pit ban

viernes, 22 de octubre de 2010

Socialización del American Pit Bull Terrier


Socialización del American Pit Bull Terrier

El American Pit Bull Terrier (APBT) es un descendiente del Bulldog inglés original. Históricamente ha sido criado con la finalidad de perro de trabajo y de alto rendimiento. El APBT es un perro extremadamente atlético, versátil, adaptable, afectuoso, que gusta complacer, y un gran perro de familia. No tiene igual en el mundo canino en cuanto a coraje, resistencia, indiferencia al dolor, y perseverancia en resolver cualquier desafío. Alguna vez esta raza fue símbolo de coraje y orgullo, hoy día es una raza incomprendida. A pesar que el APBT ha sido criado históricamente para sobresalir en combate con otros perros, un APBT bien criado tiene un temperamento extremadamente equilibrado, y contrario a la creencia popular, no es agresivo por naturaleza con los humanos. Sin embargo, al llegar a adultos, algunos pitbulls pueden mostrar agresión hacia otros perros. Este hecho, combinado con la fortaleza y determinación del pitbull, debería ser tomado en cuenta al considerar si el American Pit Bull Terrier es la raza para vos. Como con cualquier perro de compañía, la socialización y el entrenamiento son vitales desde una edad temprana.
A pesar que algunos APBT podrían desconfiar de los extraños - como la mayoría de los perros - y protegerán sus seres amados de ser necesario, no suelen sobresalir en el trabajo de guardia y protección. Si tu motivo principal para tener un perro es el de guardia y protección, sería mejor que busques otras razas, tales como un Rottweiler, un Pastor Alemán, o un Doberman Pinscher, entre otras. O si realmente te gusta el fenotipo del bulldog, busca un American Bulldog. 

Socialización

Por lo general los APBT tienen la tendencia de ser extremadamente amigables y confiados con la gente. Esto por lo general también es cierto, incluso con perros que no han sido debidamente socializados con personas. Igualmente, es preferible no asumir ningún riesgo y socializar al perro desde una edad temprana (tan pronto como se lo recibe).
Con los APBT, un problema mucho más común que agresión hacia los humanos, es agresión hacia los perros. Si deseas llevar a tu APBT a parques y a otros lugares públicos donde hayan otros perros, debes comenzar su socialización muy temprano en la vida. La socialización con otros perros es importante con todas las razas, pero es crucial para los APBT. No todos los pit bulls tienen inclinaciones agresivas hacia otros perros, pero muchos sí. La socialización temprana no es una garantía contra el eventual desarrollo de agresión hacia otros perros, pero combinado con un entrenamiento en obediencia básica a menudo sirve como una estrategia efectiva para contrarrestar las tendencias agresivas de la raza y permitir que tu APBT goce de la compañía de otros perros.


Todo el contenido del blog es de caracter informativo e histórico, en ningún momento se promueve o incita a cualquier tipo de actividades ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario