pit ban

viernes, 22 de octubre de 2010

American Pit Bull Terrier. 20 puntos para criar perros de calidad

1.Recuerde que los animales que usted selecciona para criar hoy, tendrán un impacto en la cría por muchos años próximos. Piense muy bien antes de elegir reproductor.

2. Usted puede elegir sólo a dos individuos por generación. Elige solo al mejor, ya que tendrás que esperar otra generación para mejorar con lo que empezaste. Cría sólo si esperas que la lechigada sea mejor que ambos padres.

3. Usted no puede esperar predicciones estadísticas de verdad en un pequeño número de animales (como en una camada de cachorros). Las estadísticas sólo se aplican a grandes poblaciones.

4. Un pedigrí es una herramienta para ayudarle a aprender las buenas y malas cualidades que tu perro probablemente exhiba o reproduzca. Un pedigrí igual de bueno que el perro que lo representa.

5. cria por el total del perro, no sólo una o dos características. No siga modas en su raza, porque son por lo general significa hacer hincapié en una o dos características del perro a expensas de la solidez y el funcionamiento del conjunto.

6. La calidad no significa cantidad. La calidad es producida por un estudio cuidadoso, con una buena imagen mental de lo que usted está tratando de lograr, tenga paciencia para esperar hasta la cruza correcta sea valida y pueda evaluar lo que ya ha producido y, sobre todo, tener un plan de cría que este al menos tres generaciones por delante de la cría que hace ahora.

7. Recuerde que los defectos óseos son los más difíciles de cambiar.

8. No se moleste con un buen perro que no puede producir bien. Disfrutar de él (o ella) por la belleza que él representa, pero no lo use en un programa de cria.

9. Use los out-crosses con mucha moderación. Por cada característica deseable que adquiera…, usted recibirá muchos rasgos malos que tendrá que eliminar en las generaciones venideras.

10. el in-breding (endogamia) es un valioso instrumento, siendo el método más rápido para establecer buenas características y tipo. Esto pone de manifiesto los rasgos ocultos que deben ser eliminados de la cria.

11. Criar no es "crear" cualquier cosa. Lo que obtiene es lo que estaba allí cuando empezó. Es posible que se haya ocultado durante muchas generaciones, pero si que estaba ahí.

12. Deseche los viejos clichés sobre las camadas de aquel gran productor que es tan bueno para criar con el. Las camadas rara vez tienen la misma genética.

13. Sea honesto con usted mismo. No existe ni el perro perfecto ni el reproductor perfecto. No se puede hacer un trabajo competente de la cría, si no puede reconocer los defectos y las virtudes de los perros que va a criar.

14. Rasgos hereditarios se heredan por igual de ambos padres. No espere a resolver todos sus problemas en una generación.

15. Si el peor cachorro de la última camada no es mejor que el peor cachorro de su primer camada, no está progresando. La última camada debe ser su mejor camada.

16. Si el mejor cachorro en su última camada no es mejor que el mejor cachorro en su primera camada, que no están haciendo progresos. La última camada debe ser su mejor camada.

17. No elija un reproductor por la mejor o las peor que él (o ella) ha producido. Evaluar el total para obtener los atributos de la mayoría.

18. Tenga en cuenta que la calidad es una combinación de solidez y de la función. No se trata simplemente de la falta de defectos, pero la positiva presencia de virtudes. Es el total del perro lo que cuenta.

19. No permita que sentimientos personales para influir en su elección de reproductores. El perro correcto para su programa de cría es el perro que posee lo correcto. Nunca desacredite a un buen perro, ellos son demasiado raros y maravillosos para ser mezquinados.

20. No estar satisfechos con nada, solo con el mejor... El segundo mejor nunca es lo suficientemente bueno.

fuente: maximus kennel


Todo el contenido del blog es de caracter informativo e histórico, en ningún momento se promueve o incita a cualquier tipo de actividades ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario