pit ban

jueves, 9 de diciembre de 2010

El estándar oficial del A.P.B.T del United Kennel Club (UKC) pitbull gamedog apbt gameness adba American Pit Bull Terrier imagenes perro pelea fotos informacion

El estándar oficial del A.P.B.T del United Kennel Club (UKC)




El American Pit Bull Terrier ha sido siempre capaz de hacer una amplia variedad de trabajos así que las exageraciones o las faltas deben ser penalizadas en proporción a cuánto interfieran con la flexibilidad del perro.


Revisado-21 de octubre de 2004

Historia
En algún momento durante el siglo XIX, los fanáticos del perro en Inglaterra, Irlanda, y Escocia comenzaron a experimentar con las cruces entre los Bulldogs y Terriers, buscando un perro que combine el gameness del terrier con la fuerza y el atletismo del Bulldog. El resultado sería el de un perro que incorpore todas las virtudes atribuidas a los grandes guerreros: la fuerza, el valor indomable, y la suavidad. Los inmigrantes trajeron a éstos Bull & terrier a los Estados Unidos. El talento del Pit Bull no paso inadvertidos por los granjeros y los rancheros que utilizaron su APBTs para la protección, como perros de recuperación del ganado indomable y para buscar cerdos semi-salvajes, , para conducir el ganado, y como compañeros de familia. Hoy, el American Pit Bull Terrier continúa demostrando su maleabilidad, compitiendo con éxito en obediencia, agilidad, protección, y tiro de peso, así como en conformación.

El United Kennel Club fue el primer registro en reconocer el APBT . El fundador del U.K.C., C.Z. Bennet asignó el registro número 1 a su propio A.P.B.T en 1898.

Aspecto general

El American Pit Bull Terrier es un perro de tamaño mediano, sólidamente construido, de manto corto con musculatura lisa, bien definida. Esta casta es atlética y de gran alcance. El cuerpo es levemente más largo que alto, pero las perras pueden ser algo más largas que los perros. La longitud de la pierna delantera (medida desde el punto del codo a la tierra) es aproximadamente igual a la mitad de la altura del perro en la cruz. La cabeza es de longitud media, con un cráneo amplio, plano, y un bozal ancho, profundo. Las orejas son de tamaño medio pequeñas-, inserción alta, y pueden ser naturales o recortadas. La cola relativamente corta se fija baja, gruesa en la base y finaliza a un punto. El American Pit Bull Terrier viene en todos los colores y patrones del color. Esta casta combina fuerza y atletismo con tolerancia y agilidad y nunca debe aparecer abultada o de apariencia deshuesada.


Características

Las características esenciales del American Pit Bull Terrier son fuerza, confianza, y coraje por la vida. Esta casta es impaciente y muy entusiasta. Los APBTs son excelentes compañeros de la familia y se ha reparado siempre en su amor por los niños. Debido a que el APBTs puede demostrar un cierto nivel de agresión hacia sus congéneres y debido a su constitución de gran alcance, el APBT requiere que su dueño lo socialice cuidadosamente y lo entrene en obediencia canina. La agilidad natural de la casta lo forja como uno de los trepadores caninos más capaces, así que es necesario poseer un buen cercado. El A.P.B.T no es la mejor opción para perro protector, puesto que él es extremadamente amistoso, incluso con los extraños. El comportamiento agresivo hacia los seres humanos no es característico de la casta y altamente indeseable. Esta casta se desempeña muy bien en eventos de funcionamiento debido a su de alto nivel de inteligencia y de su buena voluntad de trabajar.

El American Pit Bull Terrier ha sido siempre capaz de hacer una amplia variedad de trabajos así que las exageraciones o las faltas deben ser penalizadas en proporción a cuánto interfieren con la flexibilidad del perro.

Cabeza

La cabeza de APBT es única y es un elemento dominante del tipo de la casta. Es grande y amplia, dando la impresión de gran energía, pero no es desproporcionada al tamaño del cuerpo. Vista de frente, la cabeza se forma como una cuña amplia, embotada. Cuando está vista del lado, el cráneo y el bozal son paralelos uno al otro y ensamblados por un stop bien definido, moderadamente profundo. Los arcos supraorbitales sobre los ojos son bien definidos pero no pronunciados. La cabeza se cincela bien, se combinan fuerza, elegancia, y carácter.

CRÁNEO - el cráneo es grande, plano o levemente redondeado, profundo, y amplio entre los oídos. Visto desde arriba, el cráneo se afina levemente hacia el stop. Hay un surco de profundidad media que disminuye la profundidad desde el stop al occipucio. Los músculos de mejilla son prominentes pero libres de arrugas. Cuando el perro está concentrando, arruga la frente, lo que da al A.P.B.T su expresión única.

BOZAL - el bozal es amplio y profundo con un ahusamiento muy leve del stop a la nariz, y cae leve lejos debajo de los ojos. La longitud del bozal debe ser más corta que la longitud del cráneo, con un cociente aproximadamente de 2:3. La línea superior del bozal es recta. La quijada baja está bien desarrollada, de par en par y profunda. Los labios están limpios y firmes.

Averías: Bozal débil; labios colgantes; quijada baja débil.

DIENTES - el American Pit Bull Terrier tiene un sistema completo de dientes uniformemente espaciados, blancos que satisfacen en una mordedura de la tijera.

Avería: Mordedura llana.

Averías serias: Egnotismo, boca torcida, prognatismo, falta de dientes (esto no se aplica a los dientes que han sido perdidos o quitados por un veterinario).

NARIZ - la nariz es grande con las ventanas de la nariz abiertas de par en par,. La nariz puede ser de cualquier color.

OJOS - los ojos son d tamaño medio, redondos y por fuera con forma de almendra . Todos los colores son igualmente aceptables excepto el azul, que es una avería seria. El párpado no debe ser visible.

Averías serias: Ojos saltones; ojos de distinto color; ojos azules.

OÍDOS - los oídos son de inserción alta y pueden ser naturales o cortados sin preferencia. Si es natural, semi-erectos o se prefiere en rosa. No se desean erectos, planos o anchos.

Cuello
El cuello es de longitud moderada y musculado. Hay un leve arco en la cresta. El cuello se ensancha gradualmente desde donde se ensambla con el cráneo hasta donde se mezcla con los hombros bien reclinados. La piel en el cuello es apretada y sin papada.

Averías: Cuello demasiado corto y denso; cuello fino o débil; cuello de la oveja; papada.

Cuartos delanteros


Las paletas del hombro son reclinadas, largas, anchas, y bien musculadas. El brazo superior es casi igual en longitud a la lámina del hombro y se ensamblan a un ángulo recto evidente.

Las patas delanteras son fuertes y musculares. Los codos se fijan cerca del cuerpo. Visto de frente, las patas delanteras son de una separación moderada y perpendiculares a la tierra. Los corvejones son cortos, de gran alcance, rectos, y flexibles. Cuando están vistos de perfil, los corvejones son casi erguidos.

Averías: Hombros verticales o cargados; codos dados vuelta hacia fuera o hacia dentro; corvejones bajos; piernas delanteras arqueadas; la punta de los pies hacia adentro o hacia fuera.

Cuerpo
El pecho es profundo, bien llenado adentro, y de ancho moderado con espacio amplio para el corazón y los pulmones, pero el pecho nunca debe ser más ancho que profundo. El antepecho no se amplía mucho más allá del punto del hombro. Las costillas son bien amplías en la parte posterior y se sueltan bien de la espina dorsal, entonces aplanado para formar un cuerpo profundo que se extiende a los codos. La parte posterior es fuerte y firme. El topline se inclina muy levemente hacia abajo de la cruz a una parte posterior amplia, muscular, llana. El lomo es corto, muscular y levemente arqueado en la tapa de la grupa , pero más estrecha que el tórax y con un moderado remete-para arriba. La grupa se inclina levemente hacia abajo.

Cuartos traseros

Los cuartos traseros son fuertes, musculares, y moderadamente amplios. La grupa se completa bien en cada lado de la cola y profundo de la pelvis a la entrepierna. El hueso, la forma angular, y la musculatura de los cuartos traseros están en equilibrio con los cuartos delanteros. Los muslos están bien desarrollados, densos, los músculos fácilmente discernidos. Visto del lado, el empalme del corvejón está bien doblado bien abajo y perpendicular a la tierra. Visto de la parte posterior, los corvejones posteriores son rectos y paralelos uno al otro.

Averías: Cuartos traseros estrechos; cuartos traseros bajos de la pelvis a la entrepierna; carencia de músculo; falta de ángulo en el empalme de sofocación; coverjones de vaca; en forma de hoz; piernas arqueadas.

Pies

Los pies están bien juntos, proporcionados al tamaño del perro, arqueados, y firmes. Las almohadillas son duras, resistentes, y bien amortiguadas. El espolón puede ser quitado.

Avería: Pies planos.

Cola
La cola se fija como una extensión natural del topline, y termina en un punto. Cuando el perro está relajado, la cola se lleva baja y se extiende aproximadamente al corvejón . Cuando el perro se está moviendo, la cola se lleva llana con el backline. Cuando el perro se excita, la cola se puede llevar adentro en una posición levantada, vertical (cola de desafío), pero nunca encrespada sobre la parte posterior (cola alegre).

Avería: Cola larga (la extremidad de la cola pasa más allá del punto del corvejón).

Averías serias: Cola alegre (no ser confundida con la cola de desafío); cola enroscada.

Descalificación: Cola cortada.

Capa

La capa es brillante, lisa, corta, y moderadamente tiesa al tacto.

Averías: Capa rizada, ondulada, o escasa.

Descalificación: Capa larga.

Color

Cualquier color, patrón de color, o combinación de colores es aceptables, a excepción del merle.

Descalificación: Merle

Altura y peso

El Pit Bull Terrier debe ser de gran alcance y ágil así que el peso y la altura reales son menos importantes que la proporción correcta de peso a la altura. El peso deseable para un varón maduro en buenas condiciones está entre 35 y 60 libras. El peso deseable para una hembra madura en buenas condiciones está entre 30 y 50 libras. Los perros sobre estos pesos no deben ser penalizados a menos que sean desproporcionado masivos o deshuesados.

Paso

El Pit Bull Terrier se mueve con una actitud vivaz, confidente, dando la impresión que espera que en cualquier momento vea algo nuevo y emocionante. Al trotar, el paso es sin esfuerzo, liso, de gran alcance, y bien coordinado, demostrando buen alcance en frente y buena impulsión detrás. Al moverse, el backline sigue siendo llano con solamente una leve arqueo que indica flexibilidad. Visto desde cualquier posición, las piernas no dan vuelta ni adentro ni hacia fuera, ni los pies se cruzan o se interfieren. Mientras que la velocidad aumenta, los pies tienden a converger hacia la línea central del balance.

Averías: Piernas que no se mueven en el mismo plano; alcance excesivo de las piernas; piernas que se cruzan encima en frente o en la parte posterior; piernas posteriores que se mueven demasiado cerca; balanceo; bamboleo; paso de caballo.

Descalificaciones
Criptorquidismo o monorquidismo. Agresividad o timidez extrema. Sordera unilateral o bilateral. Cola cortada. Albinismo. Merle.

Nota: Aunque un cierto nivel de agresión es característica de esta casta, se esperará que los handlers se conformen con la política de U.K.C. con respecto al temperamento del perro en los acontecimientos de U.K.C.


Todo el contenido del blog es de caracter informativo e histórico, en ningún momento se promueve o incita a cualquier tipo de actividades ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario