pit ban

jueves, 9 de diciembre de 2010

American Pit Bull Terrier. El balance en el A.P.B.T pitbull gamedog apbt gameness adba

Por Don Humes


Para todos aquellos que están involucrados seriamente en la producción de A.P.B.T.’s para demostración, que pasan horas estudiando el documento intitulado “Bases para la conformación del A.P.B.T.”, incrementaremos sus conocimientos y habilidades para aplicarlas de una forma práctica.

En la edición de invierno de la A.P.B.T. Gazette indicaba “intentaremos presentar una porción del estándar de A.D.B.A. en cada edición”. Al comienzo se puso énfasis en la cabeza. A mi especialmente me gustaban los de cabeza grande con un lucimiento limpio obtenido de una buena presentación de las orejas. No creo que esto sea inusual para el punto de vista humano. Es un hecho natural extraviarse por una hermosa y bien proporcionada cabeza y pasar por alto las faltas que probablemente tengan más que ver con la performance del perro. También se que no es inusual intentar y hacer el estándar apropiado al perro (lo que nos gusta) primando esto antes que juzgar objetivamente el perro por el estándar. En vista de lo anterior y del “debe ser balanceado en todas las direcciones” del estándar, creo que las citas y los ejemplos puestos a continuación los ayudará a tener una mirada más objetiva sobre el balance (apropiada a la función) así como también estudiaremos cada parte del estándar cuando estas aparezcan en la Gazette.

1. El estándar establece “todo ronda sobre el ser un atleta en el American Pit Bull Terrier. Su cuerpo es llamado a la velocidad, poder, agilidad y resistencia. El debe ser balanceado en todas las direcciones. Demasiado de una cosa le quita de la otra. Una cabeza muy grande le acarrea más peso e incrementa las chances de tener........

2. El estándar establece: "El paso del perro debería ser liviano y elástico.” Todo buen movimiento depende de la inclinación del hombro (la escápula a 45° es lo mejor) sin esta inclinación el frente carecerá de operación optima para obtener ventaja y tu no podrás exigirle poder y manejo desde atrás, a menos que el delantero pueda tomarlo sin perdida de coordinación (apto para la función). Un paso balanceado resulta de que las partes del cuerpo estén sincronizadas resultado de una perfecta coordinación entre las patas delantera y traseras. El largo del paso de cada pata debe resultar en el pie tocando el piso en el exacto momento requerido por el perro al llevar su cuerpo en una línea derecha. El cuerpo debería ser llevado paralelo al piso. Un perro apropiadamente balanceado es liviano en sus pies como el andar de un skater profesional cuando es comparado con un perro que se mueve como si tuviera todo su peso en su espalda.

3. El estándar establece: "Su cuerpo es llamado a la velocidad, poder, agilidad y resistencia." Todo esto está relacionado en distintos grados de importancia con todas las partes que componen un cuerpo. Por lo tanto la mejor forma de evaluar a un perro para estas cualidades en el anillo de demostración es moviéndolo. Muchos perros se encuentran con los requerimientos del estándar al ser caminados. Cuando un perro se está moviendo el paso debería ser suave, sin esfuerzo, con un buen alcance, poderoso manejo y libre de cualquier ruedo o cruce. Cuando el perro está yendo deberías ser capaz de ver las almohadillas de las cuatro patas, signo de que los metacarpos y coverjones son bien flexibles, los pies deberían moverse cerca del suelo. El perro siempre debe moverse en línea recta (sin bambolearse) si es observado desde el frente o de lado, yendo o viniendo.


* Traducido y sedido gentilmente por Diego Palomino.

El balance en el A.P.B.T.

"El paso del perro debería ser liviano y elástico.”
“todo ronda sobre el ser un atleta en el American Pit Bull Terrier. Su cuerpo es llamado a la velocidad, poder, agilidad y resistencia
 
Todo el contenido del blog es de caracter informativo e histórico, en ningún momento se promueve o incita a cualquier tipo de actividades ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario