pit ban

jueves, 9 de diciembre de 2010

TIPOS DE CRUZAMIENTO Canino pitbull gamedog apbt gameness adba American Pit Bull Terrier imagenes perro pelea fotos informacion Inbreeding breeding

Inbreeding.

El "Inbreeding" ( consanguinidad estrecha ), es el cruzamiento entre parientes muy cercanos: madre con hijo, padre con hija, hermano con hermana.
Otro tipo de cruzamiento con consanguinidad es el "Linebreeding" ( consanguinidad abierta o en línea ) que es el cruzamiento entre parientes cercanos: abuelos con nietos, tíos con sobrinos, primos con primas, etcétera.
El "Inbreeding" es utilizado muchas veces por la imposibilidad de conseguir nuevas líneas de perros para los cruces.
Este tipo de cruzamiento es la forma más rápida de poder obtener descendientes con las mismas características favorables de los padres.
Pero el abuso del "Inbreeding" reduce la fertilidad, disminuye el vigor, causa inestabilidad mental y los cachorros son más susceptibles a enfermedades como infecciones y cáncer.
Crossbreeding.
El "Crossbreeding" consiste en cruzamiento de perros sin un parentesco cercano, con el objetivo de crear líneas nuevas de sangre.
El "Crossbreeding" logra lo que se denomina "vigor híbrido" o "heterosis".
Mediante el vigor híbrido, los cachorros resultan ser más fuertes, sanos, fértiles y más estables emocionalmente que sus padres.
NOTA: Mientras más lejano sea el parentesco entre los padres, mayores serán las posibilidades de que se incrementen las cualidades benéficas de los descendientes.

Todo el contenido del blog es de caracter informativo e histórico, en ningún momento se promueve o incita a cualquier tipo de actividades ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario