente de la falta de defectos, pero la positiva presencia de virtudes. Es el total del perro lo que cuenta.

19. No permita que sentimientos personales para influir en su elección de reproductores. El perro correcto para su programa de cría es el perro que posee lo correcto. Nunca desacredite a un buen perro, ellos son demasiado raros y maravillosos para ser mezquinados.

20. No estar satisfechos con nada, solo con el mejor... El segundo mejor nunca es lo suficientemente bueno.

fuente: maximus kennel


Todo el contenido del blog es de caracter informativo e histórico, en ningún momento se promueve o incita a cualquier tipo de actividades ilegales.

American pit Bull Terrier. Tocados por el fuego. Red Nose

Se exige a menudo que los genios,  científicos, matemáticos, o músicos, estén iluminados por un fuego divino que los hizo especiales, pero también podría ser una maldición porque parecería que los genios estarían plagados por la locura, más  que aquellos de nosotros de inteligencia normal. Hay una cierta controversia realmente, con respecto a la última suposición. Simplemente puede ser que la enfermedad mental de uno por otra parte como persona normal sea más inadvertida que en  alguien que es famoso debido a sus capacidades de genio.
        Pero yo estoy tomando la frase para referirme a los perros Old Family Red Nose. El color rojo de la nariz y ojos claros está aparentemente iluminado por  fuego, aunque no divino. Hay mucha controversia, sobre los grandes perros Old Family. Y como los genios, los perros Old Family  han sido considerados por muchos hombres amantes de los perros, incluyendo en estos, algo verdaderamente especial.
        Una de las áreas de mayores mal entendidos  es que muchos admiradores piensan que cualquier Pitbull que presente una nariz roja  es un miembro  de la línea  Red Nose Old Family. Tal no es el caso  ya que muchas líneas de perros ocasionalmente darán uno o dos cachorros de esta coloración. Él termino Old Family Red Nose  se refiere a una familia de perros en particular, esta familia de perros fue especialmente famosa  durante los años 40's, 50's, 60's. Estos provenían de la rama del viejo Lightner  de principios de siglo. De hecho se les llamaba perros Lightner, mas que el termino que comenzó a ser utilizado  a principios de los años 40's.
        Para mí fue un privilegio conocer a William J. Lightner y  su esposa Mary, cerca de los años 40's y 50's. Me hubiese gustado saber que preguntarles en ese entonces. En esa época ellos vivían en Colorado  Springs, pero su  comienzo en la historia de los perros  estaba por allá por el siglo 19. El padre de Lightner y su abuelo también, sus tíos  criaban líneas de perros  que mantenían desde la guerra civil. Mary Lightner también era una gran fan de los perros, mantenía sus pedigríes  correctos  y manejaba la correspondencia. Aunque los Lightner eran personas encantadoras  y fueron muy útiles en mi aprendizaje. Yo no tuve conciencia de la alta estimación general de sus perros hasta que estuve en la milicia  y pude conocer a los aficionados a estos perros en todo el país. Hombres  notables tales como Bob Wallace, Bob Hemphill, Bert Clouse, y Leo Kinard, por mencionar solo algunos, quienes se impresionaban al saber que yo conocía a Bill Lightner.
        Todas estas personas sabían más que yo sobre la historia de estos perros. Sabían por ejemplo  que existía una línea separada de perros que Lightner tuvo a principios de siglo  (los había obtenido de sus parientes) y eran perros muy cotizados. Allí estaba lo que se llamaba  los "últimos perros de Lightner". Aun el más astuto estudiante  no poseía la certeza de la proveniencia de esta línea, pero si sabían que era un testamento  al genio de crianza de Lightner  que podría haber creado  otra gran línea. Yo le pregunte a Lightner sobre esta primera línea  cuando volví  y me dijo que se había desecho de ellos porque no le agradaba la coloración Red Nose. Además le gustaban los perros pequeños,  en lo que a el le interesaba los perros red Nose estaban saliendo demasiado grandes. Lightner era un hombre bastante grande, y siempre me ha sorprendido  que los hombres más grandes en contextura física, incluyendo a Bert Clouse  y Ham Morris, les gustaban los perros de pelea pequeños. De hecho, Lightner  fue un renombrado  participante en peleas  de concurso en su época, y fue amigo de algunos de los más grandes boxeadores de los viejos tiempos, como Jim Colbert (famoso por haber ganado a John L Sullivan).
        Me hubiese gustado haberle preguntado a Lightner sobre los perros de sus últimos días, pero se que son una mezcla de la antigua línea con otras líneas de calidad, y el rumor es que  primariamente se trataría de perros Colby.  Pero me interesa saber de los primeros perros aquellos que produjeron la línea Old Family red Nose.
        La familia Lightner nunca vendió perros, solo unos cuantos antes de la primera guerra mundial, a medida que las peleas de perros decaían  considerablemente en el área de colorado que es donde el residía en esa época. Al Dickinson de El Paso y Joe Pace pudieron en ese entonces adquirir algunos de estos perros, los atesoraron y mantuvieron la línea, se trataba de perros grandes  que tendían a poseer nariz roja (Red Nose). Cuando Al Dickinson y Joe Peace fueron reclutados durante la primera guerra mundial  Red Howell tomo a sus perros y algunos fuero enviados donde Bourgeois en Luisiana. Los hombres que utilizaron los perros Lightner  lo hicieron a tal extensión  que la línea Old Family red Nose  se hizo famosa  con Arthur  Harvey y L.C. Owens en Amarillo Texas. Las cruzas de estos famosos de los perros produjeron muchos de los grandes perros incluyendo  Hemphill's Golddust y  Hemphill's Broke Jaw. Una  candidata para la mejor hembra de pelea  del siglo fue  Lightner Speed. En 1926  ella se cruzo con Allen's Fighting Tigre y produjo a Harvey's red Devil. Red Devil fue madre de Centipede y Golddust. Centipede generalmente fue considerado EL gran perro de su tiempo. Pesaba 54 libras en peso de pelea, grande aun considerando los perros de hoy en día. Con la predilección de Lightner por los perros más pequeños  puedo imaginar su mirada  al criar a estos perros de gran tamaño. Lo más interesante del caso es que era un inbreed (cruza cerrada)  que producía estos perros de gran tamaño, con nariz roja y ojos claros. Estos son rasgos recesivos  y que surgen más fácilmente en cruzas cerradas (endogamia).
        Otros perros que ayudaron a  hacerse famosos a los perros "rojos" fueron Pinkie de Ham Morris, Howell Banjo, y William Ciclone. Ya que había tantos perros buenos de esta línea  era natural cruzar dentro de las líneas familiares, esto tendía a perpetuar la nariz roja (Red Nose), los ojos claros  y las uñas rosa que distinguen esta línea.
        Como pueden imaginar los aficionados a los perros no sabían con exactitud como tomar  estos perros de imagen inusual.  De hecho estaba acostumbrado a perros pequeños bayos y de otras coloraciones. Algunos hombres  aficionados a los perros  como McClintock, Williams, Hemphill, y Wallace  se especializaron en esta línea. Cuando se encontraba un canil completo de estos perros  era natural concluir que estos perros se cruzaban para obtener apariencia, pero no era el caso. Simplemente no era casual que muchos de los perros de pelea  de cruzas similares habían salido con esta coloración. Ya que estos colores eran recesivos  a los colores más comunes, eran uniformemente reproducidos  en toda su prole, se cruzaban juntos.
        Además del color los perros rojos mostraban otras características, en la pelea eran considerados grandes Generales del ring, con un buen desempeño. Eran perros inteligentes y utilizaban su inteligencia en el pit.  No se conocían eso si por  una mordida dura, pero podían llegar a ganar a perros con esta característica.  Eran ágiles y resistentes, esta ultima una de sus características. Cansaban al otro perro y luego atacaban a muerte. Poseían gameness. Podían cruzarse con cualquier línea y daban perros rompe huesos. Por esta razón la mayoría prefería cruzarlos con otras líneas en vez de puros.
        Hasta nuestros días los perros red Nose continúan siendo controversiales.  De hecho siempre han sido los favoritos de principiantes  porque no lucen como los mongrels  o mestizos como se ha llamado a los perros de pit recurrentemente. El Red Nose luce como algo especial a los ojos de la gente. Pero esto no es necesariamente algo bueno, algunos tienden a cruzar perros de esta coloración que jamás han estado relacionados con los verdaderos Old Family red Nose. De hecho los papeles pueden ser falsificados, pero un perro de esta línea debería poder rastrearse  hacia Harvey's Red Devil y Lightner's Vick  en algún  lugar de su genealogía.
        Yo puedo hablar de los perros Old Family Red Nose con algo de autoridad, ya que conocí a muchos de los individuos asociados a estos perros. Pero también puedo decir objetivamente  en el presente que muchos de sus perros no poseen esa coloración en nuestros días.  Aunque la sangre de esos perros corre por sus venas.  Wallace Bad red esta allí. La mayoría de mis perros vienen de Gr Ch Hope quien se cruzo con el inmortal Tombstone. La mayoría de los perros que he tenido vienen de Tombstone. Eso significa que me he alejado de los perros originales OFRN  ¿Cierto?. No exactamente. La inmortal Black Widow, era tres cuartos OFRN, aun cuando ella era completamente negra en su coloración. Y era la abuela paterna de  Tombstone y la madre de este era completamente Red Nose.
        La influencia de  Tombstone's ha sido considerable en el país y esto es más notable cuando es considerado las pocas veces que se cruzo comparado a los tantos otros  preciados.
        Recientemente algunos finos señores de los perros nativos de México  me trajeron a un descendiente de Tombstone para que yo lo viera. Me quede como partido por un rayo cuando bajaron al perro de la van. Ante mis ojos tuve  una reencarnación absoluta de los perros Old Family Red Nose que yo había visto  en la casa de Wallace ( y en las de otros aficionados a los perros también)  en los años 50's. El perro era Ch Boiler  un triple campeón. Cuando vi los videos de sus encuentros  me quede más encantado aun. Su estilo era el mismo del de los perros antiguos. Llevan al otro donde quieren evitando cualquier daño. Los cansan   mientras inflingen el daño de a poco. Boiler poseía la misma inteligencia y actitud  que los perros antiguos. La visita fue tan inspiradora que me motivo a escribir este artículo.
        Yo frecuentemente me pregunto por los perros de OFRN. Muchas personas quieren un perro puro de esa línea. Bien, la línea original era una fusión de varias líneas, incluso Colby (del perro Tiger, entre otras fuentes),  soy a menudo demasiado literal diciendo que no conozco ninguna pureza en  las líneas. Pero el hecho es que estos perros todavía están. Hay todavía criadores que se especializan en ellos. El desafío es encontrar los que se preocupan de  la calidad engendrada.
        Bob Wallace se refería a estos perros red Nose como un montón de coraje, y algunos de sus amigos se referían a ellos como detenedores del tráfico. Debo concordar con Lightner con que no me gusto su apariencia cuando los vi por vez primera, pero el entusiasmo de Bob se me contagio. Algo especial tiene la línea. No intento decir que sean lo mejor, pero son tan buenos como los mejores. A veces parece que estuvieran tocados por un fuego mágico.
Por Richard Sttraton.



 Todo el contenido del blog es de caracter informativo e histórico, en ningún momento se promueve o incita a cualquier tipo de actividades ilegales.

American Pit Bull Terrier Los verdaderos Héroes

Hace muchos años, una  periodista joven me llamó para saber  mi opinión sobre Pitbulls. Ella había leído partes de algunos de mis libros, y  se divirtió claramente con mi opinión  de que éstos eran  perros buenos. Su entretenimiento era entendible. Después de todo, todos supimos que los perros no tenían ningún punto redentor.  Me deslumbré obviamente a los hechos reales. Mi contestación fue que ese conocimiento común estaba a menudo en  error y esa cosa sin sentido siempre ha encontrado a un público listo para escucharla y creerla.
        Yo di  ejemplos, como el paseo  de Paul Revere, George Washington y la cereza, obligan a refugiarse en un árbol, la broma de la luna (perpetuada por el periódico SUN, desesperado para los subscriptores), las teorías de Velikovsky sobre Venus, las especulaciones de Von Daniken sobre los astronautas antiguos, y los cuentos de Berlitz sobre el Triángulo de la Bermudas. Yo no mando los hechos particulares a la basura  aquí, pero basta lo para decir que ella reconoció que todas esas cosas eran falsas pero normalmente creídas. Mi punto era que el público admite en forma no crítica  demasiados "hechos." Una razón es que toma un poco de la disciplina y un poco del esfuerzo por hacer al pensamiento un poco crítico sobre la nueva información. Es más difícil aun cuestionar  lo establecido "el hecho," pero todos nosotros debemos sin embargo hacerlo.
        En todo caso,  le dije al joven reportero que  no sólo consideraba  al American Pit Bull Terrier como buenos perros sino como una raza fenomenal. Para  mí, ellos eran los héroes, pero yo no me moleste en afirmar  que ellos fuesen los  únicos verdaderos héroes. Yo le diré por qué, pero primero, me permitió contarle la historia sobre cómo ellos se volvieron  héroes para mí cuando yo era simplemente un joven muchacho.
        Cuando yo he dicho en otras  ocasiones, mi primer amor en los perros fue la raza del Perro  pastor. Cuando yo tenía doce años aproximadamente, nosotros vivíamos en Arizona, próximos a una casa que tenía  diez niños, algunos de ellos como de  mi edad. Yo tenía un Perro  pastor hembra, y ellos tenían un Pastor  alemán macho grande. Él era un matón natural, pero si uno de los muchachos estaba enfadado conmigo o quiso conseguir mi cabra, ellos pudieron sólo tirar  su  perro a mi Perro  pastor. Él la agarraría, y ella gritaría. Pero no sólo estas cosas  que le hicieron a mi perro me encolerizaban. Los muchachos tenían una cafetera vieja que ellos mantenían fuera en el desierto dónde  tenían trampas mandíbulas de acero que pusieron para los coyotes  y zorros. Yo estaba con ellos cuando ellos descubrieron un coyote que se cogió en una de sus trampas y se asustó obviamente  en terrible la agonía. Pero los muchachos tenían  poca compasión por el animal y  soltaron su Pastor alemán grande y, malo en pobre el animal aturrullado.
        Mi único pensamiento era ayudar al pobre animal sitiado, pero esto era  por los días cuando los coyotes fueron considerados un bicho, y la única cosa que yo podría hacer era sacarlo de su miseria. Yo encontré una rama grande para usar como un mazo, y  lo golpee  en la cabeza del coyote, acabando su agonía. En el proceso, yo había casi  golpeado al Pastor alemán, y los muchachos se quejaron de él; sin embargo, yo tenía el mazo en mi mano y estaba claramente en  humor  de usarlo de nuevo.
        El enmascarado orgullo enfermo- de los muchachos en su formidable perro realmente me molestó a la magnitud que mi padre oyó hablar de él a considerable  longitud. Mi padre estaba  con un agente de policía fronterizo en el momento, y el líder  de la Patrulla Fronteriza era  Carson Morrow. Él era un personaje real, y  tenía gran experiencia de vida en la entrada en vigor de la ley, con  muchas historias para contar. El punto es que él tenía gallos valientes y perros Pitbulls, él oyó hablar de mi pena, él escogió  un Buldog  atigrado  pequeño y me lo prestó. Él me dio un palo de ruptura (breakstick) y me mostró cómo usarlo. ¡Era duro para mí imaginarse teniendo al Pastor alemán grande con ese perro indefinible pequeño, pero al Día siguiente  me dijo meramente que los muchachos se llevarían  una sorpresa cuando ellos vieran a  su matón con el e "señor  perro pequeño!"
        Tomaría demasiado largo  decir a todos que transpiraron. La versión  mas corta de la historia es que los muchachos terminaron totalmente humillados, su perro  se fustigó a la magnitud que él nunca molestó de nuevo al mío, y yo me salí con una visión incurable de esta raza conocida como pequeña  pero nada corto  para un  poema heroico.
        ¿Pero estoy mostrando una falta de pensamiento crítico aquí? ¿Fui magnetizado meramente porque un  perro demostró que no tenía que ser grande  para desenmascarar a un matón? Créame, yo he pensado mucho  sobre eso. Permítame decirle por qué yo no sólo creo que los perros sean héroes sino los únicos verdaderos héroes.
        Durante la Guerra Mundial, los héroes eran aquellos que no hablaron bajo  tortura. Pero ése era un mito, claro. El hecho es que todos hablamos bajo  tortura. Algunas personas pueden resistir más  que otros simplemente.
        Había muchos mitos en tiempos antiguos, sobre los héroes, como Beowulf y Rey Arturo, hombres que eran más fuertes que cualquier otro humano y completamente intrépido y resuelto. Hoy nosotros tendemos a unirnos alrededor de  lo que ponga la televisión y nosotros hacemos nuestros héroes a atletas. Yo no soy inmune a esto; Pero el punto que yo estoy intentando hacer es que nosotros tenemos un construir-en la propensión para rendirle culto a los héroes. Un punto extenso es que casi todos nuestros héroes van a ser  ídolos con  pies de arcilla. Ellos  caerán pronto. Un compañero que era médico del equipo para los Corceles era un amigo  mío, y  me dijo que incluso el atleta más duro gritó del dolor cuando una rodilla fue rasgada. Es simplemente algo que no puede suprimirse.
        Cuando nosotros buscamos  animales para idolatrar, el león se menciona  más a menudo, con otros rapaces que siguen de este tipo. Pero los rapaces seleccionan su presa cuidadosamente, mientras  que siempre intentan escoger  la marca más fácil. Muchos años de selección natural han favorecido  tal cautela. Un león herido no puede buscar  cuidado veterinario en lo salvaje, y él o ella no pueden cazar mientras estén heridos.
        Un Buldog es el único animal que se ha engendrado para cazar y luchar durante innumerables siglos. La protección humana, se ha amoldado fuera del mundo de Darwiniano en que la selección natural favorece la cautela y la habilidad de reconocer la derrota rápidamente.
        Así cuando yo digo que los Bulldogs son los únicos verdaderos héroes, yo quiero decir que ellos son los únicos animales que son algo como el Beowulfs de  las leyendas. Nosotros los humanos hemos evolucionado de algún modo a automáticamente respetar. Sabiendo que es algo  artificial no debería afectar nuestra admiración. Después de todo, no hay ninguna raza de perros que no sea artificiales. Incluso el lobo se ha amoldado por la civilización moderna. Yo dudo que los lobos antes de la civilización fueran  tan tímidos al hombre  como los animales modernos.
        Vale  la pena, porque yo discrepo con aquellos que proclaman que el gallo de pelea   es el animal más obstinado (gamest) en el mundo. Si se emparejaran los gallos valientes a las mismas reglas de los perros, ellos conseguirían el crédito para los perros. Más allá, un pato cazará el gallo más  valiente gamest, mientras los Bulldogs, claro, respetan  sólo  a los humanos. La parte de la razón es que los Bulldogs fuera de juego a los gallos  es el  perro salvaje (o lobo)  un animal  formidable para empezar más que  el ave de la selva salvaje.
        Parte de todo esto es lo que nosotros definimos como  héroes. Yo estoy hablando sobre el héroe físico intrépido tradicional que todos nosotros respetamos automáticamente. Toma experiencia y educación para tener la misma reverencia para alguien con el valor intelectual e integridad. Por consiguiente,  tales personas son poco notadas y a veces perseguidas. Thomas Paine era un ejemplo excelente de esa situación, aunque hoy él se venera.
No sólo es el Buldog el único verdadero héroe (en el sentido limitado que yo estoy usando el término), es una raza asombrosa que ha desarrollado en poco  capacidades asombrosas. En primer lugar, tiene la fuerza y tenacidad que desmienten su tamaño. Por otro, tiene la habilidad de sobrellevar el dolor que incapacitaría  a cualquier otro mamífero. Uno de los argumentos intentaba salvar  las especies en peligro, es que nosotros no hemos aprendido bastante todavía de ellos. Yo defendería lo mismo con respecto al American Pit Bull Terrier.  Tiene mucho para enseñar a nuestros investigadores sobre control del  dolor, entre otras cosas.



Todo el contenido del blog es de caracter informativo e histórico, en ningún momento se promueve o incita a cualquier tipo de actividades ilegales.


Por Richard Sttraton.

Cuadro de Vacunación y Revacunación

Cuadro de Vacunación y Revacunación

Edad de tu perro
(Semanas o meses)

Tipo de enfermedad a prevenir
 
 
4 SEMANAS A LAS 6 SEMANAS ( 28 a 42 días)

PROTEGER CONTRA MOQUILLO EN CACHORROS MAL DESTETADOS
 
6 SEMANAS A LAS 8 SEMANAS ( 42 a 56 días)

PROTEGER CONTRA PARVOVIRUS, MOQUILLO, CORONAVIRUS, HEPATITIS INFECCIOSA CANINA, Y PARAINFLUENZA DE FORMA INDIVIDUAL O COMBINADA
 
10 SEMANAS A LAS 12 SEMANAS ( 70 a 84 días)

REVACUNAR CONTRA TODAS LAS ENFERMEDADES ANTERIORES YA SEA DE FORMA INDIVIDUAL O DE FORMA COMBINADA
 
A LOS 3 MESES ( 90 días)

 
VACUNAR DE FORMA INDIVIDUAL CONTRA RABIA
 
DE LOS 4 MESES A LOS 6 MESES ( 180 días)

VACUNAR CONTRA LEPTOSPIRA, ADEMÁS DE LAS MENCIONADAS EN LAS SEMANAS 10-12
 
DE LOS 8 MESES A LOS 10 MESES

REVACUNAR CONTRA LAS ENFERMEDADES ANTERIORES.
 
DEL AÑO A LOS 8 AÑOS

REVACUNAR UNA VEZ AL AÑO CONTRA RABIA Y CADA SEIS MESES CONTRA LAS DEMAS ENFERMEDADES
 
 
¿Cómo actúan las vacunas?
Su mecanismo es sencillo y a grandes rasgos es la inoculación de la enfermedad "pero atenuada", es decir a medias, con la finalidad de que el organismo y su sistema inmune la detecten y cree cierto tipo de células de defensa especiales para dicha enfermedad y que estas circulen dentro de tu mascota por un cierto tiempo. ¿Cómo por un cierto tiempo? Desafortunadamente las células que se crean no viven todo el tiempo dentro de tu mascota, y es por eso que es necesario volver a estimular al organismo a volver a producirlas mediante la "revacunación."  
Existen en el mercado infinidad de vacunas para infinidad de enfermedades y de infinidad de laboratorios médicos, es por eso que es necesario que te acerques a tu médico veterinario de confianza, y platiques con él para no caer en errores.
Entre las enfermedades de las cuales podemos proteger a nuestro perro encontramos la rabia, al parvovirus canino, moquillo canino o distemper canino, coronavirus canino, la hepatitis infecciosa canina, parainfluenza canina, la bacterina contra leptospira (enfermedad que es transmisible al humano), la bacterina contra bordetella bronchiseptica, y la vacuna contra giardia. Estas vacunas se pueden ofrecer de forma combinada o independiente en algunos casos.
A continuación te ofrecemos este cuadro sencillo y fácil de comprender de la manera en que tu perro debe de empezar su calendario de vacunación y como seguirlo a través de su vida.
Además de estas vacunas podemos vacunar contra la giardia a perros que hayan tenido contacto con otros perros en lugares como las tiendas de mascotas o los criaderos de perros, y contra bordetella bronshiséptica cada temporada de cambio de clima brusco para el organismo de nuestra mascota, tal es el caso de la transición de invierno a primavera y de finales del verano a principios del otoño en el país de México. Consulta a tu médico veterinario para que te platique de estas opciones de vacunación.
Recuerda que Vacunar, no es inyectar una "vacuna", es crear los anticuerpos necesarios en un organismo, para conseguir una resistencia duradera frente a la enfermedad. Para lograrlo se deben tener en cuenta factores como:
Zona de residencia del animal porque es importante conocer cuales son las enfermedades más frecuentes en tu zona
Época del año porque de esto depende la probabilidad de desarrollo de unas u otras enfermedades
Estado inmunológico del perro que depende de si ha sido amamantado por su madre, si tomado calostro, de la calidad de ese calostro, de si su madre ha sido vacunada, etc.
Tipo de perro dependiendo la raza o su sensibilidad individual.
Fisiología de la inmunidad canina si está o no cubierto por la inmunidad materna o si existe alguna interferencia con anticuerpos maternos.
De manera genérica, lo normal es empezar la pauta de vacunación entre las 6 y las 9 semanas de vida, y terminar siempre después de las 12 semanas, en 3,4 ó 5 inyecciones, dependiendo de todos los factores anteriores y las vacunas que se usen.
Otro factor a tener en cuenta, dependiendo de zonas o países es la obligatoriedad de vacunación frente a determinadas enfermedades como sucede en el caso de la Rabia.
En cuanto a la desparasitación, debes saber que tu perro debe estar libre tanto de parásitos intestinales o internos (vermes y tenias), como de parásitos externos (pulgas, garrapatas, insectos y ácaros)
Al igual que la vacunación, dependiendo de los antiparasitarios que usemos y las circunstancias del cachorro, deberemos iniciarla entre los 15 días y los 3 meses.
Muchos cachorros nacen con parásitos, otros contraen una endoparasitosis vía leche materna o pueden contagiarse desde el exterior. La desparasitación es fundamental para que las vacunas puedan estimular correctamente al sistema inmunitario que lo protegerán contra las enfermedades infecciosas que pueden ser muy graves e incluso mortales. Fuera de casa, conviene llevar al cachorro en brazos hasta que no haya completado su calendario de vacunación para evitar contagios.
El adulto también debe ser desparasitado de forma rutinaria y las revacunaciones deberían ser anuales.
Recuerda ser especialmente cuidadoso en lo que se refiere a la vacunación de la hembra gestante, que a través del amamantamiento deberá trasmitir la inmunidad a las crías, que de esta forma estarán protegidas las primeras 6 semanas de vida.
La visita al veterinario como rutina debería ser mensual durante el crecimiento y una vez al año cuando alcanza la edad adulta.
Otro aspecto fundamental para asegurar un buen estado de salud física y psíquica es el ejercicio físico, que dependiendo de la raza, si tiene jardín, o vive en el campo, deberá ser al menos de tres paseos diarios de 20 minutos cada uno.


Todo el contenido del blog es de caracter informativo e histórico, en ningún momento se promueve o incita a cualquier tipo de actividades ilegales.